asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fernando Galindo en Radio Marca: "conozco las dificultades porque llevo seis años en el Consejo, pero llego con ilusión e ideas"

El nuevo presidente del Club Estudiantes S.A.D., Fernando Galindo, concedió en Radio Marca una de sus primeras entrevistas, en la que desgrana los temas de la actualidad del club estudiantil. "Llevo seis años en el Consejo de Administración, soy conocedor de las dificultades que tenemos, pero también con ilusión, con ideas y con trabajo confiamos y casi estamos seguros de poder resolver estas dificultades" explicó. >> ESCUCHAR

 Radio Marca: Abrimos página de baloncesto para saludar a un nuevo integrante de la familia baloncestística en la Comunidad de Madrid, un nuevo demente, pero con la mente fría y la mente clara en lo que a números y gestión se refiere. Fernando Galindo es desde ya nuevo presidente del Estudiantes después de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que Juan Francisco García cesó como presidente estudiantil. Señor Fernando Galindo, muy buenas tardes.

Francisco Galindo: Buenas tardes.

Radio Marca: Bienvenido, bien hallado y muchas felicidades.

Fernando Galindo: Bueno… gracias y, en efecto, muchas felicidades. Es un gran orgullo para mí ser presidente de Estudiantes y espero, confío y deseo que el resultado de la gestión en los próximos años sea eficaz, sea buena y salgamos de algunas dificultades que tenemos como casi todos los equipos deportivos profesionales.

Radio Marca: Es usted por todo lo que he preguntado y cotejado un hombre de prestigio y  credibilidad en su ámbito profesional, en la gestión empresarial, pero me imagino que asume porque tampoco le es ajeno el hecho de conocer los entresijos de un club deportivo y de un club de baloncesto. Esto es completamente distinto a la empresa, que las matemáticas no funcionan siempre.

Fernando Galindo: No, a veces depende de que la pelota entre en el aro o no y por mucho que la gestión económica sea eficiente eso no se traduce generalmente, o en muchas ocasiones, en que la pelota entre. En efecto, llevo seis años en el Consejo de Administración, soy conocedor de las dificultades que tenemos, pero también con ilusión, con ideas y con trabajo confiamos y casi estamos seguros de poder resolver estas dificultades. El equipo que vamos a abordar en la gestión en los próximos años tiene fuertes ingredientes empresariales y, por qué no decirlo también, respondemos a las señas de identidad históricas, representantes de la afición y por tanto con objetivos de, no poder nuestras señas de identidad, pero introducir ingredientes de gestión eficaz en el mundo empresarial.

Radio Marca: De hecho es muy conocida la anécdota que en su momento, sobre todo cuando arrancó su etapa como presidente Florentino Pérez en el Real Madrid, siempre decía así en un tanto extrañado que él en ACS tenía las cosa muy claras. Que un kilómetro de carretera, de asfalto, le costaba tantos euros, porque tenía ya perfectamente cuantificado lo que valía una excavadora, lo que valía un camión, lo que valía un obrero, lo que valía la materia prima y haciendo los cálculos correspondientes le salían los números, pero llegaba el fútbol, llegaba el balón y sí, uno invertía tanto en una ficha, tanto en un salario, tanto en el césped, tanto en la luz y la pelota pegaba en el palo y no salían las cuentas o salían multiplicadas por tres, que nunca se sabe.

Fernando Galindo: Raúl, tú eres conocedor como periodista experto en el deporte que a veces los resultados no acompañan inclusive a las inversiones que has hecho y eso al final se traduce en desilusión y en fracaso, por qué no decirlo. En cualquier caso, de lo que estamos hablando es que introduciendo criterios de gestión empresarial y profesional eficiente lo razonable es que las cosas salgan mejor y que seamos capaces en alguna medida, y yo creo que hemos dado avances importantes en la etapa anterior. Nosotros en este momento estamos ingresando recursos atípicos de una política que hemos emprendido que es montar empresas cualificadas  en ciertos sectores vinculadas fundamentalmente al deporte o a la educación que le aporten recursos, reitero, atípicos y que rodeados de profesionales y de empresas cualificadas nos permitan afrontar el futuro con cierto optimismo. Esa es un poco la filosofía con la que vamos a abordar los próximos años.

Radio Marca: De ahí el relevo y la renovación en buena parte de los puestos del Consejo de Administración porque junto a Juan Francisco García se han ido otras de sus personas de  confianza y obviamente Fernando Galindo trae consigo a gente de su equipo para buscar esa nueva gestión en un equipo que sigue teniendo mucho tirón, una masa social muy fiel y en donde además las empresas intentan ligar su nombre al Club Estudiantes con tradición, un santo y seña de la Liga ACB. Tuenti, una gran multinacional y ahora de la mano de Movistar, que es posiblemente la empresa española más potente junto a Inditex. Al menos la más conocida en el mundo exterior.

Fernando Galindo: Para nosotros como puedes comprender es un honor que Movistar esté con nosotros y nos acompañe en este trayecto, es un gran honor, es un orgullo para nosotros contar con un patrocinio de estas características, de la importancia que tiene: económica, de prestigio, etc. Yo creo que se haya fijado en nosotros nos parece que es de las cosas más importantes que nos han pasado. Junto a ello una de las cosas que vamos a hacer, que pretendemos y que seguramente conseguiremos es poner en valor la marca Estudiantes. Estudiantes es un club de valores, valores de solidaridad, de competitividad, de muchas cosas. Y esos valores, trasladados al mundo de la empresa, seguramente nos va a permitir que muchas empresas, más empresas que las que tenemos hasta ahora, nos acompañen en este trayecto, en este proceso que esperamos que culmine también en éxitos deportivos, que ese es un nuestro objetivo.

Radio Marca: Está claro que tener el apellido Movistar en la nomenclatura sirve de efecto reclamo para otras marcas que quieren acabar de conformar lo que puede ser el branding completo del Club Estudiantes. Ahora lo que hace falta es que la pelotita entre en el aro y nada más y nada menos que acabar prácticamente el año, a la vuelta de las vacaciones con este Movistar-Barcelona, el domingo 21 a las 20:15, con televisión en directo. ¡Menudo estreno!

Fernando Galindo: Es un gran estreno como corresponde a un gran patrocinador que tenemos. Yo creo que mejor estreno no podríamos tener y además confiamos, esperamos y vamos a hacer lo posible porque el resultado deportivo nos acompañe también en este momento. Sería una buena entrada, un buen comienzo… el mejor comienzo. Además nuestra afición, que se lo merece, sabemos que se va a volcar con el equipo  como no podría ser de otra forma, como ha sido siempre y estamos seguros que lo seguirá siendo. Ese es un poco nuestro deseo.

Radio Marca: Es un poco la rémora que tiene ahora mismo el baloncesto desde su condición de hombre de baloncesto, que lleva casi una década en la gestión deportiva, el hecho de que volvamos a poder consolidar a equipos, a formaciones, algo que parece simple, que parece no tener importancia, pero el hecho de que Estudiantes se llame Estudiantes, o en este caso Movistar Estudiantes durante bastantes temporadas, que vista siempre en este caso de azul durante bastantes temporadas y que podamos asociar una serie de ticks con el equipo y que sean todos reconocibles, porque a veces de un verano para otro da la sensación de que te han cambiado la liga, de que de la ACB hemos pasado a la liga alemana y como que nos estamos intentando reencontrar.       

Fernando Galindo: El deporte español y el baloncesto en particular está pasando por grandes dificultades, yo creo que no se te escapa y tú, conocedor de la situación... Eso hace que año tras año se estén produciendo una serie de cambios no esperados a veces, pero que se producen y que tenga efectos a veces no los deseados. Vamos a ver si somos capaces entre todos de situar al baloncesto, al deporte en general y al baloncesto en particular, en unas coordenadas razonables, con los recursos disponibles –razonables también– en una liga que sea tan competitiva como la que es en este momento pero con unos recursos que son los posibles y no el islate en el que a veces estamos.

Radio Marca: ¿Qué techo se pone ahora mismo? ¿Con qué objetivo aunque haya que ser cauto, aunque haya que ser incluso discreto porque a veces lanzas un mensaje positivo y ves que no se va cumpliendo y eso se acaba volviendo contra uno, pero así en el foro interno de Fernando Galindo dónde le gustaría colocar a Estudiantes en cuánto tiempo?

Fernando Galindo: Esta temporada nuestro objetivo sería situarnos entre los doce primeros. Con eso cerraríamos la temporada con un objetivo razonablemente cumplido. En función de la gestión económica que vamos a hacer, que vamos a emprender, con algunas acciones que ya trasladaremos de interés, creemos que el presupuesto disponible para el año que viene, cumpliendo algunos compromisos que tenemos económicos, pero además de eso creemos que para el año que viene podríamos tener una plantilla más competitiva con el objetivo de entrar en la Copa del Rey, eso sería un objetivo razonable para nosotros. En esta temporada yo creo que no será posible, pero yo creo que la gestión, los proyectos que vamos a acometer, que vamos a emprender, seguramente nos situarán en ese escenario. Ese es nuestro deseo, esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo.

Radio Marca: A ver si lo consiguen, hay que currar mucho y bien, pero repito, el nuevo presidente de Estudiantes tiene experiencia, conoce el club, conoce la entidad, conoce el equipo y conoce cómo se hace la gestión deportiva. De ahí ese éxito incuestionable de Altafit Estudiantes, algo de lo que estará realmente orgulloso a través del plan de viabilidad del club.

Fernando Galindo: En efecto, es uno de los proyectos que hemos emprendido, con un resultado satisfactorio. De igual forma que vamos a acometer algunos otros proyectos de esa envergadura o de esas características. No solamente en la gestión de los gimnasios, sino en otros proyectos que daremos a conocer y que seguramente con tu ayuda y otras ayudas lo proyectaremos a la opinión pública de forma que nos puedan ayudar a una marca como la nuestra, que es una marca que representa unos valores importantes en Madrid y fuera de Madrid, yo creo que en el conjunto de España. Ese es un poco nuestro objetivo, nuestro deseo y ahí no vamos a perder ni un minuto, ningún esfuerzo, para que podamos cubrir esos objetivos.

Radio Marca: Muy bien, queríamos saludar y dar la bienvenida y sobre todo desearle toda la suerte del mundo, porque la suerte de Estudiantes será la nuestra.

Fernando Galindo: Gracias Raúl y gracias a vuestra audiencia.

Radio Marca: Un fuerte abrazo señor presidente. Fernando Galindo, el nuevo presidente de Movistar Estudiantes. Será azul, será Movistar, abandona Tuenti para poner y portar el apellido de una de las grandes multinacionales españolas que ha tenido a bien vincularse también al deporte de la canasta.     

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©