asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "este duelo directo es una oportunidad de mirar arriba en la clasificación que debemos aprovechar"

El entrenador de Movistar Estudiantes considera que el partido del domingo en cancha del Gipuzkoa Basket "es una oportunidad de mirar arriba en la clasificación que debemos aprovechar". Con los dos equipos empatados a 6-11, la clave para lograr la primera victoria colegial como visitantes será "mantener la misma intensidad y concentración que en casa". Alabó al GBC, que considera que "es más que Dani Díez, que está en racha: su quinteto ha crecido mucho". >> ESCUCHAR

A falta de los entrenamientos de viernes tarde y sábado, contamos con toda la plantilla. Es un partido muy importante ante un rival directo que debemos afrontar con la misma concentración e intensidad que ante Andorra y Manresa. Es una oportunidad de mirar adelante en la clasificación que debemos aprovechar.

"Debemos tener la misma intensidad y concentración que en casa"
Fuera de casa el calendario fue complicado y no tuvimos tampoco suerte, pero no logramos ningún triunfo y no es excusa. Tenemos que jugar con la misma concentración e intensidad que en los partidos de casa, donde llevamos cuatro victorias consecutivas, y corregir lagunas como la del último cuarto en Gran Canaria, donde no se correspondieron esos últimos diez minutos con el alto nivel que llevábamos.

"El amistoso entre semana fue positivo para meter en rotación a los menos habituales"
Aprovechamos el amistoso contra Bucaneros para dar minutos de calidad en partido, no sólo en entrenamientos, a algunos jugadores que suelen disponer de menos minutos como Juancho Hernangómez que jugó el doble que en Gran Canarias, Pep Ortega tuvo 20 minutos, o Stefan Bircevic que aunque ya está físicamente bien, su lesión le ha quitado ritmo de competición. Además es una historia bonita, recibir la visita de un equipo venezolano entrenado por un buen amigo como Luis Guil. No me suele gustar jugar amistosos entre semana si hemos jugado los domingos y jugamos sábado el siguiente, pero en esta ocasión sí era una buena oportunidad por calendario. Ha sido positivo jugar este amistoso.  

"GBC no sólo es Dani Díez, su quinteto ha crecido mucho" 
Dani Díez es el máximo reboteador de la liga Endesa siendo alero. Disfruta de muchos minutos y tiene una gran envergadura. Pero también está teniendo mucho acierto en la línea de tres. El quinteto básico del GBC ha crecido muy bien en esta primera vuelta: Jared Jordan, Taquan Dean, Dani Díez, Will Hanley y David Doblas. A nivel anotador sus jugadores clave son Dean y Doblas, la manija la lleva Jordan, y tanto Díez como Hanley aportan muchas cosas de esas que llamamos intangibles. Desde el banquillo Franch, Rafa Huertas o Iarochevitch dan mucha estabilidad a la espera de recuperar a Jordi Grimau, que parece que podría estar el domingo. Tienen una buena plantilla y en la segunda mitad de la primera vuelta, ayudados por un mejor calendario que en la primera, han competido a alto nivel y va a ser un partido muy duro.  

"El partido de ida sirve de pista si jugamos con esa intensidad y concentración"
Si sirve de pista el partido de ida en el Barclaycard Center, porque GBC llegó sin ninguna baja. Tenemos que trabajar con la misma intensidad defensiva que entonces, tener la misma dureza mental que tuvimos para reaccionar ante sus 7 triples y remontar. En ese sentido la ida debe ser referencia, no dejar de estar metidos en el partido suceda lo que suceda.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©