asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial de Movistar Estudiantes lidera el Grupo B tras un rotundo triunfo frente a McDonald´s Tenerife, 49 a 79

El filial de Movistar Estudiantes consiguió un rotundo triunfo en la cancha del McDonald´s Tenerife, al que ganó por 49 a 79, sumando su octava victoria y situándose en la cabeza del Grupo B, por delante del Real Madrid, aunque igualados a victorias.

Un triunfo que en esta jornada se suma al obtenido por el equipo de Liga Femenina 2, que ganó en Murcia al UCAM Jairis, 60-62, y al que logró el equipo ACB frente al Barcelona, 102-96, “un partidazo” de Movistar Estudiantes “ante la mejor defensa de Europa”. Por tanto, todo un estreno a lo grande para Movistar, patrocinador principal después de que esta misma semana Telefónica renovara su acuerdo con el Club Estudiantes.

“Cargados de ilusión “por hacer un buen partido en las siempre difíciles islas”, viajaron los colegiales a Tenerife e hicieron mucho más que un buen partido, ya que siempre fueron por delante en el marcador, con notables ventajas desde el primer cuarto, que acabó 14-23.

Al descanso, los colegiales ganaban por 23 a 37, y el paso por vestuarios no supuso un mayor acierto en el tiro al Tenerife, que seguía con muchas dificultades para anotar y que veía como los del Ramiro, liderados por Alvaro Martín y Ander Martínez, abrían una mayor brecha que sería muy difícil de cerrar.

Tras un 12 a 16 en el tercer cuarto, la diferencia fue haciéndose mayor hasta llegar a los 30 puntos finales (49 a 79), con lo que el McDonald´s Tenerife encajó una severa derrota y sigue siendo el único equipo que aún no conoce la victoria en la competición en lo que va de temporada. Como había señalado antes del partido el entrenador del filial, Javier Zamora, el objetivo era “hacer un buen partido en las siempre difíciles islas y traernos una victoria” para seguir estando en lo más alto de la tabla.

Y el objetivo se ha cumplido con creces, porque para asaltar el liderato del grupo B, Movistar Estudiantes tenía que ganar en su visita a Tenerife por 27 puntos o más, y como la diferencia fue de 30 (49 a 79), los colegiales cierran el año 2014 en la primera posición de la tabla, aunque igualados a victorias con el Real Madrid (8).

 Ambos equipos sólo han perdido un partido. Movistar Estudiantes frente al Real Madrid, y éste en la cancha del Globalcaja Quintanar. Además, en el grupo B se da un triple empate a victorias (6) y derrotas (3) entre el tercer, cuarto y quinto puesto de la tabla, que ocupan Náutico de Tenerife, Albacete Basket y Alcazar Basket.

El filial de Movistar Estudiantes volverá al Magariños después de Reyes. Será el 11 de enero y para recibir al CB Villarrobledo, el equipo castellano manchego que ocupa la octava posición de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas.

En casa, el Villarrobledo ha ganado a Covibar Rivas, Albacete y McDonald´s Tenerife, y ha perdido frente a Náutico de Tenerife y Alcobendas. A domicilio, se ha impuesto a Azuqueca, y ha caído con Pozuelo, Real Madrid y Quintanar. El equipo dirigido por Boris Balibrea firmó el año pasado una buena temporada, consiguiendo con comodidad la permanencia en la categoría, y ésta ha apostado por la continuidad de sus jugadores más importantes, pero con significativas incorporaciones.


49 - McDonald´s Tenerife (14+9+12+14): Thomas Ward (8), Raul Mena (3), Gana Ndiaye (6), Mamadou Seydi (2), Jesús García (3), Niang Fallou (5), Ignacio Díaz (13), Iván Rodríguez (9) y Hugo Martinez (0).

79 - Movistar Estudiantes (23+14+16+26): Alvaro Martín (19), Ander Martínez (16), Manu Miranda (16), Alex Young Mediero (8), Juan Llorente (6), Gabriel Muñoz (6), Alberto Maura (2), Waly Niang (2), David Sainsbury (2), Luis de la Peña (2), Diego González (0) y Rafael Blanco (0)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©