asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Trabajo de equipo y Ander Martínez desatado para seguir líderes (77-59)

El filial gana a Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo (77-59) en un gran partido de equipo, con un “fantástico” Ander Martínez (42 de valoración, con 32 puntos y 11 rebotes) y la dirección “magistral” de Álvaro Martín. Sigue coliderando el grupo B de la Liga EBA

En un partido “muy físico”, como lo definió su entrenador, Javier Zamora, el filial de Movistar Estudiantes estrenó el año con victoria y obtuvo la novena, un triunfo que le mantiene a la cabeza del Grupo B de la liga EBA, por delante del Real Madrid, aunque igualado a victorias.

Zamora destacó el esfuerzo de todos sus chicos y tuvo palabras de elogio para el conjunto rival, “un gran equipo” que presionó en la cancha desde el minuto uno y que fue capaz de “sostener nuestros envites” sin bajar nunca los brazos.

Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo, que dirige Boris Balibrea, fue durante 40 minutos un muy buen rival, que peleó duro, incluso cuando tenían malos porcentajes de tiro y los problemas para anotar eran evidentes. Los 23 a 16 con que finalizó el primer cuarto daban una renta considerable al filial de Movistar Estudiantes, pero el CB Villarrobledo seguía luchando y no daba un balón por perdido.

Al descanso, el luminoso marcaba 39 a 31. Los visitantes habían logrado acortar la distancia y seguían metidos en el partido sin perder de vista al anfitrión, que se agarraba a la “mítica ´madera´” del Magariños a golpe de triples ejecutados por Ander Martínez y Manu Miranda.

En el tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 11 a 12, los de Villarrobledo se llegaron a poner a cuatro, pero los colegiales reaccionaron sin dejar nunca de creer en la victoria, ya que habían llegado al partido “con las pilas bien cargadas” para “mantenernos en lo más alto de la tabla”.

En el cuarto definitivo, que terminó con un parcial de 27 a 16, Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo apretó en intensidad y agresividad, aguantando pese al desacierto en el tiro. Pero los del Ramiro, que seguían mandando en el marcador, metieron la directa hasta sentenciar el partido con el definitivo 77 a 59.

La victoria del filial consumaba el triplete de triunfos para Movistar Estudiantes en esta jornada, tras los conseguidos por el equipo ACB frente al Manresa y el femenino LF2 contra el Andratx.

Javier Zamora destacó la fantástica actuación de Ander Martínez, “excepcional en el rebote y muy acertado en el tiro”, y la dirección “magistral” y el gran esfuerzo de Álvaro Martín, que hizo “un partidazo”, pese a saltar a la cancha “tocado”.

También hizo hincapié en el buen trabajo de Juan Llorente y Waly Niang, aunque estuvieron menos acertados que en otros partidos, y en general destacó el “esfuerzo conjunto de todo el equipo”. Fue sin duda un gran partido de equipo, donde los colegiales, muy acertados en el tiro de tres, sumaron en total 12 triples (6, su rival): 1, Alvaro Martín; 4, Manu Miranda, y 7, Ander Martínez, que fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos, 11 rebotes y un 42 de valoración. David Jofresa lo fue del Villarrobledo, con 14 puntos y 20 de valoración.

Llorente, Jofresa... Y es que la cancha del Magariños fue el domingo el escenario de un duelo que enfrentó a Juan Llorente y David Jofresa, dos jóvenes con apellido ilustre en el baloncesto español, que competían en la pista como hace años lo hacían sus padres, José Luis Llorente, en las filas del Real Madrid, y Rafa Jofresa, en las del Joventut de de Badalona.

La próxima semana, el filial juega a domicilio y visita al Zumosol Alcorcón Basket, ascendido este año a la categoría y que ocupa la penúltima posición de la tabla con 2 victorias y 8 derrotas.


77 – Movistar Estudiantes (23+16+11+27): Ander Martínez (32), Manu Miranda (18), Alvaro Martín (13), Juan Llorente (7), Waly Niang (5), Luis de la Peña (2), David Sainsbury (0), Alberto Maura (0), Gaby Muñoz (0) y Diego González (0).

59 – Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo (16+15+12+16):
D Jofresa (14), A Camio (13), Y Estevez (10), M Diop (10), M Molina (6), H Wilkins (4), JL Plaza (2), M Melero (0), Jl Añover (0) y D Serrano (0)

Rosa López
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©