asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El duelo directo se tiñó de "azzurro" (78-73)

Con Pietro Aradori como estilete ofensivo (22 puntos, 12/12 en tiros libres y 29 de valoración) Movistar Estudiantes suma la sexta victoria, segunda consecutiva, ante La Bruixa D'Or Manresa pòr 78-73. En un encuentro con contínuas alternativas y con ventajas de 8-10 puntos para ambos equipos en algún momento del partido, los colegiales no sentenciaron hasta el último minuto.

La sexta victoria de Movistar Estudiantes llegó, como la anterior, en casa, frente a un rival directo y sufriendo hasta el final. El alero italiano Pietro Aradori firmó su primer gran partido en la Liga Endesa con 22 puntos (con 12/12 en tiros libres) y 29 de valoración, decisivos para teñir el partido de "azzurro".

Fue el encargado de borrar la magia de La Bruixa D´Or siendo el gran estilete ofensivo de un Movistar Estu que trabajó en colectivo para no dejar de creer nunca en una victoria dura en la que nunca dejó de creer.

Parecía, viendo los primeros minutos y de la mano de Uros Slokar, que sería una mañana plácida en el Barclaycard Center: salida de 9-4. Pero La Bruixa D´Or Manresa demostró ya en ese arranque que iba a ser un partido igualado hasta el final: puso el 9-10 en un pis-pas. Y del  mimso modo reaccionó Movistar Estu para, con un parcial de 10-0 irse al último cuarto con 19-12. 

Ante los problemas de faltas de Nacho Martín, a Movistar Estudiantes le sostenían sus pívots del Este de Europa: el internacional serbio Stefan Bircevic dispuso de minutos de mucha calidad, poderoso en defensa, mientras que Slokar mantenía al ataque estudiantil.

La cosa pintaba bien nuevamente (24-16 tras triple de Salgado) hasta que apareció la muñeca de Marius Grigonis. El joven lituano, bien secundado por Fotu, devolvió la ventaja a Manresa (25-27). Fue el primer fogonazo de Pietro Aradori, con cinco puntos seguidos, el que permitiría a Movistar Estu respirar de nuevo (35-29)...el rato que dejó Grigonis. Un coast-to-coast culminado casi sobre la bocina de Jaime Fernández dejaba las cosas al descanso con 37-34.

Tras el paso por vestuarios, y como le gustaba cantar a la Demencia en su día, "se masca la tragedia alé, alé". La Bruixa D´Or Manresa salió muchísimo más enchufado, con un parcial de 2-11 que dejaba la cosa en 39-45. Aunque se lograba que los del Bagès no rompieran el partido con buenas defensas, luego no se sacaba provecho de eso ya que anotar costaba un mundo a Movistar Estudiantes.

Hasta que los dos últimos minutos del cuarto llegó la inspiración ofensiva, de la mano otra vez de Pietro Aradori. Entre Jaime Fernández y él pusieron el partido patas arriba nuevamente: 54-55 para entrar al cuarto definitivo.

Como acabó el tercero, empezó el cuarto. Pietro y Jaime tiraban del carro y Movistar Estudiantes volvía a mandar en el marcador: 60-56 tras triple del canterano. Con la entrada en pista de Javi Salgado, los pívots volvían a encontrar balones fáciles bajo tablero para aumentar el repertorio ofensivo, y faltando dos minutos el partido parecía definitivamente roto tras un matazo al contraataque de Xavi Rabaseda: 72-62.

...y nada más lejos de la realidad. La Bruixa vendió cara su derrota, y de la mano de White llegó a ponerse a 4 puntos a falta de 19 segundos. Fueron Pietro Aradori y Javi Salgado quienes, desde los tiros libres, sentenciaron el partido con el definitivo 78-73.

Una victoria, la sexta, de Movistar Estudiantes que le permite ver más cerca la zona media de la tabla que los puestos de descenso. 


78 - Movistar Estudiantes (19+18+14+27): Van Lacke (5), Fernández (11), Martín (5), Rabaseda (6) y Slokar (13) -equipo inicial-, Salgado (5), Simpson (8), Aradori (22), Bircevic (3) y Ortega.

73 - La Bruixa d'Or Manresa (12+22+18+21): Sakic (6), García, Rizvic (4), White (10) y Grimau (8) -equipo inicial-, Hernández (7), Dewar (6), Grigonis (13), Fotu (17) y Haritopoulos (2).


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©