asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Victoria moral para estrenar año... y camiseta (60 - 40)

Defensa, defensa y defensa. Eso es lo que trabajó el sábado el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes. Las colegiales han frenado a C.B. Andratx desde el primer momento, en donde los triples entraban y los ataques culminaban en canasta. Un partido para guardar y continuar con el ritmo lo que queda de temporada.

Las ganas por empezar bien el año parece que pesaron más que la presión por ganar a un rival directo. Desde un primer momento Movistar Estudiantes supo buscar buenas opciones de tiro y, terminaron con tres triples consecutivos en los primeros minutos, alejándose ya del marcador.

La defensa a todo campo y la puntería en ataque fueron claves para doblegar en el marcador a las baleares, que no encontraban cómo llegar al aro de forma cómoda.

Los robos en medio campo
Fueron muchos los robos de Movistar Estudiantes en medio campo gracias a la defensa impuesta durante todo el partido en donde C.B. Andratx sufría para llegar con el balón a su campo. Finalmente terminaron con 13 robos de balón, cuatro de ellos de Nicole Murugarren que defendió duramente las salidas de balón rival. Además, la vizcaína culminó un gran partido defensivo con 3 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes para un 6 de valoración.

Quien también presionó la defensa de balón fue María Conde. La colegial realizó un gran partido con tres robos de balón y dobles dígitos, 12 puntos y 11 rebotes, para un 13 de valoración.

Trabajo en equipo
Sin duda este ha sido un gran partido de equipo en donde los quintetos importaban poco, sino que la idea se mantenía estuviese quien estuviese en pista. Irene Goicoechea lideró al equipo con 6 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración. Junto a ella Teresa López y Clara Rodríguez mantuvieron la energía durante todo el partido. La leonesa terminó con 10 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y una ovación cada vez que se iba a descansar al banco, lo mismo que Clara que aunque terminó solo con 4 puntos, sí estuvo especialmente activa en el rebote (terminó con 10, 5 de ellos ofensivos) .

Cuidado con el tiro libre
Si hay que sacar un pero al partido de Movistar Estudiantes, hay que hacerlo desde la línea de tiro libre, en donde las colegiales no estuvieron especialmente finas (41% de acierto). Tampoco el triple fue uno de los fuertes del equipo que, tras los tres primeros que ponían el marcador 9-2, las colegiales no volvieron a anotar.

La ausencia de Mariana González por problemas físicos hizo que las más jóvenes adquirieran protagonismo y ganaran minutos en la cancha, algo que sirvió de revulsivo para jugadoras como Nicole Muguruza o Alicia Lapuente que tuvieron más minutos de los habituales.

Ventaja en la tabla
Esta victoria permite alejarse un poco más de la parte baja de la tabla y acercarse a los puestos de ascenso, que aún se ven con recelo. Cuatro victorias y cinco derrotas y un C.R.E.F. ¡Hola! Con una sola derrota como rival el próximo fin de semana.


Movistar Estudiantes (19-17-13-11) 60-
Irene Goicoechea 6, Alicia Lapuente 2, Noelia Rubio 5, Teresa López 20, Nicole Murugarren 3, María Conde 12, Rocío Torcal 6, Clara Rodríguez 4, Irene San Andrés 8, Laura San Bartolomé 4.

C.B. Andratx (8-10-8-14) 40-
Lo Sylla 12, Torrens 1, Sastre, Villaescusa 6, Amengual 6, García 5, Bolivar 3, Macein 7.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©