asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: La remontada no fue posible... y el filial cae frente al Seguros Soliss Alcázar Basket (60-67)

El filial de Movistar Estudiantes perdió en el Magariños ante el Seguros Soliss Alcázar Basket, en un partido muy trabado donde el juego colectivo no funcionó, que finalmente cayó del lado visitante, que si bien en la primera parte fue a rebufo de los colegiales, en la segunda apretó en defensa e intensidad, hasta el 60 a 67 final.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado fin de semana en Gran Canaria, tras desplomarse en la cancha, de la jugadora infantil Ana Rodríguez Arjonilla, sobrina de Carlos Arjonilla, canterano y ex jugador del Club Estudiantes y actual base del CB Alcobendas.

El encuentro tuvo dos partes bien diferentes, liderando la primera Movistar Estudiantes, que se fue al descanso con una renta de 7 puntos (32-25) por la facilidad para anotar y su eficacia en el rebote, sobre todo en el primer cuarto (20-12), con un protagonista en la pintura, el pivot Waly Niang. Ante las dificultades en ataque del equipo alcazareño, mandaron hasta entonces los del Ramiro, con un juego más intenso y agresivo, aunque también con mayor desgaste.

El segundo cuarto fue igualado (12 a 13), al apretar en defensa el Seguros Soliss Alcázar Basket, mientras que Movistar Estudiantes, con un juego trabado y una evidente falta de concentración, empezó a tener problemas para anotar.

El paso por vestuarios benefició al equipo manchego, que salió enchufado y con un parcial de 7 a 15 en el tercer cuarto tomó el mando del partido, en el que ya no dejaría de ir por delante y que supo rematar en el periodo final.

Nervios en la segunda parte para el equipo colegial, que se cargó de faltas. Los triples no entraban y el aro se hacía cada vez más pequeño, pero los del Ramiro insistían, aunque con escasa fortuna, porque de los 35 tiros de 3, solo 9 entraron en la canasta rival.

A seis minutos para el final, el Seguros Soliss Alcázar Basket amplió distancia en el marcador y se marchó de 11 (41-52). Reaccionaron los colegiales, que siguieron luchando, pero pese a que a falta de menos de dos minutos lograron acercarse (57-59), la remontada no fue posible.

Buen trabajo del escolta Juan Llorente (14 puntos) y del alero junior Alberto Maura (13), en un partido marcado por las ausencias por lesión del base Alvaro Martín -aunque Guevara de la Torre (12 puntos) dirigió el equipo con solvencia y maestría- y del alero Alex Young.

Fueron eliminados por faltas Juan Llorente, Guevara de la Torre y Luis de la Peña, lo que dio minutos a los jóvenes pivot Gaby Muñóz y sobre todo a Bartek Pietras, que metió un triple a falta de 30 segundos, dando muestras de una indudable calidad. En las filas del Alcazar Basket, destacó el base Carlos Calvo (20 puntos), muy acertado en la dirección, y los ala pivot G Elias y Rafa Molina (13 puntos), decisivo en el último periodo y muy hábil para provocar falta en jugadores clave.

Pese a la derrota frente al Seguros Soliss Alcázar Basket, Movistar Estudiantes sigue segundo en la clasificación del Grupo B, aunque igualado a victorias (9) con el equipo alcazareño, y a dos del Real Madrid (11), líder en solitario.

La próxima jornada, el filial de Movistar Estudiantes viaja a Canarias para enfrentarse al Naútico de Tenerife (RCNT), que ocupa la séptima posición de la tabla, con 6 victorias e igual número de derrotas, la última frente al McDonald´s Tenerife que se llevó el derbi isleño (67-61)


60 – Movistar Estudiantes (20+12+7+21):
Juan Llorente (14), Alberto Maura (13), Guevara de la Torre (12), Ander Martínez (9), Waly Niang (5), Manu Miranda (4), Bartek Pietras (3), Gaby Muñoz (0), Diego González (0), David Sainsbury (0) y Luis de la Peña (0).

67 – Seguros Soliss Alcázar Basket (12+13+15+27):
C Calvo (20), R Molina (13), K Obiekwe (13), G Elias (12), G Oluic (6), A Keshinro (2) y C Imedio (1).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©