asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Tres triples en dos minutos dan al Movistar Estudiantes su primera victoria de la segunda vuelta (60-63)

Impresionante victoria de las Women In Black ante Plenilunio D.O. para acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. Las colegiales se impusieron a las terceras del grupo B de Liga Femenina 2, en un partido en el que todas las jugadoras del Movistar Estudiantes aportaron. Las mejores, Rocío Torcal con 14 puntos y 17 de valoración, y Laura San Bartolomé con 12 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración.

Ni la lesión de María Conde en la primera parte, ni la quinta falta de Mariana González en el tercer cuarto, nada pudo con las Women In Black. Sin las dos máximas anotadoras, las de Fito González llevaron a cabo un enorme esfuerzo colectivo para sacar adelante el partido. La victoria peligró por momentos, el Plenilunio D.O. llegó a ponerse por delante -por primera vez desde el segundo cuarto- en el último periodo. Pero cuando peor estaban las cosas, con 6 puntos de desventaja a falta de dos minutos, dos triples de Irene Goicoechea y otro de Teresa López, rescataron al Movistar Estudiantes.

El partido comenzó con ventajas cortas para ambos equipos, los ataques eran fluídos, con el Movistar Estudiantes apoyándose en los puntos de María Conde y Rocío Torcal, y con las locales resondiendo gracias a Celia Menéndez -máxima anotadora del partido con 19 puntos-. Se llegaba al final de este primer parcial con 17-18 para las colegiales.

En el segundo cuarto llegaría el susto de la tarde: en la lucha por el rebote, María Conde caía mal y se tenía que retirar del partido para no volver. Tras una primera exploración, la fisioterapeuta del equipo, Amaya Martín, piensa que podría tratarse de "un golpe en el menisco, aunque aún es demasiado pronto para evaluar con certeza". Pese a la lesión, el equipo seguía enganchado al partido gracias al buen hacer de Laura San Bartolomé en los dos aros, y un nuevo triple de Rocío Torcal dejaba 3 puntos de ventaja al descanso, 32-35.

Un guión parecido en la segunda parte, el Movistar Estudiantes seguía manejando ventajas cortas sobre las locales, que se acercaban y llegaban a empatar en alguna ocasión. Un parcial de 2-10 ponía la máxima diferencia del partido (44-52), aunque la quinta falta de Mariana González pesó en los minutos finales del tercer parcial y el Plenilunio D.O. consiguió acortar antes de entrar en el último cuarto.

Un último cuarto que empezó mal para los intereses de las Women In Black: 10-0 acumulado desde el final del cuarto anterior y Distrito Olímpico con sus primeras ventajas desde la primera parte. El partido se embarulló y se estancó, las de Fito se quedaban sin ideas en ataque y, pese a la seriedad defensiva -mantenida a lo largo de todo el partido-, parecía que el partido se marchaba con 6 puntos de desventaja a falta de 2 minutos. 
Pero llegó la locura, primero con dos triples de Irene Goicoechea para empatar y, tras dos buenas defensas, con un triple de Teresa López que culminaba una remontada express. Con calma en defensa y coraje para luchar los rebotes en ambos aros, el equipo de Liga Femenina 2 cerró una gran victoria que rompe una racha de malos resultados y dará moral de cara a un calendario menos duro que el de las últimas semanas.

Declaraciones de Fito González:
"Ha sido una gran victoria. Durante toda la semana habíamos hablado de la importancia de que todas aportaran más, sobre todo en ataque, y tal y como ha ido el partido era algo obligado. No es sólo la victoria, sino el trabajo que han hecho todas para llevarse la victoria, estoy muy contento por ellas".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©