asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Oportunidad para resarcirse ante el equipo revelación de la primera vuelta (sábado 16:30, entrada libre, EstuRadio)

Difícil calendario el que atraviesan las women in black. Tras la agónica derrota ante las colíderes del Fundal Alcobendas, visita el Magariños el equipo revelación de la primera vuelta: el Snatt’s Femení Sant Adrià, un recién ascendido que basa su rendimiento en una gran labor de equipo. Será el sábado en un horario poco habitual, 16:30h, con entrada libre. >> DIRECTO EN ESTURADIO 

Creatividad: Juan Pelegrín
Creatividad: Juan Pelegrín

La segunda vuelta de la Liga Femenina 2 arranca en el Magata para las de Fito González. Se enfrentarán al Femení Sant Adrià que, tras un gran arranque de competición, coquetea con los puestos de ascenso.

Movistar Estudiantes, por su parte, buscará mantener el nivel de la pasada jornada, en la que María Conde se fue hasta los 39 puntos de valoración.

Trabajo en equipo
Es la base del equipo catalán. Ninguna jugadora destaca muy por encima de las demás, la más valorada es la pívot Olga Ruano con 11,2 puntos, 5,6 rebotes y 12,8 de valoración, y le siguen la también interior Cristina Hurtado y la base Mariona Martín con 9 y 8,5 puntos de valoración respectivamente.

Tampoco destacan con números espectaculares a nivel colectivo, son las quintas a nivel anotador (64,2 puntos) y la penúltimas en el rebote (31,2 capturas por partido). Pese a todo, son un equipo muy sólido y difícil de afrontar.
Fito González lo tiene claro: "lo que les hace fuertes es el equipo".
 

Juventud al poder
Al igual que sucede en el equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes, el Sant Adrià es un equipo marcado por la edad de sus jugadoras, para bien y para mal. De hecho, la media de edad de las catalanas es menor que la de las colegiales: 20,3 años frente a los 21,2 de las estudiantiles. Pese a ello, es un equipo que se conoce bien, "llevan muchos años jugando juntas, son gente del club y eso es un punto a favor, aparte de la calidad de las jugadoras", apunta Fito.

Producto local
Todas las jugadoras de la plantilla del Sant Adrià son nacidas en Cataluña, con gran mayoría de barcelonesas. El club de Sant Adrià de Bessos cuenta con una numerosa cantera de la que se nutre el primer equipo –al igual que cierto club vecino al que se enfrenta nuestro equipo de Liga Endesa este mismo fin de semana. El Olímpic de Badalona y el pabellón del Snatt’s Femení Sant Adrià apenas distan de 2 kilómetros-.

Directo en EstuRadio
Si no puedes acudir al Magariños, podrás seguir el partido en directo a través de EstuRadio en www.clubestudiantes.com/radio o las aplicaciones móviles; desde el Twitter oficial @clubestudiantes o con el servicio #EstuLIVE. 

Fernando García
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©