asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial cae en Alcorcón (67-59) y vuelve a casa con un Alvaro Martín lesionado

El filial de Movistar Estudiantes de liga EBA encajó el sábado su segunda derrota de la temporada -la primera a domicilio- frente al Zumosol Alcorcón (67-59), en un partido muy igualado en los primeros tres cuartos, con errores y ventajas alternativas de uno y otro lado, pero que se decantó para el equipo alfarero en el último periodo (22-13). La peor noticia, la lesión del base Álvaro Martín. 

Movistar Estudiantes empezó por delante de Zumosol Alcorcón, bajo la buena dirección de Alvaro Martín, que inauguró el marcador con un triple.

El base colegial, que durante todo el partido tuvo un buen manejo del balón, se vio obligado a abandonar la cancha en el minuto 37, cuando en una entrada a canasta apoyó mal el pie y cayó, chocando con dos rivales que iban a taponar. Alvaro quedó tendido en el parqué y abandonó la cancha ayudado por sus compañeros. Esperamos que no sea importante, Alvarito, porque te necesitamos!!!!

Los del Ramiro saltaron a la cancha del polideportivo La Canaleja vestidos de negro, ya que los locales iban de azul, color habitual del Club Estudiantes, salvo el equipo femenino LF2, que esta temporada viste una equipación retro negra con tonos amarillos para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de esta cantera. Así los chicos de Javier Zamora fueron por un día los #MenInBlack

En la primera parte, Movistar Estudiantes dominó el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y en el segundo cuarto, llegó a estar diez arriba, pero un luchador Zumosol Alcorcón acortaba distancias.

Bien dirigidos por el base americano Lamonte Thomas (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Alcorcón lograba remontar la ventaja para marcharse al descanso con un 34 a 32 en el marcador.

En el tercer cuarto, la igualdad siguió siendo la nota dominante.En los primeros minutos, Alcorcón lograba adelantarse en el luminoso (42-32), para poco después remontar Movistar Estudiantes y ponerse uno arriba (45-46).

Pese a que estaban muy fallones en el tiro de tres (16,7%), los colegiales seguían intentándolo, con un pobre resultado, porque en la canasta rival entraron en todo el partido 6 de 36, mientras que Zumosol Alcorcón encestó 2 de 16. Además, se estaban acoplando al juego del anfitrión, que si bien acaba de ascender a la Liga EBA, es un equipo experimentado, con algunos veteranos que manejan los nervios de la competición.

En el último cuarto, apretaron los locales (11 arriba a 3 minutos para el final) con una dura defensa, favorecida por cierta permisividad arbitral y el exceso de ruido de las gradas.

A pesar de que Alcorcón presionaba en toda la cancha, Movistar Estudiantes no dejaba de “sudar la camiseta”, destacando el trabajo del escolta Juan Llorente (11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), quien en los últimos minutos y pese a estar cargado de faltas, se echaba el equipo a la espalda para intentar la remontada, pero esta no llegó.

También destacó Ander Martínez, el máximo anotador de los colegiales (14 puntos y 4 rebotes), y Alberto Maura (3 puntos y 9 rebotes), un junior de primer año que peleó cada bola como si fuera la última, rodando por el suelo más de una vez.

El Zumosol Alcorcón firmaba así su tercera victoria -la primera en casa- y lo hacía ante el colíder del Grupo B, Movistar Estudiantes, que pasa a ocupar la segunda posición, a una victoria del Real Madrid, que no tuvo problemas en su visita a Rivas (58-82). La próxima jornada, el filial recibirá en el Magariños al Seguros Soliss Alcázar Basket, tercero de la tabla, con 8 victorias y 3 derrotas.


67 – Zumosol Alcorcón (15+19+11+22): Lamonte Thomas (24), Alberto Martín (14), Rafael de la Morena (10), Sergio Rodríguez (6), Jesús Morán (4), Pablo Arce (3), Alberto Ramírez (2), Marcos Villanueva (2), Alfonso Alonso (2), Gregorio Santiago (0) y Sergio Heredero (0).

59 – Movistar Estudiantes (14+18+14+13): Ander Martínez(14), Juan Llorente (11), Guevara de la Torre (9), Waly Niang (6), Luis de la Peña (6), Alvaro Martín (5), Manu Miranda (5), Alberto Maura (3), Gabriel Muñóz (0) y David Sainsbury (0).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©