asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ANÁLISIS DEL UNICAJA - ADECCO ESTUDIANTES
Unicaja y Adecco Estudiantes se enfrentarán en cuartos de final intentando cumplir con la tradición. Adecco Estudiantes tratará de cumplir su tradicial presencia en semifinales: 13 en los últimos 16 años, con cuatro clasificaciones consecutivas.

Al Unicaja y al Adecco Estudiantes sólo les queda la liga. Los malagueños están haciendo una excelente temporada, pero se quedaron a un paso de luchar por el título en la Copa del Rey y la Euroliga; ya sólo queda la ACB, un último cartucho para sacar tajada en una temporada excelente. Para el “Estu”, tras su flojo inicio, no clasificación para la Copa y rápida eliminación europea, ésta es su gran oportunidad de poner un broche de oro a una temporada difícil e irregular.

En el último segundo. Apasionantes enfrentamientos en la Liga Regular. En la primera vuelta el Adecco Estudiantes ganó por 100-98 al sentenciar Carlos Jiménez y Andrés Miso con tiros libres que antes falló Marcus Brown. En Málaga los colegiales rozaron otra victoria, pero una canasta de Jorge Garbajosa a falta de tres segundos fijó el definitivo 84-82. Partidos decididos en los últimos instantes, con muchos puntos y emoción.

Dos equipos en gran momento. El Unicaja y el Adecco Estudiantes atraviesan un excelente momento de forma. El conjunto malagueño, líder de la Liga Regular, acumula seis victorias consecutivas y ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos en liga, mientras que el Adecco Estudiantes ha mejorado considerablemente en las últimas semanas hasta conseguir entrar en el Play Off.

La tradición, con el Unicaja... Nunca un primer clasificado de la Liga Regular ha quedado eliminado a las primeras de cambio, en cuartos de final. En este sentido, el Unicaja tiene todo a favor para clasificarse. Más aun con cinco participaciones consecutivas en las semifinales en los últimos años.

...pero también con el Adecco Estudiantes. Y es que, ojo para el Unicaja, el Adecco Estudiantes está especializado en clasificarse para las semifinales. Llega cuatro participaciones consecutivas en la penúltima ronda, en la que ha estado en 13 de las 16 últimas temporadas. Pero atención, el Adecco Estudiantes ha eliminado en los últimos años a Real Madrid y Winterthur FC Barcelona con el factor cancha en contra.

Duelo clave en la dirección. La dirección de juego resultará primordial en el devenir de la eliminatoria. Pepe Sánchez está en un momento de forma excelente, pero necesitará el apoyo de un Carlos Cabezas que acaba de salir de una lesión. Para el Adecco Estudiantes, sus posibilidades dependerán de lo que puedan aportar el veterano Nacho Azofra y, sobre todo, el talentoso Sergio Rodríguez, que se encuentra en un momento de forma sensacional. Si se siente cómodo, el Adecco Estudiantes optará a semifinales.

¿Qué dice la historia? . En total, ambos equipos se han enfrentado 52 veces, con 28 triunfos para el Adecco Estudiantes, aunque si se tienen en cuenta sólo los resultados desde la temporada 2000-01, el balance es claramente favorable para el Unicaja: 11-4. En Play Off, ambos se han enfrentado en tres ocasiones: ganó Unicaja 3-0 en semifinales en la 2001-02, y 2-0 en cuartos de final en la 1994-95. En cambio, Estudiantes se impuso por 0-2 en cuartos de final en la 1989-90.

El rebote, arma colegial. Si hay una diferencia estadística entre Unicaja y Adecco Estudiantes, ésa es el rebote. Los colegiales son los segundos mejores en este aspecto en la liga, destacando especialmente en los rechaces ofensivos, y el Unicaja sorprende siendo el segundo con menos capturas, bajando sus números en ataque. Hacerse fuerte y dominar el rebote puede ser uno de los objetivos colegiales para intentar desequilibrar la eliminatoria.

CARA A CARA:

Pepe Sánchez vs. Sergio Rodríguez. Están en un momento formidable, con grandes actuaciones y liderando a sus equipos. Pueden ser la clave de la eliminatoria.

Marcus Brown vs. Hernán Jasen. El estadounidense ha brillado con luz propia en sus duelos de la regular, pero Jasen acaba en forma y con muchas ganas.

Kostas Vassiliadis vs. Carlos Suárez. El joven griego, recién incorporado, y el Jugador Revelación 05-06, pueden ser el factor sorpresa de la eliminatoria.

Walter Herrmann vs. Carlos Jiménez. Duelo entre dos excelentes aleros altos; Herrmann deberá trabajar para minimizar el demoledor efecto del polivalente Jiménez.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©