asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentado el IV Máster en Derecho y Gestión del Deporte con una mesa redonda muy transparente

El IV Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan la Fundación Estudiantes e ISDE Masters con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este jueves con una mesa redonda sobre Deporte y Transparencia donde intervinieron la Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno María Esther Arizmendi; el Magistrado de lo Contencioso-Administrativo Alberto Palomar y el subdirector del diario Marca Gerardo Riquelme. >> IV MÁSTER EN DERECHO Y GESTIÓN DEL DEPORTE

 

El IV Máster en Derecho y Gestión del Deporte que arranca este mes de febrero y organizan la Fundación Estudiantes e ISDE Masters con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este jueves en la sede madrileña de este despacho de abogados.

Como es habitual en cada una de las ediciones, su presentación tuvo como plato fuerte un tema de actualidad del ámbito del derecho y la gestión del deporte, en esta ocasión cómo afecta la ley de transparencia a las entidades deportivas.

En esta mesa redonda intervinieron la Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno María Esther Arizmendi; el Magistrado de lo Contencioso-Administrativo Alberto Palomar y el subdirector del diario Marca Gerardo Riquelme.

Arizmendi explicó el funcionamiento de la recién nacida entidad que preside, recalcando que "no es una herramienta del gobierno, sino de todos los ciudadanos. Tenemos por delante un gran reto".

Por su parte, Palomar, que además forma parte del claustro de profesores del Máster,  se mostró crítico con cómo ha empezado a aplicarse esta ley, mostrando algunas lagunas.

En lo relativo al mundo del deporte, ilustró estas críticas con tres ejemplos: "¿las quinielas se consideran subvención? ¿dónde encuadramos las ayudas como el plan ADO? ¿si un club recibe una subvención, si tiene una fundación se considera que eas fundación también está subvencionada?".

El subdirector de Marca consideró muy positivo que "esta ley ayudará a mostrar el buen trabajo que hacen muchas federaciones, a menudo en la sombra y con una mala fama injusta"; pero también puso el acento en las reticencias que muestran algunas reticencias.

"Preocupa el conocimiento de determinados contratos privados con patrocinadores o la cuantía de becas de los deportistas" explicó el periodista. 

Respecto al Máster, el presidente de ISDE Masters, J.Pintó, explicó que su éxito viene de "mantener el contacto directo con profesionales del deporte", tanto en la parte teórica con un claustro de profesores de reconocido prestigio, como en las prácticas posteriores en entidades deportivas.

Gonzalo Ulloa, de Gómez Acebo & Pombo explicó que el Máster es "consecuencia de nuestra vocación de formación, en un sector que cada vez es más importante, también en nuestro propio despacho".

Por último, el presidente de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, destacó que desde el club colegial "intentamos impregnar esta formación de nuestra experiencia y sentimiento".

Riquelme reconoció que "hace 20 años no se publicaba nada en medios deportivos sobre estos temas: ahora es cosa del día a día. Hace falta esta formación".

La cuarta edición del Máster arrancará sus clases este mes de febrero. Tienes más información en el siguiente link.

 

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   13 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 22 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©