asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Nada salió bien frente al Alza Basket Azuqueca (81-59)

El filial de Movistar Estudiantes perdió frente al Alza Basket Azuqueca (81-59), en un partido en el que nada salió bien. Un ataque espeso, una defensa inexistente y un desacierto en los lanzamientos a canasta obligaron a los colegiales a ir a remolque durante los 40 minutos, llegando a encajar incluso un parcial de 25 a 0.

Un encuentro que abría la segunda vuelta de la competición y que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara), lleno a rebosar de aficionados del equipo azudense, que no cesaron de animar a los suyos.

Al Alza Basket Azuqueca todo le salió bien, sobre todo en la primera parte. Buen movimiento de balón, un certero ataque, una gran defensa, listos en el rebote y muy acertados en el tiro. Hasta 15 entraron sobre la bocina. Un total de 22 puntos, 29 a 7, fue la abultada diferencia, a favor de los locales, del primer cuarto, y a partir de ahí el filial de Movistar Estudiantes tuvo que remar contra corriente, con mucho esfuerzo y poco éxito.

En el segundo cuarto, que se cerró con un 21 a 18, más de lo mismo, aunque Juan Llorente seguía tirando del carro, arropado por Manu Miranda y Ander Martínez.

En la pintura, tampoco había suerte, y a los colegiales les faltaban centímetros para contrarrestar la intimidación de la que hacían gala los pivot locales, sobre todo Jose María Balmón, que cogió un total de 15 rebotes. No obstante, tanto Luis de la Peña como David Sainsbury, no dejaron de pelear bajos los aros

Al descanso, 50 a 25. Doble de puntos para Alza Basket Azuqueca, que se había adueñado de la cancha -arropado por la fuerte presión de la grada, a la que no dejaba de arengar- y no estaba dispuesto a soltar su presa.

El paso por vestuarios sentó bien a los del Ramiro, que salieron a intentar la remontada. Dicho y hecho, porque en el tercer cuarto firmaron un parcial de 15 a 29, poniéndose en los últimos minutos de este periodo a solo 9 puntos (63-54).

Pero solo era un espejismo, porque en el cuarto periodo, que terminó con un 16 a 5, el equipo azudense volvió a imprimir su ritmo y continuaba enchufado, no dejando acercarse a los del Ramiro, que lo seguían intentando sin fortuna.

Alguna crítica para el duo arbitral, porque hasta 28 veces fueron los locales a los tiros libres (23 aciertos), por 19 de los colegiales (15 aciertos), consecuencia de las 25 faltas "recibidas" por el Alza Basket Azuqueca, por 14 del filial de Movistar Estudiantes.

Otra de las claves del partido fue la diferencia en rebotes. Mientras los locales cogieron 28 rebotes defensivos, los visitantes solo se hicieron con 16.

Juan Llorente, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los colegiales, seguido por Manu Miranda, con 17, y Ander Martínez, con 13. Por el equipo azudense, Capel Jackson, 29 puntos; Carlos García, 17, y Jose María Balmón, 16, los más destacados.

Fueron eliminados con cinco faltas Luis de la Peña y David Sainsbury, y expulsado, tras pitarle una segunda técnica, el local Alvaro Rojas. En definitiva, un partido para reflexionar, porque de la derrota, aunque duele, se aprende mucho más que de la victoria. Derrota que obliga a Movistar Estudiantes a ceder la segunda posición de la tabla del Gupo B al Seguros Soliss Alcazar Basket, aunque igualados a victorias (10).

El próximo domingo, el filial recibe en el Magariños al Covibar Rivas, que ocupa la penúltima posición del Grupo con 3 victorias y 11 derrotas.


81 - Alza Basket Azuqueca (29+21+15+16):
Carlos Gómez (3), Alvaro Rojas (10), José M. Balmón (16), Carlos García (17), Capel Jackson (29) -cinco inicial- Francisco J. Huertas (0), Sergio de la Rúa (4), Alioune Senghor (2), y José M.Ayuso (0).

59 - Movistar Estudiantes (7+18+29+5):
Juan Llorente (18), Guevara De la Torre (2), Ander Martínez (13), Waly Niang (0), Alberto Maura (4) -cinco inicial- Manu Miranda (17), Diego González (0), Rafa Blanco (0), Luis de la Peña (2), David Sainsbury (3) y Bj Pietras (0).


Resumen en Televisión de Guadalajara desde el minuto 18:44

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©