asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "debemos mantener el nivel defensivo, y recuperarlo en ataque"

Txus Vidorreta piensa que el rival de Movistar Estudiantes este domingo a las 12:30h, La Bruixa D´Or Manresa, es un equipo que "aunque sea rival en la zona baja, ha mejorado mucho respecto al principio, tiene un juego interior magnífico y llega en buena racha". Piensa que la sufrida victoria el miércoles ante Morabanc Andorra tiene "dos lecturas positivas: aprendimos a resolver un final igualado, y ganamos sin tener inspiración ofensiva, pero bien en defensa, rebote, recuperaciones... Debemos mantener eso y recuperar el acierto". >> ESCUCHAR

"La Bruixa sigue abajo, pero con mejores sensaciones"
Físicamente no tuvimos contratiempos, estamos bien tras un partido duro contra Morabanc Andorra resuelto de manera positiva. Tenemos enfrente otro rival como La Bruixa D´Or Manresa que también es rival en la zona baja de la tabla, pero con sensaciones distintas a como comenzó la temporada.

"Con los cambios, han conseguido un juego interior magnífico"
Han realizado cinco cambios en la plantilla, sobre todo en el juego interior que ahora con Sakic, Rizvic y Fotu es magnífico. Eso le permite competir. La presencia de White en el puesto de base les da capacidad anotadora y mucho criterio, a eso debemos sumar la recuperación de Álex Hernández. Están en buena racha de resultados pese a esa última derrota contra CAI Zaragoza, antes habían ganado a Sevilla y UCAM Murcia, que sobre todo este último este año es un equipo muy difícil de ganar esta primera vuelta.  

"La victoria ante Morabanc nos enseñó a resolver un final ajustado y a ganar sin acierto ofensivo"
La victoria del otro día nos sirve de mucho de cara al futuro: por un lado por haber sido el primer partido con final igualado que hemos conseguido resolver tras partidos como los de Málaga, Santiago y Bilbao que llevando dominados no pudimos llevar adelante, dos de ellos con muy mala suerte fallando tiro al final. Esa es la primera lectura positiva.

Y la segunda, que ganamos un partido en el que no estuvimos acertados. En las anteriores victorias Nacho Martín y Javi Salgado habían estado brillantes en anotación y habían encontrado con la ayuda de compañeros como Van Lacke, Slokar, Rabaseda... El otro día no, exceptuando la racha de Aradori en la primera parte y la de Jaime Fernández en la segunda, nadie estuvo inspirado.

Pero conseguimos ganar, y fue en base a un trabajo muy duro en defensa y aportar en otros aspectos básicos del baloncesto que no son anotación. Por ejemplo Nacho Martín sólo hizo 2 puntos pero cogió 10 rebotes, Simpson estuvo desafortunado cerca del aro pero hizo 7 rebotes y 3 tapones, Slokar no metió sus tiros abiertos e incluso falló tiros libres, pero intimidó, puso 3 tapones y logró que los rivales acabaran en valoraicón negativa. Eso lo debe valorar el equipo de forma positiva de cara al futuro.

"Debemos recuperar el nivel en ataque y mantenerlo en defensa"
Lógicamente debemos aspirar a anotar con más facilidad, no es habitual tener con tan pobres niveles anotadores a estos jugadores, Martín, Van Lacke, Slokar, Simpson... que tienen calidad. Debemos recuperar su nivel en ataque pero que sea manteniendo lo positivo en defensa y en situaciones básicas que hacen ganar partidos como el rebote, las recuperaciones, el uso del cuerpo y de las manos... será un partido duro y físico contra un equipo bien trabajado como el Manresa de Pedro Martínez.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©