asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de colegas, aviones, la maldición y Shaun Vandiver

En el Herbalife Gran Canaria- Movistar Estudiantes había muchos colegas de por medio. Se enfrentaban amigos y viejos conocidos aquí y allá. Ex compañeros de universidad, de equipo, de selecciones... ¡incluso leyendas como Shaun Vandiver! Sea como sea, la maldición del equipo colegial en Las Palmas no entiende de cambios de pabellones, y eso que para despistar fueron a Gran Canaria vía Tenerife, probando todo tipo de transportes aéreos. Estos son los bocados de la jornada. 

El Herbalife Gran Canaria ganaba en "ex" a Movistar Estudiantes: 4-2, aunque a última hora fue "sólo" 3-2 con la lesión de Txemi Urtasun. Aíto en el banquillo, Kyle Kuric y Albert Oliver en la pista; por Nacho Martín y Uros Slokar. 

El ídolo del pasillo
Los pasillos de vestuarios del flamante Gran Canaria Arena  están decorados con imágenes de leyendas del club amarillo. Entre ellas hay dos que lo son también del Estu: Gonzalo Martínez y Shaun Vandiver.

Un Shaun Vandiver que también coincidó con Txus Vidorreta. ¿Cuándo? Lo contaba en su Facebook el propio entrenador.
Con Shaun Vandiver en Gran Canaria. Al menos con su foto!! Su primera experiencia en España fue en Bilbao y yo tuve la suerte de trabajar a su lado. La última y más fructífera en el Estu, donde fue un ídolo. Toda mi admiración para mi amigo Shaunny. Uno de los mejores jugadores que he entrenado, una de las mejores personas que he conocido!!

Vaya ovación
La afición del Herbalife Gran Canaria recibió con sendas ovaciones cerradas a dos jugadores que sin embargo sólo estuvieron un año en la isla y que no tuvieron por tanto tiempo para ser leyendas de las del pasillo del vestuario: Nacho Martín y Uros Slokar. 

(foto: vía @mikyfoto)

Los chicos de St Mary´s 
Ian O´Leary conocía a buena parte de la expedición estudiantil. Ya lleva unos añitos en la liga Endesa, y precisamente con quien debutó en máxima categoría fue con el director deportivo de Movistar Estudiantes Eduardo Pascual, en Valladolid, donde coincidió con Nacho Martín. Pero al que mejor conocía es a un debutante en ACB como Diamon Simpson: no en vano hicieron juntos su etapa universitaria en St. Mary´s. 

(foto: twitter de O´Leary)

Defender a los amigos
Kuric "sólo" anotó 9 puntos. Venía totalmente en racha, pero su amigo Xavi Rabaseda le paró. Es otro concepto de "defender a tu amigo" ¿no?

"Viejoven" Oliver, decisivo
No suele jugar mal contra sus ex el eternamente joven Albert Oliver, y algún buen partido había hecho ya ante Movistar Estudiantes cuando jugaba en Joventut y con el Granca. Pero lo del domingo fue directamente un vendaval que además fue decisivo: 19 de valoración con 14 puntos (4/5 en triples) y 4 asistencias. 

Los bronceados de Creta
Juancho Hernangómez, inédito los dos últimos partidos, estuvo 11 minutos en pista en los que coincidió con el que sería el jugador más ovacionado del partido: el también veinteañero Oriol Paulí. El jugador, cedido por el Barça, fue compañero del mediano de la saga Hernangómez Geuer en la selección española U20 que ganó el bronce en Creta este verano, y estuvo muy bien en los  minutos calientes del partido y encima "posterizó" a sus defensores del Movistasr Estu en la mejor jugada del Top7 KIA de la jornada. 

 

El problema no era el CID
Desde 2005-06, debutando Pedro Martínez en el banquillo del Estu, que no gana Movistar Estudiantes en Las Palmas. Había ganas de visitar el nuevo Gran Canaria Arena para ver si el problema era jugar en el Centro Insular. Pero no.
 
(meme vía @santiescribano)

Avioncito y avionzote
En la ida hacia Gran Canaria, para tener billetes para toda la expedición junta y poder entrenar la tarde antes del partido, el equipo tuvo que hacer escala en Tenerife y coger un vuelo interno, los popules bi-hélices de la compañía Binter. Avioncito rápido y eficiente aunque bajito para gente de 2,10 metros, que parecía Javi Salgado al lado de Nate Jawai, que sería el avionzote de Air Europa de la vuelta. 
 

Sábado negro en Madrid
Negras las equipaciones y negros resultados para los equipos de Liga Femenina 2 y liga EBA en la jornada del sábado. "Castigo excesivo" para las "women in black" en cancha del líder CREF, que no dio opción a las de Fito González; y derrota justa en Alcorcón para un filial de liga EBA que ya no se acordaba de lo que era perde. Encima, lesión de uno de los jugadores más en forma del EBA, Álvaro Martín. 

La semana que viene, otra vez fuera
El liga Endesa empezará la segunda vuelta como visitantes, contra un rival directo como es Gipuzkoa Basket. Será el domingo 25 a las 18:00h.  Y, oh sorpresa, no habrá televisión. Pero ahí estará, como en Las Palmas, EstuRadio. 


(meme vía @santiescribano)

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 510 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©