asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial firmó frente al Náutico de Tenerife su décima victoria en un partido de equipo, que aunó trabajo, constancia y sacrificio (61-68)

El filial de Movistar Estudiantes cerró con una victoria ante el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) la primera vuelta de la competición y continúa en el segundo puesto de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA, a un triunfo del Real Madrid, líder en solitario. Juan Llorente, con 31 puntos, fue el jugador más destacado con una "indiscutible exhibición". 

 Un partido de equipo, muy físico, al que no viajó por lesión Álvaro Martín y en una cancha tradicionalmente difícil, que para Movistar Estudiantes empezó con problemas para anotar -llegando a estar 10 a 2-, por la agresividad en ataque de los locales y el alto nivel de contactos.

Una cancha a la que volvía el tinerfeño Manu Miranda, porque el escolta de Movistar Estudiantes se formó en las categorías inferiores del Real Club Náutico de Tenerife.

Dos puntos, los primeros de los colegiales, los firmó el escolta Juan Llorente, máximo anotador del partido (31 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, con un 25 de valoración) y a quien todos señalaron como el principal artífice de este reencuentro con la victoria del filial de Movistar Estudiantes.

Del 17 a 12 del primer cuarto, se paso al 17 a 23, del segundo, llegando al descanso con los locales uno abajo, 34 a 35 en el marcador. Llorente siguió imponiendo su juego en la cancha, echándose el equipo a la espalda, ayudado por un Ander Martínez muy efectivo en el tiro de tres, y con los aleros junior Alex Young y Alberto Maura peleando cada bola con la soltura y el descaro de sus pocos años.

El tercer periodo terminó con un parcial de 16 a 19. Partido igualado por tanto, que no se resolvería hasta el último cuarto, ya que las últimas ventajas para los del Ramiro rondaban los tres/cuatro puntos. Fue una canasta de dos del pivot David Sainsbury, a falta de poco más de un minuto para el final, lo que rompió definitivamente el partido, que se llevó Movistar Estudiantes por 61 a 68, encajando los nautas la sexta derrota consecutiva que les sitúa en la séptima posición de la tabla.

Empezamos a ser “un grupo”, un equipo con claras “señas de identidad”, afirmó tras el partido el entrenador colegial, Javier Zamora, quien tras recordar que “las perdimos” contra Alcorcón (67-59), subrayó que la enseñanza nos lleva a tener que “dejarnos la piel” todos los días.

“Tirarse a por cada balón, pelear cada rebote, enchufar cada tiro como si fuera el último”, es lo que exige Javier Zamora a sus chicos. Y lo “estamos consiguiendo”, dijo con satisfacción el entrenador colegial, quien aseguró que el equipo crece todos los días y ha dado un paso adelante, y lo hace “trabajando” siempre al límite “física y mentalmente”.

Javier Zamora destacó “la indiscutible exhibición” de Juan Llorente, que durante 37.59 minutos se vació en la cancha, dejándose mucho más que la piel. Y no quiso dejar de subrayar los fuertes lazos entre el cuerpo técnico y los jugadores, de los que recibe y él lo sabe, cariño y respeto.

“Se juega como se entrena”, una máxima de todos los entrenadores de éxito de cualquier deporte, se cumplió con creces en esta ocasión, ya que durante toda la semana la dinámica de trabajo fue “muy buena”, según explicó Alain Prada, entrenador ayudante del EBA. Del partido, Prada destacó la muy buena defensa de los interiores, sobre todo de Ander Martínez (17 puntos); el buen trabajo de los aleros Alex Young y Alberto Maura, que pelearon por todos los rebotes, y la eficacia debajo del aro de los pivot Luis de la Peña y Waly Niang.

El pivot Mamadou Niang, con 24 puntos, fue el máximo anotador del equipo tinerfeño y una seria amenaza bajo los aros, y el base Ayoze Alonso (8 puntos), un eficaz director de juego. El próximo sábado, el filial de Movistar Estudiantes vuelve a jugar fuera de casa y lo hace en la cancha del Alza Basket Azuqueca, que con cinco victorias -la última frente al Mc Donald´s Tenerife (71-52)- y ocho derrotas ocupa el undécimo puesto en la tabla.

Rosa López @lopezrosa

61 – Real Club Náutico de Tenerife (17+17+16+11):
Vladimir Orlov (0), Imobach Pomares (5), Jorge del Pino (0), Ayoze Alonso (8), Daniel González (0), Samuel Rodríguez (0), Mamadou Niang (24), Javier Herrero (3), Juan Andrés García (4), Mohamed Thiam (9) y Roberto de la Rosa (8).

68 – Movistar Estudiantes (12+23+19+14):
Juan Llorente (31), Ander Martínez (17), Alex Young (6), Luis de la Peña (4), Waly Niang (4), Alberto Maura (2), Guevara de la Torre (2), David Sainsbury (2), Manuel Miranda (0), Gabriel Muñóz (0)j y Diego González (0)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©