asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: extrañezas del baloncesto

Partido extraño el primero de 2015 en casa para Movistar Estudiantes. Porque entre semana el ambiente es otro. Porque era un partido internacional en liga Endesa. Porque la última vez que ganamos con anotación tan baja fue hace 15 años; porque poner 8 tapones no es tampoco nada habitual, porque los puntos no los pusieron los habituales y quizá porque quienes más disfrutaron fueron los vexilólogos con la camiseta del Morabanc Andorra. 

Partido internacional de Liga
Así se podría definir. Cuatro temporadas después del último partido internacional oficial (Eurocup contra Cedevita) y tres después del último amistoso (el torneo de pretemporada de Benfica en Portugal) Movistar Estudiantes volvía a disputar un partido contra un equipo extranjero... ¡y sin tener que salir de la Liga Endesa! Tal vez por eso lo jugamos entre semana, para recordar esas primeras fases de Eurocup o Saporta. 

18 años después
La anterior vez que el Andorra había visitado el Palacio de los Deportes todavía no se había quemado, jugábamos de amarillo y se ganó mucho más fácil, 82-64 en 1995-96 con Orenga y Herreros de MVPs ante los Llorente, Villalobos o McNealy. 

No éramos muchos...
Pero bien avenidos. En total, 4.560. Que ya quisieran muchos equipos ACB, ojo. Aunque os echamos de menos a muchos, los que estuvimos nos hicimos oír y arropamos al equipo, aunque el Barclaycard Center con una entrada así dé sensación de vacío. 

Ganar con 58 puntos, nada habitual
La última vez que el Estu ganó anotando menos de 60 puntos fue hace 15 años: el 15 de enero de 2000 contra todo un FC Barcelona, victoria en el Palacio por 56-49.

Tapón-pon-pon
Hasta 8 tapones que puso Movistar Estudiantes, 3 por cabeza para Uros Slokar y sus 2,10... y Diamon Simpson y sus 2,01. La defensa no es solo cuestión de centímetros. El anterior tope de tapones del equipo este año eran 5, contra Rio Natura Monbus. El jugador que más tapones ha puesto en un partido vistiendo la camiseta colegial fue Mijailov, en 1995 y 1996 puso 6. 

El Nacho menos ofensivo, el mejor en rebotes
Fue un partido extraño de Nacho Martín, que había acabado 2014 absolutamente desatado en ataque y contra Morabanc Andorra sólo anotó 2 puntos... y sin embargo, fue el mejor reboteador del partido con 10 rechaces, 9 de ellos defensivos.

La transformación de Jaime
La destacó Txus Vidorreta en la rueda de prensa posterior. Cómo Jaime Fernández pasó de una mala primera parte donde no había anotado nada y valoraba -1 a irse hasta 9 puntos y 8 de valoración en la segunda, con un +/- de 7, el segundo mejor del equipo tras el 10 de Slokar. 

Destinados a jugar en enero en el Barclaycard Center
Pietro Aradori y Natan Jawai, ex compañeros en el Galatasaray hasta su llegada invernal a la liga Endesa, parecían destinados a jugar este mes de enero en el Barclaycard Center. El equipo turco juega esta semana en Euroliga contra el Real Madrid. 

Tu cara me suena
Es tremendo. Hasta juegan igual. Casi la lía en el Palacio, como su hermano. Su fallo final fue decisivo. 

Las delicias de los vexilólogos
La equipación suplente del Morabanc Andorra hace honor a su lema #SomUnPais y las delicias de los aficionados a la vexilología, que como bien sabréis porque somos estudiantes aplicados es el estudio de las banderas. La camiseta del conjunto del Principado reproduce los colores de su bandera nacional, que como todos sabemos también es roja, amarilla y azul. 

El killer del equipo
El mejor tirador de Movistar Estudiantes desde hace 17 temporadas no tiene ficha pero es imprescinbile. Es Óscar Carretero, el utillero, que como el portero de la canción infantil de "se para los penaltis sentado en una silla" y es una maravilla, el "Turco" bien podría anotar desde el banquillo. 


Venga ya
Nos metió el miedo en el cuerpo

Pero al final...
¡se ganó un partido con final apretado! Los tiros libres de Javi Salgado, decisivos.

 Sin tiempo para respirar
Ya mismito, el domingo, volvemos a casa, y vamos con otro duelo directo. Ahora recibimos a la Bruixa D´Or Manresa, el ex equipo de Uros Slokar. Y como cada domingo por la mañana que jugamos contra Manresa en el Palacio no podemos evitar acordarnos de esto...

 

 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©