asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog de Javier Zamora "La vida nos enseña que solo es un partido. Todo el cariño a la familia Arjonilla"

La muerte de la jugadora Ana Rodríguez Arjonilla relativiza una derrota deportiva, afirma Javier Zamora, que manda todo el cariño de la familia estudiantil a los Arjonilla, en especial a Carlos, tío de Ana y un clásico de la liga EBA formado en la cantera estudiantil. 

Es por eso que "solo nos fuimos con una derrota", y es que "la vida nos enseña que solo es un partido", dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, al reflexionar sobre el encuentro frente al Zumosol Alcorcón, en el que los colegiales cayeron por 67 a 59.

Un fin de semana en el que el basket "nos ha conducido a una enseñanza mucho mayor", afirma Zamora. Y es una triste noticia, la muerte en Gran Canaria de la jugadora infantil Ana Rodríguez Arjonilla, tras desplomarse durante un partido de basket, la que ha restado importancia a la derrota.

Además, Ana Rodríguez Arjonilla, de 13 años y pivot del Club Heidelberg, era sobrina de Carlos Arjonilla, actual base del CB Alcobendas y canterano y ex jugador del Club Estudiantes. "Un gran amigo y parte de la familia estudiantil", afirma el entrenador del filial, "al que la vida le ha traído una dura prueba", a él y a su familia, amantes y ligados al baloncesto: "Y es que un angel se ha ido al cielo antes de tiempo".

"Un ejemplo como jugador, como persona y como demente", señala Zamora sobre Carlos Arjonilla. "Siempre con una sonrisa y ocupado de los suyos. Su familia, noble y cariñosa, tendrá el apoyo de todos los que le queremos para poder salir adelante. Y la familia estudiantil es parte de ese cariño que les arropará y les ayudará a levantarse".

"Te quiero, Arjo", añade Javier Zamora, que envía "mucha fuerza para ti, para los padres de Ana especialmente, para tu familia y para el club Heidelberg". Es por eso, insiste el entrenador, por lo que "solo nos fuimos con una derrota, porque la vida nos enseña que solo es un partido".


Tercero por la derecha, Carlos Arjonilla en su etapa en la cantera de Estudiantes. 

Centrándose en el encuentro frente al Zumosol Alcorcón, Zamora explica que sabíamos que encontraríamos un partido duro, "en un campo que se llena, con un club que está haciendo las cosas muy bien, un gran entrenador, una gran plantilla...". Insiste además en que "su refuerzo navideño (el base Lamonte Thomas) les ha hecho un equipo más sólido", lo que sumado a que ahora cuenta "por fin" con todos sus jugadores, "hacía prever una bonita batalla".

Indica que "tras los envites iniciales, conseguimos ponernos por delante en el marcador 19-29, a pesar de que en todo momento fuimos castigados por las faltas", pero el empuje "nos duró poco", añade Zamora, quien subraya que "su zona liberaba uno tras otro nuestros tiros, viendo como poco a poco el aro se hacía cada vez más pequeño".

"Buenas situaciones y decisiones, y el equipo con confianza levantándose, pensando que el desacierto tendría sus límites. Y no los tuvo...". Recuerda que el partido "se endurecía y esto nos llevó a encajar en 17 minutos un parcial de 23 a 3, lo que nos colocó 42 a 32, "con unas sensaciones muy negativas de cara al aro", y asegura que "tratamos de ponernos al mismo nivel físico y de contactos", pero en determinados momentos el listón fue algo dispar, "sobre todo con su jugador más importante, que recibió el solo diez faltas".

Dice que un "golpe de orgullo" permitió a los colegiales entrar en el último cuarto uno arriba, "pero el partido nos siguió viniendo grande en dureza y ellos lo manejaron bien", y tras indicar que hubo "nefastos porcentajes" y que "algún día teníamos que pagar la inexperiencia", afirma con rotundidad."Pero lo que no volverá a pasar es que bajemos los brazos, y hubo momentos en los que nos costaba tenerlos arriba para pelear".

"Una semana para olvidar y mucho aprendizaje a sacar", concluye Javier Zamora, quien espera la recuperación de Álvaro Martín "lo antes posible. El ya ha demostrado muchas veces su capacidad para sufrir".

El próximo partido -el domingo, en el Magariños, frente al Seguros Soliss Alcázar Basket- "trataremos de competirlo de mejor manera, para poder dedicarle a él (Carlos Arjonilla), a su familia, a su ángel y a toda la afición una nueva victoria de este equipos de luchadores".

 

Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©