asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Queremos refrendar nuestra primera victoria fuera ganando en casa al FIATC Joventut, el mejor equipo de este cuarto de la liga"

En rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes- FIATC Joventut celebrada en el Roca Madrid Gallery, el entrenador Txus Vidorreta se mostró optimista ante el duelo "de los dos históricos del baloncesto". Quiere "refrendar nuestra primera victoria fuera" con una "victoria ante el mejor equipo de la liga en este segundo cuarto de la competición". Considera que los suyos son ahora "un equipo más sólido". >> ESCUCHAR

"Queremos refrendar nuestra primera victoria fuera contra la Penya"
Siempre preferimos valorar más nuestro equipo que al rival. Venimos de ganar fuera de casa por primera vez y queremos refrendarlo que contra la Penya. Allí estuvimos cerca de ganarles y queremos repetir el buen trabajo defensivo de Badalona pero mejorando en ataque. En casa estamos siendo capaces de anotar más.

"Ahora somos un equipo más sólido"
Tenemos muchos jugadores nuevos y hubo que empezar de cero, aunque hubo buena pretemporada se vio a equipos más rodados porque mantenían el bloque. No todo el mundo se adapta igual y las lesiones de Bircevic y Van Lacke nos condicionaron. La llegada de Aradori y la renovación de Slokar nos dan estabilidad y solidez.

Han cambiado cosas desde principio de temporada: estábamos en construcción, tuvimos bajas y hubo que terminar de pulir la plantilla. Somos ahora un equipo más sólido tras 18 jornadas. En las primeras 9 sólo dos victorias, en las segundas 9, tuvimos cinco. Es buena señal para mirar hacia arriba, sabiendo que en este segundo cuarto de la competición el FIATC Joventut es el mejor equipo de la liga.

En este segundo cuarto de la temporada, con el equipo más rodado competimos todos los partidos. En casa ganamos y fuera perdimos por poco en Bilbao, Santiago y Malaga. Salvo en Vitoria que no les vimos. Aunque por otro lado también pudimos haber perdido contra Andorra si hubiera entrado su tiro final. Pero las sensaciones son de estar a un nivel alto que debemos mantener. Es nuestra obligación y nuestra ilusión.

"FIATC Joventut se basa en jugadores que conocen bien la liga"
"FIATC Joventut es una sorpresa, pero siempre hay equipos que lo son, en su día tuve la suerte de poderlo hacer un año en Bilbao y otro en Lucentum.

Están haciendo muy buen trabajo, buen baloncesto basado en jugadores que conocen la liga a perfección: Mallet, Kirksay, Savané, Miralles… y jugadores nuevos como Hannah y Suton que están siendo muy importantes, Suton está rindiendo a su máximo nivel.

"Bircevic va en el camino para estar al 100%"
A Bircevic todavía le queda para el100%pero está en camino. Se perdió un tercio de lo que llevamos de liga y eso es complicado para un debutante. En Donosti hizo un gran partido y tiene que refrendarlo.

"Hannah y Mallet también estarán preocupados por Salgado y Jaime"
Hannah y Mallet también estarán preocupados por Jaime Fernández y Javi Salgado, que posiblemente sean la mejor pareja de bases españoles de la liga. No les cambiaría por ellos.

De momento la única duda es la del delegado Javi Cabrerizo, alguien muy importante en nuestro equipo, que tiene bronquitis, pero seguro que llegará al domingo. Esperamos no tener problemas en los entrenamientos que faltan. 

"Somos los dos equipos de baloncesto históricos"
La Penya y el Estudiantes somos los dos equipos históricos del baloncesto español, los dos que nos dedicamosen exclusiva a nuestro deporte.

"La clave de la igualdad ACB este año es que cuesta ganar fuera"
El año pasado hubo dos dominadores claros, Real Madrid y Valencia, Barcelona tuvo que evitar descolgarse. Este año Madrid y Barça se relajaron un poco y eso ha permitido que otros equipos estén más arriba y mantengan esa ilusión al verse arriba. Quizá no hay tanta igualdad porque ves por abajo a equipos on buenas plantillas con menos victorias de las que deberían. Este año está costando mucho ganar fuera, nosotros no lo hicimos hasta esta última jornada, y Baskonia todavía no lo hizo, otros equipos apenas lo hicieron dos veces… Bilbao Basket y Joventut sí lograron ganar fuera y por eso están cortando el bacalao ahí arriba. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©