asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pensamiento y acción colectiva para llevarse el doble reto: ganar a un rival directo, y hacerlo fuera de casa (76-82)

Movistar Estudiantes consiguió la primera victoria como visitante de la temporada en la cancha de un rival directo como Gipuzkoa Basket gracias a un gran trabajo colectivo de principio a fin. Los colegiales empezaron muy enchufados en ataque, de la mano de Rabaseda y Aradori, y resistieron a los intentos de remontada locales con un Uros Slokar que ante la inminencia del carnaval se disfrazó de Sabonis, y un Javi Salgado que no se dejó llevar por la emoción del homenaje recibido por su anterior afición.

Doble reto el que afrontaba Movistar Estudiantes en el arranque de la segunda vuelta: ganar a un rival directo (ambos llegaban con 6-11) y hacerlo fuera de casa, algo que no había conseguido en los primeros 17 partidos.

Y el conjunto colegial lo superó con, valga la redundancia escolar, muy buena nota. 35 minutos que fueron de lo mejorcito de la temporada y otros 5, los finales, en los que el Movistar Estu demostró que ha aprendido a sufrir y a no bajar los brazos cuando llegan las dificultades.

Pensando y actuando en colectivo. De este modo Movistar Estudiantes consiguió la séptima victoria, que le pone en el puesto 13º de la clasificación, con balance 7-11, a 3 del descenso... y a 3 del playoff.  

Pese a que la primera canasta fue donostiarra, con un parcial de 0-8 Movistar Estudiantes demostró que iba a por todas en San Sebastián. Entre Xavi Rabaseda y Pietro Aradori los colegiales firmaron una de sus mejores mitades ofensivas de la temporada, encontrando al principio la respuesta local de Jared Jordan: 21-16 tras el primer cuarto, y con la mejora defensiva en el segundo cuarto, 34-48 al descanso.  

La tan temida "empanada" tras el descanso, habitual en muchos equipos que se van a vestuarios en buena dinámica, no se produjo. GBC se llegó a poner a siete, pero cada vez que el ritmo del partido parecía favorecer a los locales, Movistar Estudiantes respondía.

Ahora más por dentro, de la mano de un rabioso Stefan Bircevic y un Uros Slokar que además de anotar y rebotear, asistía, como si hubiera adelantado los carnavales por su cuenta para vestirse de Arvydas Sabonis. Aunque el tercer cuarto lo ganó GBC (20-16), la ventaja seguía siendo azul (celeste por hoy, que íbamos con la equipación suplente): 54-64.

Tocaba seguir trabajando diez minutos más con la misma intensidad, y un triplazo de Javi Salgado, que pese a recibir el homenaje de su antigua afición no tuvo piedad alguna, ponía el +12 a falta de cinco minutos: 66-78.

No podía ser tan fácil, claro. Gipuzkoa Basket se encomendó a Taquan Dean para poner a prueba los nervios de Movistar Estudiantes. A falta de 1 minuto, los vascos estaban a 5: 75-80.

Fue el momento para mantener la calma: Javi Salgado desde los tiros libres, y un rebote defensivo providencial de Xavi Rabaseda a 18 segundos para el final dictaron sentencia. 

La séptima ya está aquí, y ahora toca ratificar este buen trabajo con dos partidos consecutivos en el Barclaycard Center: será el domingo 1 de febrero contra FIATC Joventut (18:30) y el domingo 8 de febrero contra UCAM Murcia (12:30h). 


76 - Gipuzkoa Basket (21+13+20+22): Jordan (14), Dean (22), Hanley (2), Dani Díez (9), Doblas (12)- cinco inicial- Franch (5), Olaizola, Huertas, Iarochevitch (12), Grimau, Huskic,

82 - Movistar Estudiantes (26+22+16+18): Fernández (7), Rabaseda (13), Van Lacke (5), Slokar (15), Nacho Martín (2)- cinco inicial- Bircevic (8), Javi Salgado (15), Simpson (4), Aradori (13), Ortega y Hernangómez.

 

 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©