asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Derbi madrileño ante las líderes (Sábado, 19h. Pabellón de Canal)

Después de dos victorias seguidas ante rivales directos, las jugadoras de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes vuelven a las canchas pero visitando a un rival mucho más duro si cabe. C.R.E.F. ¡Hola!, lider del grupo, recibe a un Movistar Estudiantes en racha y con ganas de seguir creciendo.

Experiencia. Esa es una de las claves del equipo C.R.E.F. ¡Hola! en donde la juventud y nuevas jugadoras de Liga Femenina se unen a otras con experiencia y más edad. Esto les permite liderar la clasificación con ocho victorias y una sola derrota, que seguramente ya hayan olvidado, en la jornada cuatro.

Liderazgo desde el exterior
Frente a otros equipos de la liga, en donde la potencia está por fuera. El equipo madrileño se caracteriza por los buenos datos de las exteriores, tanto, que su mejor jugadora es Kendel Ross, la base canadiense que en su primer año en España se ha convertido en el referente en ataque.

La alero promedia 13 puntos, 16 de valoración y unos datos escandalosos desde la línea de 6,75; en donde alcanza el 72,7% de acierto por partido. Además suma una media de 8 rebotes por partido.

María Bettencourt se ha convertido en el otro referente del equipo en ataque con 14,9 puntos de media por partido y una media de 11,6 de valoración. Cifras muy positivas teniendo en cuenta que se entrenó este año en la liga.

Junto a ella otra base que vino como regalo de Reyes al club de Chamberí. Carla Nascimento se estrenó en la pasada jornada en la victoria de C.R.E.F. ¡Hola! ante las invictas Snatt’s Femeni Sant Adrià con 10 puntos, 11 de valoración y 5 rebotes en 25 minutos.

El interior y los rebotes
Tajay Ashmeade es sin duda el referente interior del equipo de Chamberí. La jamaicana se puso a las ordenes de Antonio Pernas tras jugar la pasada temporada en Liga Femenina, pero antes había pasado dos temporadas en LF2. La pívot promedia 9,3 puntos por partido; 8,6 rebotes y 10 de valoración.

Movistar Estudiantes deberá estar especialmente atento a los rebotes, ya que C.R.E.F. ¡Hola! es uno de los equipos más reboteadores del grupo B de LF2. Las colegiales cuentan con unos 60 rebotes menos en todo lo que va de temporada.

Diferencias anotadoras
Las diferencias en el total de puntos es muy elevada. Mientras que C.R.E.F. ¡Hola! tiene una media de 72,3 puntos por partido en lo que va de temporada, las estudiantiles se quedan 11 puntos abajo, con 61,2 puntos por partido. Movistar Estudiantes deberá estar muy fino en el tiro y especialmente fuerte en defensa, tal y como empezaron el año el pasado fin de semana.

Visita madrileña
A pesar de ser un partido fuera de casa, las colegiales se quedan en la capital de España y tienen que recorrer muy pocos kilómetros para llegar a la cancha de su rival. Por ello, aunque juegan como visitantes, estarán cerca de casa y, lo ideal, sería llenar las instalaciones de Canal con camisetas estudiantiles. La Demencia ya ha llamado a ello.

La cita es el sábado a las 19 horas en el Pabellón de Canal de Isabel II, en la avenida de Islas Fiipinas 54. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©