asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A Alcorcón a sudar la camiseta (sábado, 19:30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita al Zumosol Alcorcón Basket dispuesto “a sudar la camiseta” como si la Liga EBA se resolviera en ese partido. Será el sábado 17, 19.30h en el Polideportivo La Canaleja, de Alcorcón. El equipo alfarero, recién ascendido, tiene un entrenador que jugó en la cantera estudiantil y espera sumar en su objetivo por la salvación.  

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Zumosol Alcorcón Basket “cargado de ilusión” y dispuesto “a sudar la camiseta” porque en la mente de los chicos está, como cada fin de semana, que la Liga se resuelve este sábado.

Así ve el partido el entrenador, Javier Zamora, quien subraya que el equipo ha salido muy reforzado del disputado contra el Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo, al que ganó por 77 a 59, en un encuentro durísimo y muy competido.

Un total de 18 puntos de diferencia que sirvió al filial para revalidar el liderato del Grupo B de la Liga EBA, en el que cumple su tercera semana, aunque igualado a victorias (9) con el Real Madrid.

Por detrás de los colíderes, el Albacete Basket, igualado a victorias con Seguros Soliss Alcázar Basket, y en quinta posición -aunque a un triunfo de la tercera-, el Náutico de Tenerife, una plaza a la que ha sido desterrado tras encajar la tercera derrota consecutiva.

Zamora solo tiene palabras de elogio para sus “chicos”. Los jugadores importantes “se van encontrando y reafirmando”, explica el entrenador, y están consiguiendo, “a base de trabajo diario, que todo el que sale a la pista sume”. Según Javier Zamora, “todos los partidos han sido muy duros”, y el sábado “nos espera una nueva final” ante un equipo, el Zumosol Alcorcón, que tiene “una plantilla de gran calidad y dirigido por uno de los míticos entrenadores y ex jugadores del baloncesto madrileño”.

Se refiere al técnico Roberto Fernández. Seis partidos en la temporada 1988/89 y tres en la siguiente, todos con la camiseta del BBV Villalba, es el balance ACB de este base-escolta madrileño de 1.88 que mantiene intacta su pasión por el baloncesto. Roberto Fernández jugó cinco años en la cantera de Estudiantes, donde, según dice siempre, “me crié deportiva y humanamente”.

Un ex en el banquillo en una ciudad con tradición
Suma 17 años de experiencia en los banquillos y el año pasado, dos después de la fundación del Alcorcón, cerró su primera campaña al frente del equipo con el ascenso a la Liga EBA. Tras señalar que Alcorcón es una ciudad “con una gran tradición baloncestística”, Zamora dice que el equipo ha tenido un inicio de temporada “muy duro, con muchas lesiones”, pero está trabajando muy bien y “poco a poco se han ido compactando y han incorporado un grandísimo jugador, lo que les hace doblemente peligrosos”.

Se refiere Javier Zamora al base norteamericano Lamonte Thomas, fichado a mediados de diciembre pasado por las lesiones que están castigando al combinado alfarero. “Con ilusión, pero con un poquito de ansiedad”, afronta su partido contra Movistar Estudiantes el Zumosol Alcorcón, afirma Roberto Fernández, quien explica que “hemos tenido muchas lesiones” y sólo “llevamos diez días con el equipo completo”.

Fernández dice que “hemos subido muy rápido” a la categoría EBA y subraya que “la salvación es nuestro objetivo esta temporada”. Pese a que el partido “va a ser complicado” y tras recordar que los colegiales están primeros de Grupo, el entrenador de Alcorcón afirma con rotundidad: “Si lo hacemos bien, podemos ganar”.

Con dos victorias y ocho derrotas, Alcorcón ocupa la penúltima posición de la tabla: Dos victorias, curiosamente a domicilio, frente a Covibar Rivas y Alcobendas, y ocho derrotas, cinco de ellas en su propia cancha, donde aún no se ha estrenado, frente al Alcázar Basket, Basket Azuqueca, Pozuelo, Real Madrid y Globalcaja Quintanar, y otras tres fuera de su feudo frente a Náutico de Tenerife, Albacete Basket y McDonald´s Tenerife. Pese a perder con el McDonald´s Tenerife (80-78), que obtuvo su primera victoria de la temporada a costa del Alcorcón, el nuevo base Lamonte Thomas firmó 32 puntos y 29 de valoración.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©