asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de maldiciones, trofeos, homenajes y talismanes; y una conversación en serboramireño.

Movistar Estudiantes rompió su particular maldición con los hermanos Grimau, aunque Roger confundió a Jaime Fernández con uno de esos trofeos que levantó tan a menudo con el Barça. Un Jaime que tuvo en la cantera a su mejor talismán, así como para Pietro Aradori fue signo de buen fario su bonito homenaje a las víctimas de París. Mientras, el estreno de la M de Movistar dio también buena suerte al Liga Femenina 2 y hablar en serbioramireño en el banquillo del Palacio sirvió para desatar a Ander Martínez. ¿Qué? No te extrañes, estos son los bocados de la jornada, no aptos para escépticos. 

A Pietro para el MVP le faltó...
No de la jornada. Aradori valoró, gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes, 29, que en otras jornadas hubiera valido para ser el Jugador de la Jornada. Pero esta vez Kuric (31), Akindele (32) y Jelovac (38, aunque en una derrota) superaron al italino. La clave es que le falta una C o K en el nombre. 

 Je suis Pietro
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París esta semana. Pietro Aradori quiso hacer además un homenaje especial sumándose a ese grito unánime por la libertad de expresión que está siendo el "Je Suis Charlie", pintándolo en sus zapatillas de juego. Fue talismán. 

Creando escuela
Bueno, igual no tanto. Pero nosotros lo hicimos antes. Y además no estábamos celebrando: estábamos defendiendo.
 
 

"Defensa" en catalán se dice Rabaseda
Vaya números del alero de Ripoll: 3 recuperaciones, 2 tapones, 5 rebotes (6 de ellos ofensivos), además de 6 puntos. 16 de valoración para el de Ripoll, construyendo desde la defensa. 

Jaime no es un trofeo
Tan acostumbrado a levantar títulos cuando fue capitán del Barça que el mediano de los Grimau levantó a Jaime Fernández cual Rey León, como bien bromearon en twitter desde @Basket_Express. ¡Más memes de baloncesto!

Por fin cayeron los Grimau
Por cierto, que los últimos años cada vez que venía un hermano Grimau a visitarnos... algo pasaba: el año pasado Jordi con UCAM, el anterior Roger con Bilbao y Jordi con Valladolid...) y esta temporada esa "maldición" no se va a cumplir: en la jornada 1 cayó Jordi, en el GBC; y en esta jornada 16 cayó Roger. 

 De serbio a serbio
¿Qué le diría el serbio nacido en Serbia Stefan Bircevic al "serbio del Ramiro" Ander Martínez para que por la tarde se cascara un 32+11 para 42 de valoración en la victoria del filial ante Villarrobledo? El EBA ha empezado como acabó 2014: ganando, convenciendo y... ¡líderes del grupo B!

Multiplícate por cero, aro

Diamon Simpson anotó 8 puntos, 4 de ellos hundiendo la pelota con rabia. 


Los talischavales
El equipo encargado de jugar en los tiempos muertos fue el Alevín Fernández. Le dio suerte su presencia a su padrino, Jaime, que terminó con 11 puntos, 2 asistencias y 11 de valoración. 

Y es que cuando Jaime se concentra en algo, como aquí con la palma de Txus Vidorreta... ¡no se lo saques de la cabeza!  Y esta vez quería GANAR! 

Así lo ilustraba en www.4ojos.com/blog el dibujante Enrique Flores

 

 Los 13 del 13
Grigonis metió el medio en el cuerpo, qué rachita del joven lituano antes del descanso con 11 puntos casi seguidos. Después le tomamos la matrícula y se acabó: terminó con 13 puntos. Quien metería el miedo al final sería White. 

Pero como ganamos...
Toca celebrarlo antes de pensar en el siguiente, el domingo en Las Palmas. ¡Baile aéreo!

Mirar arriba...
Tras estas dos victorias ante rivales directos ya podemos mirar casi igual de lejos a los arriba que a los de abajo: 3 victorias nos distancian de playoffs y 3 del último (pero ojo, 2 del penúltimo). 

De estreno
El LF2 estrenaba 2015, y estrenaba la camiseta negra con el logo de Movistar. Dio suerte. Clara victoria por 60-40 ante un rival directo.

Más jóvenes que nunca
Pese a que había sido una semana complicada en temas físicos, el partido se tiñó muy pronto de negro 25EstuFem. Fito González se pudo permitir reservar a la capitana Mariana González que había sido de las más "dañadas" durante los entrenamientos...

...y dar minutos de calidad a Ali Lapuente e Irene San Andrés, la primera poco habitual en rotación y la segunda junior de primer año. 


Y la que viene, todos fuera
Esta semana coincidieron los tres equipos senior de Movistar Estudiantes en casa... y la siguiente, todos jugarán fuera. Los más lejanos, los chicos de Liga Endesa que se van hasta Gran Canaria. Más cerquita, tanto que se podría ir andando desde el Ramiro, las chicas de LF2: visitan la cancha del CREF que llega tras ponerse líder. Y entre medias, el filial de EBA que se irá a Alcorcón. 

Santi Escribano (@santiescribano)
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©