asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los 14 "momentos Estu" de 2014

En baloncesto el año empieza en pretemporada, pero  es bonito echar un ojo a nuestro año natural, a nuestro 2014, que pese a que son tiempos difíciles para todos, nos dejan muchos hitos, muchas grandes noticias. Expresiones como "Matagigantes", "Movistar", "Cracks00", "AquíNoSeRindeNadie", "25EstuFem" o "medalla" serían los trending topic del 2014 estudiantil. >> ¿Y LOS TUYOS? TWITEA CON #MomentoEstu2014

En baloncesto el año empieza cuando a finales de agosto empiezan a entrenar los equipos para preparar la temporada, y esto de que se cambie de diciembre a enero tampoco nos afecta mucho. Menos si, como este año, no hay parón de competición, al menos en Liga Endesa.
 
Pero para integrarnos con el resto de la humanidad vemos necesario, e incluso útil, echar un ojo a nuestro año natural, a nuestro 2014, que pese a que son tiempos difíciles para todos, nos dejan muchos hitos, muchas grandes noticias.
 
Un año 2014 que está a caballo, claro, entre dos temporadas: la 2013-14 y la 2014-15.

Un 2014, año que estaba marcado en rojo por la España baloncestística y que acabó donde acabó, donde expresiones como "Matagigantes", "Movistar", "Cracks00", "AquíNoSeRindeNadie" o "medalla" serían los trending topic del 2014 estudiantil.

Los repasamos. Elegimos 14 como podríamos elegir 1948. Y empezamos... por el final. 

MATAGIGANTES
Los dos victorias casi consecutivas ante Real Madrid (89-84) y FC Barcelona (102-96) son el recuerdo más vívido y dulce de este año 2014 que ahora termina. Disfrutar plantando cara y ganando a equipos de mucho mayor presupuesto, arropado por tu gente, es un tremendo lujo. 
  

LA PORTABILIDAD
La renovación del patrocinio con Telefónica, que trajo el cambio de nombre comercial del equipo de Tuenti Móvil a Movistar Estudiantes, es otra de las grandes noticias del final de temporada, en un mes de diciembre muy intenso. 
 

RELEVO EN LA PRESIDENCIA
La presentación del patrocinio de Movistar fue el último gran servicio a la causa del presidente de Estudiantes SAD Juan Francisco García, que en la Junta de Accionistas de esa misma semana anunciaba que dejaba el cargo por voluntad propia. En esa junta fue elegido como nuevo presidente Fernando Galindo, quien ya venía formando parte del consejo las últimas temporadas. 

2014 EMPEZÓ CON UN CAMBIO DE CARA
Pero volvamos al principio. Con el equipo deprimido en puestos de descenso, 2014 empezó el 4 de enero con una tremenda victoria en el Fontes do Sar de Santiago que supuso un antes y un después. Un cambio de cara que se celebró con esta monstruosa foto en el vestuario.

#AQUÍNOSERINDENADIE
El grito de guerra de los revolucionarios de Sierra Maestra se convirtió 50 años después en grito de guerra de la familia estudiantil, desde el vestuario a las gradas pasando por las oficinas para, haciendo piña, salvar la situación deportiva y social de la entidad en momentos de duda. La primera cena entre equipo y afición en enero, que se repetiría la temporada siguiente ya en diciembre, es la mejor muestra de este espíritu.


INVASIÓN SIN PRISIONEROS EN EL PISUERGA
No somos muy amigos de usar términos militares para hablar de algo festivo como el deporte, pero la metáfora más sencilla para definir lo que sucedió en febrero, en Valladolid. Medio millar de aficionados estudiantiles, entre el AVE fletado por el club, los autobuses de la Demencia y coches particulares, tomaron el polideportivo Pisuerga en un duelo directo que se resolvió de forma inapelable para el entonces Tuenti Móvil Estudiantes. +30 (59-89) y 12 jornadas después, fuera de descenso. 

PI-PI,PINOSO

La visita del "Oso" John Pinone, posiblemente el jugador más conocido de los 66 años de historia del club Estudiantes y seguro el que cambió el rumbo de la entidad en los años 80 y primeros 90, fue uno de los momentos más emotivos del año. Lo hizo además en su partido favorito, el derbi madrileño. No fue talismán, pero la permanencia tardaría poco en solventarse. 

10 AÑOS DESPUÉS...
Con la permencia solventada, y obligados por razones ajenas al club a jugar uno de los partidos más esperados cada año, el del Barça, en Vistalegre, se hizo de la necesidad virtud. Se aprovechó para homenajear a quienes, 10 años antes, habían protagonizado en esa  misma cancha y frente al mismo rival uno de los grandes hitos de la historia del club: el subcampeonato ACB de 2004. No estuvieron todos los que fueron, pero sí fueron todos los que estuvieron, con Nacho Azofra y Pepu Hernández al frente. 



¡A LOS DELFINES!

Una generación muy especial, la del 2000, dio el gran motivo de celebración -si es que los títulos son el único motivo para celebrar, claro. Se proclamaron campeones de España de la categoría infantil masculina en un vibrante campeonato disputado en Cambados. Gran Canaria, Barça y Unicaja, entre otros, cayeron ante el empuje de los "cracks00" que no dudaron en celebrar su trofeo donde mandan las tradiciones: EN LOS DELFINES. 



 VERANO DE METAL
Para nosotros hablar de cantera siempre es lo más heavy que podemos hacer, pero no nos referimos a eso esta vez. La cantera estudiantil fue protagonista durante el verano de las medalles de las selecciones españolas de formación. El gran hito fue el subcampeonato del mundo U17 que consiguió la alero María Conde, todavía junior pero en el LF2, en una vibrante final contra Estados Unidos (77-75).

Pero también tuvieron medalla de plata con la U20 masculina Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Juancho Hernangómez en el Europeo; sendos bronces en los europeos U20 y U18 la pívot Sara Zaragoza (hoy en la NCAA) y también estuvieron en selecciones  Jacobo Díaz (mundial U18, quinto) y Alex Young (mundial U17, cuarto). Ah, y por supuesto Stefan Bircevic, subcampeón del mundo absoluto con Serbia. 



UN NUEVO HITO EN LA HISTORIA DE LOS CAMPUS
Los Campus de Verano del Estu llevan celebrándose ininterrumpidamente desde hace 18 años. Sierra Nevada y Magariños se llenan cada temporada estival de baloncesto, demostrando que la fiebre por el balón no para nunca en Movistar Estudiantes.

El "Magata" también acogió la primera edición del Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas "Estucamp", organizado por la Fundación Estudiantes y dirigido por el jugador profesional Ryan Martin con el apoyo de Banco Popular. Esta primera experiencia de la familia estudiantil en esta modalidad del baloncesto fue, sin lugar a dudas, muy positiva.

HASTA SIEMPRE, LUCAS
En verano, se confirmaba algo que sabíamos que antes o después iba a pasar: que Lucas Nogueira pondría rumbo a Estados Unidos y sería el tercer canterano estudiantil en formar parte de un equipo NBA. Decimos formar parte porque, de momento, lo de jugar en Toronto Raptors no está siendo precisamente habitual. Y nos da penita, pero por los fans canadienses que se están perdiendo joyas como estas que sí pudimos disfrutar en el Ramiro. 

LAS CHICAS DE NEGRO DEL #25ESTUFEM
En 1989 empezaron a jugar por primera vez, vestidas del negro corporativo de la Caja Postal que entonces patrocinaba al Estudiantes, chicas en el club colegial. Y para celebrar que el Estu lleva ya 25 años siendo un club de baloncesto sin necesidad de ponerle etiquetas de género, sino para todo el mundo, esta temporada el equipo de Liga Femenina 2 viste de negro, como entonces. El pistoletazo de salida de una serie de acciones encaminadas a visibilizar y fomentar el baloncesto femenino. 

TODO CON UN ESPÍRITU: CONMIGO NO PUEDEN
Son tiempos difíciles para todo el mundo, no lo vamos a negar. Por eso, el mero hecho de seguir aquí disfrutando de nuestra razón de ser, el BA-LON-CES-TO, 66 años después de que un grupo de locos (¿o más bien dementes?) encabezados por un tal Antonio Magariños no deja de ser un motivo de celebración. Todo bajo un mismo espíritu que reflejaba el ya tradicional spot de pretemporada. CONMIGO NO PUEDEN. SOY DEL ESTU.
 

 

¿Y EL TUYO?
Aquí os hemos expuesto 14 momentos alegres, para celebrar, de la temporada de Movistar Estudiantes. También ha habido malos momentos, entre los que no podemos dejar sin mencionar el fallecimiento de Carlos Montes, pero preferimos quedarnos con los buenos.

Cada cual dentro de la gran familia colegial tendrá los suyos propios, su pequeña historia, su propio MOMENTO ESTU. Estos son algunos de los que nos habéis ido contando vía Twitter con el hashtag #MomentoEstu2014  

Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 541 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©