asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL `ESTU´ BUSCARÁ LA SORPRESA EN EL MARTÍN CARPENA
El conjunto del Ramiro quiere volver a Madrid el próximo viernes con una victoria bajo el brazo del Martín Carpena de Málaga, donde rozó la victoria hace dos semanas.

Adecco Estudiantes y Unicaja levantarán su participación en los Playoffs el próximo jueves 18 de mayo (21.00h. Palacio Municipal José María Martín Carpena, en directo Canal2 de Andalucía y La Otra) en partido correspondiente al primer envite de los Cuartos de Final de las eliminatorias por el título. El conjunto estudiantil venció en la 34ª y última jornada de la Liga Regular en la cancha del Etosa Alicante (73-85) y consiguió el billete para los Playoffs sin necesidad de saber el resultado del Pamesa Valencia en Bilbao ante el Lagún Aro Bilbao Basket. Los del Ramiro, que viajaron por carretera a la finalización del encuentro en Alicante, se ejercitaron el pasado lunes por la tarde para preparar el choque ante Unicaja. Si no surgen contratiempos de última hora, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores para el primer partido de cuartos de final.

El encuentro se disputará en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, donde en las ocho temporadas que Adecco Estudiantes se ha enfrentado al Unicaja tras el cambio de pabellón (recordemos que antes disputaban sus partidos en el Ciudad Jardín) los madrileños han cosechado cuatro victorias (de los últimos seis disputados) y cinco derrotas. Aún así, Málaga siempre ha sido una ciudad propicia para Adecco Estudiantes, ya que de las 21 ocasiones en que se han enfrentado, los colegiales han conseguido 12 victorias a domicilio (la última la campaña pasada, 69-81) por tan sólo 9 locales. Pero entre ambos equipos, los precedentes tanto en Liga ACB como en Playoffs, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 48 ocasiones con un balance de 27 victorias para Unicaja y 26 para Estudiantes. Los encuentros disputados con el título en juego, tienen un balance de cinco victorias para los malagueños, por dos de los colegiales, ya que ambos equipos se han cruzado tres veces en los Playoffs y en dos de ellas Unicaja ha salido vencedor (1994/1995 y 2001/2002).

La presente temporada para ambos equipos ha sido muy diferente. Mientras Adecco Estudiantes comenzó la competición de forma muy irregular y realizando el peor inicio de su historia, el Unicaja ha brillado en toda la competición finalizando la Liga Regular como líder en solitario.El balance con el que el equipo que dirige Sergio Scariolo ha finalizado la Liga Regular ha sido con 26 victorias y tan sólo ocho derrotas, aunque una de ellas se produjo en el Madrid Arena en la 11ª jornada de la Liga ACB, donde los colegiales se impusieron por un ajustado 100-98. Hay que recordar también, que en la 32ª jornada de la presente temporada, Adecco Estudiantes cayó en Málaga por 84-82, encuentro que se decidió con una canasta de Jorge Garbajosa a 3 segunda del final. En el Martín Carpena (13 victorias y 4 derrotas) es el opuesto al de Adecco Estudiantes lejos del Madrid Arena (5 victorias y 12 derrotas). El técnico de Unicaja, Sergio Scariolo, tendrá a todos sus jugadores para enfrentarse a Adecco Estudiantes el próximo jueves .

El encuentro podrá seguirse a través de La Otra (segundo canal de Telemadrid), en www.laotra.es, así como por Canal 2 Andalucía Televisión (Canal 90 de Digital Plus).

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Favorito Unicaja.- “Nuestra eliminatoria es la más desequilibrada, puesto que estamos hablando de que se enfrentan el líder de la competición y el octavo clasificado. Los partidos que hemos jugado esta temporada han sido muy igualados, pero Unicaja ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la Liga. Tan sólo ha perdido dos de sus últimos veinte partidos y eso quiere decir mucho. Además es un equipo sólido como visitante y eso le hace partir aún más como favorito en la eliminatoria”.

Optimista.- “Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión y pensando en que podemos ganarla. Tenemos buenas sensaciones, hemos hecho una buena segunda vuelta y esto nos hace ser optimistas en la eliminatoria. Debemos demostrar de nuevo que somos capaces de competir como lo hicimos en el último partido que jugamos contra ellos. Hay que hacerlo lo mejor posible y pensar que podemos ganarles”.

Máxima concentración.- “La temporada que ha hecho Unicaja ha sido magnifica y su clasificación lo demuestra. En un Playoff siempre hay un claro favorito pero al final los partidos se deciden por pequeños detalles que pueden decantar las eliminatorias. No creo que Unicaja tenga un jugador clave. Tiene un excelente bloque tanto en ataque como en defensa y habrá salir con una concentración máxima si queremos hacer un buen partido”.

DECLARACIONES DE PANCHO JASEN

Repetir victoria.- “Hemos hecho un buen final de campaña y queremos mucho más. Ahora empieza una competición nueva y casi no tenemos tiempo para disfrutar la clasificación, pero estamos en los Playoffs y ahora tenemos que darlo todo. Si miramos la clasificación, Unicaja es el principal favorito para la eliminatoria y para el título pero nosotros no pensamos en ello. Ya hemos ganado una vez a Unicaja, hace dos jornadas estuvimos a punto de volverlo a conseguir y creo que podemos repetirlo y pasar la eliminatoria”.

Intensidad.- “Es muy positivo para nosotros los resultados que hemos tenido contra ellos esta temporada. Puede ser también que sepan cuales son nuestros puntos fuertes, pero nosotros también sabemos cuales son sus puntos más débiles y donde se le puede hacer daño. No podría decir un jugador en concreto porque tiene un verdadero equipazo. La clave será no bajar los brazos en ningún momento y mantener la intensidad los cuarenta minutos. Es muy difícil conseguir una victoria en Málaga, pero vamos con la moral a tope y con muchas ganas”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©