asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los cedidos Vicedo y Brizuela hacen balance de su primera vuelta en Huesca

Dos de los jóvenes talentos que Movistar Estudiantes ha cedido esta temporada para continuar su progresión, Edgar Vicedo y Darío Brizuela, aprovecharon una tregua en el calendario de Adecco Oro para visitar el Magariños. Los dos canteranos que defienden los colores del Peñas Huesca coinciden que están cumpliendo su objetivo personal de "disponer de minutos" y que van a darlo todo para "salir del pozo de los puestos de descenso" con su actual equipo.

Edgar Vicedo y Darío Brizuela son dos de los jugadores de Movistar Estudiantes que están curtiéndose cedidos en Adecco Oro, en las filas del histórico Peñas Huesca. Además, encontramos al pívot Fran Guerra en el Actel Força Lleida y una categoría más abajo, en Adecco Plata, al alero Jacobo Díaz, enrolado en el CBA Gran Canaria.

La dirección deportiva de Movistar Estudiantes no pierde detalle de su evolución semana a semana. y tanto el alero madrileño como el escolta donostiarra aprovecharon que el calendario de la exigente segunda categoría profesional del basket español les dio una tregua para visitar a sus compañeros en el Magariños. Además de, por supuesto, charlar con el director deportivo Eduardo Pascual y pasar revisión médica.   

Tanto Darío Brizuela como Edgar Vicedo coinciden en que han encontrado lo que buscaban en su cesión en Huesca: "minutos". El donostiarra dice que puede "poner en práctica cosas que aprendí entrenando con el primer equipo de Estudiantes el año pasado" mientras que el madrileño cuenta que esta temporada haber ido cedido desde el principio en lugar de con la liga empezada le ha ayudado a tener continuidad en los esquemas del entrenador.

Continuidad de Vicedo, regreso de Brizuela
Vicedo ha podido jugar los 18 partidos que Peñas Huesca ha disputado, convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares en la posición de alero de toda la Adecco Oro. 12,4 puntos y 4,7 rebotes para 12,8 de valoración le contemplan. "Me estoy encontrando cómodo en la pista", cuenta el alero colegial.

Mientras, Brizuela tuvo problemas de lesiones que le hicieron perderse cinco partidos. En los 13 que ha disputado, ha promediado 12.9 puntos para 10.3 de valoración.  "Las semanas de descanso me vinieron bien aunque cuando regresé estuve desubicado. Pero espero hacer buena segunda vuelta".

Su equipo, entrenado por el que fuera jugador de Cotonificio, Barça o Gramanet, entre otros, Quim Costa, es uno de los más jóvenes de la segunda liga española, la Adecco Oro. Además de los dos cedidos por Movistar Estudiantes encontramos a jóvenes talentos como Jorge Sanz, Thomas Hart, Kamperidis, Josep Pérez, Zhigulin, Van Oostrum...

Sobre Costa destacan que "es un entrenador muy exigente, y que pone mucho acento en entrenamientos de mejora de técnica individual". 

Salir del pozo
El Peñas Huesca está ahora mismo en puestos de descenso, con 5-13, y Edgar Vicedo piensa que en ocasiones el equipo ha podido "pagar la falta de experiencia, la Adecco Oro es una competición muy dura y quizá alguna vez se haya notado".

Darío Brizuela añade otro punto de vista "también hemos tenido muchas lesiones y en algún partido hemos estado con solo 8 jugadores, eso pesa. Nuestro juego, al ser un equipo joven, se basa en jugar con mucho ritmo y sin rotaciones era más difícil. Ahora que estamos todos vamos a salir del pozo", explica Darío.

Ese objetivo de salir del pozo es el que más preocupa a los dos jugadores de Movistasr Estudiantes cedidos en el Peñas Huesca, que reconocen que ahora se deben a una afición que "pese a los resultados está tratándonos muy bien, creemos que estamos haciendo un juego vistoso y además reconocen el esfuerzo que estamos haciendo" cuenta Vicedo, que llegó a pedir perdón públicamente tras un mal partido en casa.

Por eso, a ninguno de los dos les preocupan tanto sus números, sino aportar al colectivo "Ahora quiero ayudar al equipo. Han llegado incorporaciones quizá tenga menos minutos, pero no me preocupa. Quiero aportar" cuenta Brizuela.

Coger experiencia para regresar
¿Piensan que tras esta experiencia en Adecco Oro estarían listos para regresar con garantías a la Liga Endesa? Brizuela explica que cuando empezó la temporada tenía claro que no se encontraba con nivel ACB y que ahora "en LEB Oro te encuentras jugadores que ya estuvieron en ACB y así compruebas dónde está el listón. No sé si ahora yo estaría preparado, pero sí sé que tengo ahora el listón más cerca".

Vicedo piensa que "estoy trabajando con ese objetivo de regresar a Movistar Estudintes y estar listo para lo que requiera el cuerpo técnico".

Mientras defienden con la mayor intensidad y compromiso al Peñas Huesca, ambos siguen a su equipo en la distancia. "Movistar Estudiantes ha alcanzado regularidad y consistencia; ya llegada de Aradori aumenta la rotación. Les veo mejor que el año pasado y eso es bueno para el club" cuenta Brizuela. "Ya van llegando los resultados. Siempre estamos atentos, sobre todo vía Twitter, a qué va haciendo el equipo" explica Vicedo. 

Este viernes a las 21h, el Peñas jugará un partido importantísimo en la cancha del vinculado de Unicaja, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Es el otro equipo que ocupa puestos de descenso, con balance de 4-15. Los oscenses irán a por todas en este duelo directo que les permitiría respirar un poco más tranquilos. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©