asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes no tuvo ninguna opción en Vitoria (94-59)

Tras un mes de diciembre en que se ganaron dos partidos y se perdió en el último minuto en los otros tres, Movistar Estudiantes arrancó 2015 luciendo la peor de sus versiones. Y cuando eso pasa ante un Laboral Kutxa necesitado y con ganas de demostrar que sigue siendo un grande... pasa lo que pasó este domingo. El Movistar Estu no estuvo, en palabras del entrenador Vidorreta, en Vitoria. Ahora toca demostrar que #ConmigoNoPueden en los dos duelos directos en casa esta semana. 

Dura derrota la de Movistar Estudiantes en el primer partido de 2015. Un contundente 94-59 en la visita al Laboral Kutxa que lo deja dicho todo. Los colegiales no mostraron precisamente su mejor cara, con porcentajes de acierto bajos y blandos en el rebote; pero es que los locales estuvieron de dulce en un partido donde apuraban sus opciones coperas y su prestigio tras un inicio de liga titubeante y dos derrotas seguidas esta semana.

Tras un buen mes de diciembre que podría haber sido mejor de haber entrado esos tiros de Jaime Fernández en Bilbao y Javi Salgado en Santiago, Movistar Estudiantes se dio de bruces con una realidad muy desagradable: toca competir en la zona baja de la clasificación.

Los dos partidos contra rivales directos esta misma semana en casa, el miércoles 7 a las 7 ante Morabanc Andorra, y el domingo 11 a las 12:30h contra La Bruixa D´Or Manresa deben ser la mejor medicina. 

Lo que mal empieza, suele acabar mal, y así sucedió en el Buesa Arena. Baskonia salió lanzado mientras Movistar Estudiantes parecía no haberse bajado aún del autobús: parcial de 13-4 para empezar y el tiempo muerto que pidió Vidorreta no sirvió para reaccionar. Laboral Kutxa seguía mandando, con un tremendo acierto para el 31-14 con el que se acabó el primer cuarto. 

El guión en el segundo cuarto fue muy similar. Laboral Kutxa seguía sumando y sumando, dominando el rebote y más acertado; mientras que Movistar Estudiantes anotaba con cuentagotas. 58-29 al descanso.

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar la dinámica, pese a que el marcador tras el descanso se abría con triple de Jaime Fernández. Pero fue un espejismo: Laboral Kutxa era el dueño y señor absoluto del encuentro y cada pequeño atisbo de reacción colegial era ahogado con un triple, un mate o una canasta fácil. El 78-44 con el que se entraba al último cuarto lo dejaba claro. 

El -40 llegó ya en el último periodo, 88-48, y los dementes desplazados decidieron que tocaba hacer una conga por el pabellón para al menos haber disfrutado con algo en su viaje a Vitoria.

Ahí los vitorianos pisaron un poquito el freno y empezaron a utilizar a algunos de sus jugadores menos habituales. También fue así en Movistar Estudiantes, donde Ander Martínez dispuso de minutos para al menos foguearse en una cancha tan dura como el Buesa. Un triple suyo ponía el 94-59 definitivo.

Ahora, a Movistar Estudiantes le tocará demostrar que #ConmigoNoPueden es más que un lema de marketing y que el buen juego del pasado mes no fue un espejismo sino que lo de Vitoria ha sido el accidente. Hay dos partidos en casa esta semana para ello.  

94 - Laboral Kutxa (31+27+20+16): James (4), Causeur (7), Bertans (13), Shengelia (12), Begic (4) -cinco inicial-, Adams (16), San Emeterio (11), Iverson (7), Tillie (15), Hansbrough (5), I. Diop, M. Diop.

59 - Movistar Estudiantes (14+15+15+15): Van Lacke (9), Salgado (11), Rabaseda, Martín (10), Slokar (6) -cinco inicial-, Bircevic (3), Fernández (7), Simpson (4), Hernangómez (4), Aradori, Martínez (5)

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©