asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: se hace raro...

... hablar de una grandísima victoria lejos de Madrid y de dos derrotas en el templo de Serrano 127 que es el Magariños. Pero así son las cosas. En Liga Endesa victoria importantísima en cancha del Gipuzkoa Basket, liderados por un Uros Slokar que demuestra que el 55 de su camiseta es porque es un "cinco-cinco" aunque no coma niños; pero derrotas de un LF2 liderado no por Conde sino por Emperatriz, ¡qué burrada! y de un Liga EBA que sabrá levantarse, seguro. Son los bocados de la jornada extraña.

Pero soy mal invitado, como Javi Salgado
"Amenazaban" antes del partido con tocarle la fibra sensible y que así no hiciera un buen partido. Pero, imitando la famosa rima de Nach en el rap de la ACB de hace una década, "pero soy mal invitado, como Javi Salgado". El bilbaíno que logró ganarse un homenaje en San Sebastián agradeció a su ex afición el cariño recibido volviendo a encontrarse en ataque, como tantas tardes de domingo en Illumbe, ahora como visitante. 15 puntos, muchos en momentos decisivos. 

#RabasedaSelección
Algún aficionado, durante la retransmisión de EstuRadio, nos pedía vía twitter ir moviendo ya el hashtag #RabasedaSelección. ¿Exagerado? El seleccionador, cuando lo haya, será quien lo diga. Nosotros damos los datos: partido muy completo del catalán que esta temporada está teniendo una regularidad tremenda y ya no es sólo el especialista defensivo. 13 puntos, con 3/5 en triples, y 5 rebotes para 16 de valoración. Otra aficionada, esta muy especial, nos pidió que no le llamásemos, por eso de que siempre se cuela en todas partes,  "el pequeño Nicolás" en las retransmisiones, que Xavi es mucho más. Tomaremos nota.   

Un cinco-cinco. 
No tendrá cara de malo ni parecerá que vaya a comerse a los niños (como reclaman muchas veces los aficionados, no sin cachondeo, "queremos un cinco comeniños"). Pero Uros Slokar es, y guárdense las rimas por favor, un cinco-cinco. Lo pone en su camiseta , Slokar 55, y en su particular duelo con Doblas y Huskic salió ganando por todos lados. Partidazo del esloveno, decisivo: 15 puntos, 5 rebotes y, ojo, 3 asistencias, para 20 de valoración. 

El Jordan blanco casi la lía
Un Jordan con el 10 a la espalda y blanco parece algo de garrafón, ¿no? Pues el base del GBC casi la lía: bestial 32 de valoración con 14 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Movistar Estudiantes supo resistir en unos últimos cinco minutos que fueron... de miedo. 

Superada, ahora sí que sí, la maldición Grimau
Lo comentábamos tras la victoria ante La Bruixa D´Or Manresa. Que últimamente siempre nos ganaba alguno de los dos hermanos. Por ahora, 3 de 3. Este año, pase lo que pase en el Nou Congost en mayo, ganamos el duelo Movistar Estudiantes- Grimau sí o sí. 

Bircevic, fichaje de invierno
Stefan Bircevic cada vez está más integrado en el equipo. Tuvo minutos de calidad en el amistoso contra Bucaneros, y ya en partido oficial lo demostró con sus mejores números, y sensaciones, de la temporada. Jugó más que nunca, 21 minutos, en los que anotó 8 puntos (¡vaya matazo!) y capturó 2 rebotes para 10 de valoración. En su particular inglés nos dijo tras el partido que "quiero seguir así, me gustó cómo jugué en San Sebastián y es el camino de lo que quiero: jugar más, anotar más, rebotear más... para seguir ayudando al equipo a crecer". Junto con Pietro Aradori, el fichaje de invierno de Movistar Estudiantes, sin dudas. 

Ganaba el azul, sí o sí
Si las casas de apuestas tuvieran una opción de "apuesta cromática" ayer hubieran palmado pasta fijo. Ganaba el azul, sí o sí. 

Quitarse un peso de encima
Coinciden todos: el equipo se quitó un peso de encima al ganar por primera vez fuera. Un alivio similar al que debió sentir este fan de los Suns cuando se le quitó de encima Davis. 

¿Conde? ¡EMPERATRIZ!
Tiene un apellido de la alta nobleza, Conde, pero a María se le queda pequeño. ¡Qué exhibición! Es ya la lideresa en solitario del Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara con seis nominaciones, y contra Fundal Alcobendas hizo el salvaje: 39 de valoración con 29 puntos y 11 rebotes. Claro que enfrente tuvo a otra bestia parda, también "made in Ramiro". Aitana Cuevas se fue hasta 45 (31+15).

(vídeo: Luis Javier Benito)

Cabeza MUY alta
Un partido que va 27-40 al descanso casi que se puede dar por liquidado, sobre todo si se enfrenta el líder de la competición con un equipo muy joven que pelea en la zona media-baja de la tabla. Pero en el Magariños todo es posible: las "women in black" de Movistar Estudiantes dieron una lección de coraje y llegaron a ponerse a 3 puntos con 26 segundos por jugarse tras un triple de Rocío Torcal. Los tiros libres, ay los tiros libres, decidieron para el Fundal Alcobendas que sudó, y mucho, para ganar por primera vez en su historia en el Magata. 

La cuesta de enero del EBA
El filial de liga EBA está sufriendo su particular cuesta de enero, de la que seguro se recuperará muy pronto. Tras empezar el año líderes, dos derrotas consecutivas, en Alcorcón y este domingo en el Magata contra Seguros Soliss Alcázar, los "cachorros" ahora están segundos, compartiendo el segundo puesto precisamente con sus verdugos de esta semana. En un equipo de formación saber afrontar los momentos difíciles supone un aprendizaje tremendo. Más que ganar casi todo como les estaba pasando ahora. 

El doble duelo con la periferia de BCN
El próximo fin de semana nos traerá un curioso doble duelo contra los equipos representativos de dos localidades con mucha tradición de basket, vecinas y de la periferia norte de Barcelona. El sábado, a la hora de la siesta (16:30h) el Liga Femenina 2 abre la segunda vuelta contra el Snatt´s Femení Sant Adriá; y el domingo a las 18:30h en el Barclaycard Center, recibimos a un FIATC Joventut que vuelve a asustar casi como antaño . Muy buen finde para que salga el número 4 de la revista "Tú al Ramiro y yo a Badalona". 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 527 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©