asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La "rabia" de un Nacho Martín que oposita a Jugador del Mes: "debemos seguir trabajando así... pero ganar. Que no se escapen más partidos al final"

Ya es cuarto en el ranking ACB (16.6 de valoración media) y segundo anotador (15.2) de la Liga Endesa. Y si contamos únicamente sus números de diciembre las medias en los cuatro partidos son de 19 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. PeroNacho Martín, opositando con estas cifras a jugador del mes, tras la derrota en Málaga lo único que quiere es "seguir así... pero ganar. Que no se escapen más partidos en los últimos minutos. Da rabia porque hacemos buen trabajo y hay que solucionarlo como sea". >> ESCUCHAR

El ala-pívot de Movistar Estudiantes Nacho Martín está siendo ya uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa. Es cuarto en el ranking ACB (16.6 de valoración media, tras Sikma, Lima y Panko) y segundo anotador (15.2 puntos por partido, sólo tras Panko) de la Liga Endesa. 

Si contamos únicamente sus números de diciembre las medias en los cuatro partidos son de 19 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Su único "pinchazo", con todas las comillas del mundo, fueron los 11 de valoración en la ajustada derrota en Santiago. Contra Real Madrid 25, frente al Barça 28, y en cancha de Unicaja, 22. 

"Da rabia perder otro partido así"
En Málaga "Da Flow" empezó liderando del carro de Movistar Estudiantes, con 18 puntos en los primeros 20 minutos. Por eso, esta nueva derrota ajustada le daba al pucelano mucha "rabia porque son muchos partidos que se nos van por pocos puntos. Estamos compitiendo bien pero no terminamos de dar el golpe".

Se cargó pronto de faltas y eso condicionó que siguiera con el modo "on fire" en la segunda mitad. "Me fastidió porque quería ayudar al equipo a ganar en esos minutos. Lo que cuenta es ganar, pero son situaciones de juego. La cuarta falta para mi es muy discutible, pero si está pitada, pues pitada está", explica el 11 estudiantil.  

"Si supiera la clave para estos finales, no se repetiría"
"Si supiera dónde está la clave para no cerrar los partidos no volvería a pasar. Es verdad que no tenemos acierto en los últimos minutos, no seleccionamos bien los tiros, abusamos del tiro exterior en lugar de buscar más situaciones interiores. En eso estamos, en encontrar el punto a los partidos para ganar"
, reflexiona Nacho Martín.

Reconoce también que "Unicaja, aunque está irregular, está en la parte alta de la tabla porque se lo merece y supieron jugar mejor que nosotros y más intensos al final" y cuenta que "tras el partido Vidorreta nos felicitó por plantar cara a un equipazo de Euroliga. Hicimos un partido muy serio ante un equipazo".

Aplazado el partido de la jornada 14 para el próximo día 7 de enero, Movistar Estudiantes jugará su siguiente partido otra vez contra uno de los cocos de la Liga Endesa, un Laboral Kutxa que con sus últimas incorporaciones parece ir volviendo a ser el que era.

"En Vitoria queremos seguir así... pero ganar. Perder cansa"
Para Martín "en Vitoria debemos seguir así... pero ganar. Seguir así y perder cansa. El trabajo es muy bueno, pero debemos seleccionar mejor en los últimos minutos en los que se nos van los partidos de las manos porque no es la primera vez que nos pasa. Hay que ajustar eso como sea".

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©