asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UNICAJA DA PRIMERO EN LA SERIE
El factor cancha fue decisivo en el primer partido del playoff y Adecco Estudiantes no pudo lograr una victoria que hubiese sido importantisima para sus aspiraciones. Los jugadores colegiales plantaron cara al conjunto malagueño pero diez buenos minutos de los locales fueron suficientes para sentenciar el primer punto de la eliminatoria.

La eliminatoria de cuartos de final cumplió con el guión de la lógica del factor cancha en su primer encuentro y esta dicto su ley devolviendo la serie al Madrid Arena con ventaja para un Unicaja que vío como se repetía la historia de quince días atras, en la visita estudiantil de la Liga Regular.

Entonces, Adecco Estudiantes dominó el encuentro en su primera mitad y sólo tras el descanso, los hombres de Serigo Scariolo sacarían a relucir las armas que les han llevado a ser los primeros clasificados de la Liga Regular. Y en esta ocasión las tornas fueron parecidas. Los colegiales salieron más centrados, más metidos en el partido mientras que Unicaja estaba atenazado por la presión psicológica de no poder fallar.

Iker Iturbe y Sergio Rodríguez se encargaron de dotar al conjunto del Ramiro de sus primeras ventajas, el ala-pivot con dos triples marca de la casa y el base canario desbordando la defensa malagueña y cargando de personales a sus defensores Pepe Sánchez y Carlos Cabezas, además de lograr siete importantes puntos. 

Serían los mejores momentos de Adecco Estudiantes, el primer cuarto y el comienzo del segundo, donde Pancho Jasen y Will McDonald se sumarían a la fiesta y pondrían la máxima ventaja colegial en el marcador, 19-25, justo hasta el momento de inflexión del partido, la tercera falta personal de Carlos Jiménez.

Entre la baja del alero y las rotaciones del banquillo por parte de Sergio Scariolo, Unicaja despertó y cortó la tenue ventaja estudiantil. Carlos Cabezas, que se haría con la manija del juego malagueño tras la cuarta falta personal de Pepe sánchez, y Jorge Garbajosa dieron un vuelco al marcador que pudo ser mayor de no acertar Nacho Azofra con un triple al filo del descanso (41-37).

Sergio Rodríguez demostraría tras el descanso su grandisimo estado de forma y se apoyaría en su mejor pareja de baile de la temporada, Will McDonald para devolver al Estu al partido. El pivot norteamericano firmaría sus mejores minutos en este periodo. Suya sería la canasta que pondría por delante a los colegiales (55-56 minuto 27) y despertaría de forma definitiva a Unicaja.

Un parcial 15-0 en los seis minutos siguientes fue un duro castigo para Adecco Estudiantes que vió como se escapaba el partido en esos instantes con una diferencia que se había hecho abruptamente grande en apenas unos instantes. Los colegiales cortaron ese parcial tras una posesión en la que dispusieron de cinco opciones de tiro y cuatro rebotes ofensivos consecutivos, pero el daño ya estaba hecho. Para completar el panorama, Carlos Jiménez enfilaba el banquillo tras su quinta falta personal y Pedro martínez era sancionado con una técnica.

Con seis minutos por jugar y catorce puntos de desventaja, la victoria se antojaba como una misión imposible. Aún así, Adecco Estudiantes consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a Sergio Rodríguez. Seis puntos del base y una asistencia más, ( un total de 24 puntos y 5 asistencias) pondrían a su equipo a tan sólo seis puntos, pero los tiros libres certificaron la victoria de un Unicaja Malaga que dio primero en la serie. El próximo capítulo, el domingo en el Madrid Arena a las 12:30.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja 84 (18+23+25+18): Sánchez (-), Brown (5), Herrmann (15), Garbajosa (9), Santiago (10) -cinco inicial-, Cabezas (19), Rodríguez (8), Risacher (8), Pietrus (4), Nicevic (6) y Lázaro (-)

Adecco Estudiantes 78 (20+17+19+22): Rodríguez (24), Jasen (13), Jiménez (2), Iturbe (8), McDonald (17) -cinco inicial-, Azofra (3), Suárez (5), Torres (2), Evtimov (-) y Mendiburu (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Fernández. Excluyeron por personales a Jiménez (m.33) Sánchez (m.34). Señalaron técnica al técnico del Estudiantes, Pedro Martínez, por protestar (m.33).

Incidencias: primer encuentro de las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©