asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "la victoria es justa para el esfuerzo del equipo. Ha venido desde la defensa"

El entrenador de Movistar Estudiantes Txus Vidorreta consideró que la victoria ante Morabanc Andorra "es justa para el esfuerzo del equipo" y que la clave fue "la calidad defensiva en la segunda parte, que nos permitió atajar las dudas en ataque en un mal día de nuestros referentes ofensivos". Ante las preguntas de los medios, destacó la adaptación de Pietro Aradori y la progresión de Jaime Fernández, quien "reaccionó tras el descanso y fue muy importante para el equipo".

ANÁLISIS GENERAL
Ha sido, como era previsible, un partido duro. Morabanc Andorra está haciendo buena temporada. Hemos trabajado a un nivel impresionante de calidad defensiva en la segunda parte, lo que ha sido clave en un partido que se había puesto cuesta arriba por poco acierto en ataque. Tuvimos también ciertas dudas para definir en el tiro de tres, poca decisión, mucha finta.

Pero estoy satisfecho con el trabajo defensivo de la segunda parte que nos permitió abrir diferencias, aunque no fueron decisivas por errores debajo del aro. Se metieron de nuevo en el partido y en la situación final hemos tenido la mente fría para poder seguir defendiendo bien, cosa que en otros partidos no hemos hecho cuando íbamos por delante y quedaba poco. Hoy que nos hacía falta trabajar bien en ataque y defensa al llegar al final por debajo en el marcador sí supimos estar bien. En ese sentido creo que la victoria es justa para el esfuerzo del equipo, aunque demasiado corta para la superioridad de la segunda mitad"

SOBRE LAS DERROTAS AJUSTADAS EN PARTIDOS ANTERIORES
Se nos escaparon varios partidos en los últimos minutos: Santiago, Bilbao, Málaga... y hoy hemos visto el camino. Defender duro y atacar mejor cuando vas por debajo; y cuando vas por arriba más bajo: solo hay que defender duro. Esos tres partidos estuvimos muy pendientes del ataque y poco de la defensa y por eso se nos fueron, y hoy fuimos capaces de hacer las dos cosas.

Hemos ganado sin un buen partido de nuestros mejores hombres, se habla de la dependencia de Javi Salgado, Nacho Martín y Fede Van Lacke, que hoy no tuvieron porcentajes normales, tampoco Diamon Simpson bajo canasta que suele tenerlos mejores. Por eso tiene valor la fe con la que se ha agarrado al partido el equipo.

En la primera mitad quizá notamos presión, pero no se puede estar así en la jornada 14, ya llegarán momentos para tener presión de verdad, que también gusta a los deportistas. .

SOBRE PIETRO ARADORI
Aradori está haciendo un buen proceso de adaptación
al equipo, no es fácil hacerlo en un equipo que ya está funcionando. Nos dio aire este partido en la primera mitad cuando estábamos bloqueados, demostrando que es un tipo con personalidad. En la segunda mitad preferimos utilizar más jugadores defensivos, aunque creo que las rotaciones exteriores han estado equilibradas, hoy dimos prioridad a Jaime Fernández en el 1 y el 2 y creo que fue buena decisión. 

SOBRE MORABANC ANDORRA
Morabanc Andorra es un equipo muy serio,
muy bien armado, cuando asciendes y entras en buena dinámica te ves capaz de todo. Así nos sentíamos en Bilbao el año que subí. Es un equipo con buena tendencia, que sabe jugar sin presión, y no perdió la cara en todo el partido. ...

SOBRE JAIME FERNÁNDEZ
Jaime Fernández está siguiendo una evolución magnífica,
pero no debemos volvernos locos. Esta temporada lleva ya más de 300 minutos, lo que es una pasada para un chaval de 21 años. Lleva tres temporadas en ACB conmigo y ya estaba antes, y cada año va progresando. Hoy él sabe que el primer tiempo le ha costado mucho, que ha tomado malas decisiones a nivel táctico.

Y de eso hemos hablado en el descanso. Le dije que tenía que ser él mismo. Eso antes no se podía hacer, no hacía ese proceso durante el partido de cambiar: o estaba bien o estaba mal. Es algo que ya estamos consiguiendo. Su compañero Javi Salgado, que lleva más de 350 partidos, no debutó en ACB hasta los 24, fíjate si vamos bien con él que ya lleva 100 partidos ACB. Ha hecho un gran partido, reaccionando a una situación difícil tanto de equipo como individual.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©