asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Empieza una segunda vuelta que promete en Azuqueca (sábado, 18:15h)

El filial de Movistar Estudiantes visita al Alza Basket Azuqueca, “un rival muy duro” que se ha reforzado “con solvencia”, dispuestos a seguir “arriba” y augura una segunda vuelta de liga EBA llena de “buen basket” en Magariños y sobre todo, de “pundonor, lucha y carácter” (Sábado 7, 18.15h Polideportivo Municipal La Paz, Azuqueca de Henares (Guadalajara). >> DIRECTO EN ESTULIVE

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Alza Basket Azuqueca dispuesto a seguir sumando y mantenerse arriba, y encara la segunda vuelta con ilusión y sabiendo que muchos de los equipos que nos esperan “poco tienen que ver con los de la primera”.

El Alza Basket Azuqueca se ha reforzado “con solvencia”, afirma el entrenador del filial, Javier Zamora, quien añade que está siendo “un rival muy duro” que se mantiene “con opciones de todo”.

Vamos con la máxima ilusión de “mantenernos arriba” tras una jornada en la que Real Madrid y Seguros Soliss Alcázar Basket “han pinchado”, dice Zamora, quien augura una segunda vuelta en la que puede pasar cualquier cosa, pero en la que podremos disfrutar de “buen basket” en Magariños y sobre todo, de “pundonor, lucha y carácter”.

Los del Ramiro vienen de cerrar con victoria, ante el Real Club Náutico de Tenerife (61-68), la primera vuelta de la competición, y siguen segundos del Grupo B, con 10 victorias y 3 derrotas, detrás del Real Madrid, líder en solitario con un triunfo más. Zamora subraya que comenzamos la segunda vuelta “con más ilusión si cabe que la primera” y recuerda que si bien hemos obtenido “muy buenos resultados”, lo que realmente importa es que hemos tenido “muy buenas sensaciones colectivas, individuales y de equipo”.

El entrenador está satisfecho porque “nos prometimos” competir cada jornada y “lo hemos hecho”; pelear cada partido y hemos conseguido “pelear cada balón”. Queda “mucho recorrido” y la Liga es “durísima”, afirma, pero independiente de la posición en la que lleguemos a la meta, “estamos disfrutando del camino”.

El espíritu y el carácter están “consolidados”, defendemos la camiseta y “la sudamos cada jornada hasta la extenuación”, explica Javier Zamora, quien añade que nuestros jóvenes jugadores están dando “pasos de gigante jornada a jornada” y “todos o casi todos han tenido su día o su partido especial”, lo que nos hace “un grupo sólido”.

El enfrentamiento entre el filial de Movistar Estudiantes y Alza Basket Azuqueca abrió el pasado 12 de octubre en el Magariños la primera vuelta de la Liga EBA 2014/15, y los colegiales, especialmente acertados en los lanzamientos de media y larga distancia, ganaron al equipo azudense (89-62) tras liderar todo el partido.

Según Alza Basket Azuqueca, el partido en casa se presenta como “un plato fuerte” y los del Ramiro como “un duro rival” que lleva desde la primera jornada en los puestos “de privilegio”, aunque el equipo que perdió en el Magariños nada tiene que ver con el actual, porque “mucho han cambiado las cosas” desde aquel encuentro, y varias, las incorporaciones al conjunto local.

El pivot libio Yahya ElSakmak, que hace dos temporadas jugó unos meses en Cobivar Rivas; el ala pivot senegalés Alioune Senghor, que la pasada militó en el Real Canoe, y el escolta americano Jackson Capel son las incorporaciones que han reforzado el equipo que dirige Jesús Berzosa.

A ellos se suma el ala pivot gaditano José María Balmón (jugó en el EBA del Club Estudiantes de 2000 a 2002 y tiene experiencia ACB con Caja San Fernando y Ricoh Manresa), quien, tras haber sido anunciado en la pretemporada como refuerzo y salir ante una oferta del vinculado del CB Fuenlabrada en Adecco Plata, ha regresado al club donde triunfó la temporada pasada.

Con 5 victorias y 8 derrotas, el Alza Basket Azuqueca es undécimo en la tabla. A domicilio, además de con Movistar Estudiantes, ha perdido con Real Club Náutico de Tenerife y Basket Globalcaja Quintanar, y en casa, con TuDespensa.com Agrícola Villarrobledo, Seguros Soliss Alcázar Basket, Albacete Basket, Real Madrid y Euroconsult Alcobendas. En su cancha, ha ganado a Eurocolegio Casvi, Covibar Rivas y McDonald´s Tenerife, y fuera a Zumosol Alcorcón y CB Pozuelo.

A tener en cuenta el base Álvaro Rojas, que está en racha, y que en el último partido firmó 16 puntos y noqueó a los tinerfeños; el escolta americano Jackson Capel, un gran tirador con promedios de anotación muy altos, además de un gran defensor; el pivot libio Yahya ElSakmak, un jugador muy hábil, gran defensor y con un gran tiro de tres/cuatro metros, y el ala pivot José María Balmón, aunque el gaditano ha recaído en su lesión y es seria duda para el partido del sábado. Dirigirán el partido los colegiados Jorge Duval Melero y Alejandro Rubio Avilés.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©