asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sufriendo llegó la quinta: 58-55 en otro final ajustado que esta vez cayó para Movistar Estudiantes

A CARA DE PERRO, sufriendo, pero la quinta victoria ya está aquí. Movistar Estudiantes superó al Morabanc Andorra. Esta vez el final a cara o cruz cayó del lado estudiantil, al fallar Kaloyan Ivanov y decidir Javi Salgado en los tiros libres en las últimas posesiones. Pietro Aradori mantuvo ofensivamente al equipo la primera mitad, y Jaime Fernández lo revolucionó en la segunda. No fue un partido bonito, pero... SUMAMOS UNA MÁS y ante un rival directo. El domingo a las 12:30h tendremos otra final, esta vez contra La Bruixa D´Or Manresa.

No fue un partido bonito, pero los 4.560 fieles de Movistar Estudiantes que se dieron cita en el Barclaycard Center la tarde del miércoles al menos disfrutaron de un partido reñido y, lo más importante al tratarse de un rival directo, con victoria de los suyos.

La quinta victoria de la temporada llegó por un pírrico 58-55 que no se definió hasta los últimos 15 segundos, momento en el que dos tiros libres de Javi Salgado dieron ventaja a los colegiales (56-55), y una buena defensa de los del Ramiro hizo que Kaloyan Ivanov fallara y con 1.8 segundos la posesión fuera para los de casa. En una falta rápida de Sada sobre el base bilbaíno llegó el 58-55 definitivo.

Pero antes hubo de todo, en un partido raro, trabado y marcado por las defensas (¡8 tapones! puso el Movistar Estu, como ejemplo más visible de la defensa) y en ocasiones, la presión, que hacía cometer infracciones muy poco habituales a ambos equipos, como por ejemplo multitud de tres segundos en zona.

El primer cuarto ya daba una pista de por donde irían los tiros: defensas con mucho contacto, poco acierto y dos nombres propios para empezar: Xavi Rabaseda en Movistar Estudiantes - vaya dos taponazos- y Betinho Gomes en Morabanc Andorra. 13-15.

En el segundo cuarto el partido se fue tiñendo de azul, amarillo y rojo, los colores de la bandera nacional andorrana que luce en su equipación suplente el Morabanc, por medio de alguien que parecía un viejo conocido de la afición colegial pero no lo era, Kaloyan Ivanov (15-19).

Hasta que surgió Pietro Aradori, que dejó varias muestras de su calidad, con 10 puntos en esta primera mitad incluyendo una canasta sobre la bocina al filo del descanso para dejar el encuentro en un puño: 29-31.

El paso por vestuarios sentó mucho mejor a Movistar Estudiantes. Más centrados en defensa, los colegiales empezaron a soltarse (algo, tampoco fue esto precisamente una orgía anotadora) para darle la vuelta al partido. Slokar devolvió la ventaja a los colegiales, que ya no la soltarían hasta el último e infartante minuto del partido. 14-9 en el tercer cuarto para acabarlo 43-40.

Jaime Fernández daba alegría a un Movistar Estudiantes ultradefensivo, donde llama la atención la poca aportación ofensiva de Nacho Martín (sólo 2 puntos)...que sin embargo fue el máximo reboteador con 10. La máxima diferencia fue 7 puntos, que ante un equipo como Morabanc Andorra que cuenta con killers como Schreiner o Green no es nada... y así lo demostraron.

El austriaco puso el 52-50 a falta de 3 minutos y medio, y el estadounidense el 52-53 con una canasta inverosimil minuto y medio después. Ivanov regresaba para obligar a Movistar Estudiantes, ya en el último minuto, a un final de infarto: 52-55. 

...y ese final ya lo hemos contado. Con este resultado Movistar Estudiantes sigue 15º, con balance de 5-10, el mismo que Gipuzkoa Basket (14º) y el propio Morabanc Andorra (13º), con una más que el  rival de este domingo La Bruixa D´Or Manresa (4-11); dos más que los equipos que están en descenso, y a una del 12º, el Iberostar Tenerife. 


58 - Movistar Estudiantes (13+16+14+15): Van Lacke (2), Salgado (11), Slokar (8), Martín (2) y Rabaseda (8) -cinco inicial-, Fernández (9), Simpson (4), Bircevic (4) y Aradori (10).

55 - MoraBanc Andorra (15+16+9+15): Schreiner (5), Navarro (6), Jawai (2), Ivanov (15) y Betinho (9) -quinteto titular-, Sada (2), Bivià (3), Green (7), Bogris (2) y Trias (4).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©