asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La guía para la vida de Diamon Simpson: “Amo a los seguidores de Movistar Estudiantes, son muy divertidos”

Diamon Simpson se ha metido a la afición de Movistar Estudiantes en el bolsillo. Se define como un hombre de equipo y su trabajo sucio así como su  esfuerzo le han valido para llevarse más de una ovación en el Barclaycard Center. Almorzamos con él para conocerle algo mejor. Reconoce estar encantado en Madrid porque le divierte mucho la afición colegial y le gusta enfrentarse a jugadores que veía por la tele. Recuerda su paso por Israel, Filipinas, Australia, Turquía o  la NCAA y nos cuenta sus pasiones deportivas, musicales y gastronómicas.  

En poco más de 4 meses, Diamon Simpson se ha metido a la afición de Movistar Estudiantes en el bolsillo. El jugador americano, que se define como un hombre de equipo, no es el colegial que más suele brillar estadísticamente cada jornada sobre la pista, pero su trabajo sucio así como su encomiable esfuerzo le han valido para llevarse más de una ovación en el Barclaycard Center.

El pívot además, sabe ganarse a la gente con su sencillez fuera de la pista: siempre cercano y con una sonrisa, que no pierde en la entrevista que le realizamos para repasar su primera mitad de temporada en Madrid. En una cafetería cerca del Ramiro almorzamos con “Diamante” para conocerle en profundidad y repasar una carrera que, pese a sus todavía 27 años, ya le ha dejado bastantes historias que contar.

6 victorias consecutivas en casa, 3 en Liga Endesa, ¿está el equipo en el mejor momento de la temporada? ¿Cómo te encuentras personalmente?
Muy bien, estamos en un buen momento y ahora todo es más fácil. Tuvimos un inicio complicado, en el que no terminábamos de creer, teníamos que conocernos mejor sobre la pista ya que todos veníamos de otros equipos, pero con las dos victorias en casa ante Real Madrid y Barça nuestra confianza cambió. Personalmente estoy muy feliz, contento en el equipo, me gusta la ciudad, la afición, los compañeros, soy amigo de casi todos ellos, y eso es también importante.

Se ve buena química entre todos los jugadores, ¿Cómo es el vestuario de Movistar Estudiantes?
La química en el vestuario es perfecta. Al principio estábamos todos expectantes y conociéndonos, porque éramos un equipo nuevo, pero ahora todo son risas, hay mucha confianza, muchos idiomas, muy buen ambiente.

"Me enfrento a gente que veía por la tele, y veo que son reales"

Un momento clave fue las victorias ante Real Madrid y Barça, ¿cómo fue lo de pegarse ante jugadores de primer nivel europeo como Tomic, Felipe etc.?
El año pasado estaba en Israel viendo el Real Madrid el Barça en la tele y decía son muy buenos, y son muy altos, y luego vengo a España, juego contra ellos, y es como “Wooo, son gente real”, sí, es impactante.  Ganarles fue espectacular, no creo que nadie pensara que podríamos hacerlo, nos dio confianza, nos hizo ver que somos buenos, veníamos de perder muchos partidos y nos ayudó mucho.

Algún seguidor de Movistar Estudiantes te compara ya en el estilo de juego con Felipe, pívots pequeños pero muy inteligentes y luchadores en la pintura.
Amo a los seguidores de Estudiantes, todo el partido gritando y animando, la Demencia es muy divertida, me gustan mucho, ¿puedo decir lo que dicen? (palabras malsonantes en español entre risas). Si alguno me compara en el estilo de juego con Reyes es bueno para mí.

"Mis primeros puntos fueron... una autocanasta"

Vamos a repasar un poco tu trayectoria, ¿tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?
La primera vez que empecé a jugar al basket tenía 11 años, y jugué porque era el más alto de la clase, jugué mi primer partido de basket contra un equipo muy pequeño, pero no sabía cuál era mi canasta, y anoté en la canasta equivocada, así que mis primeros puntos fueron así.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a esto?
Es una transición, 16 años- college- profesional- vas avanzando, todo sucede muy rápido, no piensas en ello, va sucediendo, pero me encanta, he estado en 6 países diferentes y disfruto mucho jugando a esto, el que más me gusta es España, Madrid, es bonito, ¡pero muy caro!.

El primer año en NCAA siempre es duro. El tuyo, en Saint Mary´s fue muy bueno, 8 puntos y 6 rebotes por encuentro, ¿cómo lo viviste?
A mi entrenador de NCAA le gustaba mucho que jugara duro, a veces me gritaba y discutíamos, pero me dejaba mucho tiempo en pista porque jugaba muy duro. Una vez que llegó Patty Mills todo fue diferente, porque es un jugador espectacular. No sé cómo pasé mi primer año, pero lo hice.

 

En la segunda temporada ya liderabas al equipo en anotación y rebotes, ¿cómo llevaste lo de ser un líder?
Oye, tú sabes demasiado (risas)… Lideré el equipo en puntos y rebotes pero no me sentía bien, porque íbamos perdiendo, pero cuando empezamos a ganar y promedié menos puntos me sentí mejor. Cuando ganamos y por ejemplo nos metimos en el Top-25 fue alucinante, somos un college pequeño y vernos entre los mejores del país… definitivamente soy más un jugador de equipo.

En 2008 tu única experiencia en el NCAA Tournament, derrota en primera ronda vs Miami, pero siempre es una experiencia bonita jugar la Madness, ¿qué significó para ti?Oh, March Madness, no debimos perder ese partido, todavía estoy cabreado, sueño todo el tiempo con el encuentro. La experiencia fue increíble, teníamos nuestro propio avión, nuestro propio bus, prensa, un gran hotel, alucinante, un montón de seguidores, es una experiencia que nunca olvidaré.

"Once a Gael, Always a Gael" se suele decir, ¿sigues al equipo desde España?
Sí les sigo desde aquí. En verano siempre vuelvo para trabajar con los chicos, conozco a la mayoría del equipo (Brad, Kerry Carter, Aaron Bright), crecí allí y conozco todo, les enseño máquinas, trabajo con ellos, ellos me ven como un veterano, nadie me desafía (risas), tengo mi propia canasta para trabajar.

Hablando de Brad Waldow, temporadón el suyo, ¿tu digno sucesor?
Brad está teniendo una carrera increíble, promedia 20p y 10 reb esta temporada, podría jugar NBA la próxima campaña.

Y tras tu paso por NCAA, Liga de Desarrollo…
Bueno, antes de la D-League estuve en la Summer League con los Wizards, después Warriors Training camp, me contaron, y en la DLeague, en mitad de temporada me fui a Filipinas.

"La liga filipina es una locura"

 

¿Cómo es la liga en Filipinas?
Es una locura, muy diferente, allí los jugadores americanos tienen licencia para jugar y para tirar, los entrenadores solo quitan a los americanos si ellos lo piden, como en China. Sí, se gana mucho, pero es un tipo de baloncesto muy diferente.

La D-League también es parecida, con marcadores muy altos.
La DLeague está bien, muy rápida, muchos tiros, marcadores altos, una liga muy atlética. Estuve en Los Ángeles y eso estuvo mucho mejor, veía a Kobe cada día, y era como “¿Oh Kobe? Wooo.”

¿Son LA Lakers tu equipo NBA?
Warriors, voy a decir Warriors, y ahora estoy muy orgulloso de ellos, pero cuando perdían solía hacerme el loco y decir… ¡Lakers, Lakers!

¿Por qué crees que es tan difícil para los jugadores americanos dar el salto y venir a Europa? Pocos son los que se deciden a venir según dejan la NCAA.
Creo que lo más difícil para los jugadores americanos es que cada liga tiene un estilo de juego diferente, tienes que aprender muy rápido la lengua, la comida, estás lejos de la familia, es difícil para algunos, no para mí, yo estoy bien, creo que me puedo llevar bien con todo el mundo, para algunos es difícil hablar y aprender rápido, es el problema, la adaptación. Yo siempre quise venir a España, siempre, una vez tuve la oportunidad no lo pensé, es un gran sitio, y sigo emocionado.

Tu primera experiencia en Europa fue en Turquía, ¿cómo fue tu temporada rookie en el viejo continente?
Turk Telekom  es un buen equipo, pero fue un año loco, tuvimos 3 entrenadores diferentes, y unos 8 jugadores americanos diferentes, tuvimos un equipo muy grande, incluso los turcos fueron cortados, solo 3 jugadores y yo empezamos y acabamos la temporada, mucho corte, es una gran liga, y tuve una buena experiencia, mi primera experiencia en Europa… y viajé mucho.

Después llegó tu año en Australia, destino muy recurrente últimamente para jugadores americanos. ¿Liga parecida a la NBA?
Es una liga muy rápida, es una especie de “Euroamerican ball”, mucho 1 contra 1 e individualidades, tienen jugadores muy altos y grandes, y hablan inglés por lo que la transición no fue difícil, y cuando empieza la temporada es verano, dejé California en verano y llegas de nuevo en verano, perfecto.

Y antes de venir a Madrid, 2 años en Israel, ¿cómo te fue en este país?
El baloncesto en Israel es bueno, muy rápido, Maccabi es un gran equipo, y todo está muy bien, jugadores atléticos, e Israel es muy bonita, tienen muchas playas, y la comida está muy bien. Al principio estaba un poco asustado, porque en EEUU vemos la parte más negativa, así que a mi familia le daba un poco de miedo, pero no es tan peligroso como parece, solo en las fronteras.

"Venir a España no fue cuestión de dinero, siempre quise jugar aquí"

Pero no lo pensaste a la hora de venir a España, como dijiste.
No, no lo pensé mucho, quería ver España, no fue cuestión de dinero, siempre quise jugar aquí, creo que es la mejor liga del mundo, y muchos de mis compañeros de college estaban aquí, sabía que sería una transición fácil.

¿Sabías algo del equipo?
Uno de mis compañeros fue Caner-Medley, y me habló algo del equipo, jugué contra él en Maccabi y decidí venir.

"Me gusta dormir mucho y comer bien"

Dejando ya el baloncesto, ¿cómo es Simpson fuera de la pista?
Simpson ve muchos vídeos de Youtube, habla con sus amigos mucho, y duerme mucho, sí duermo mucho. También salgo con Nacho, Jaime, Pep cuando estaba aquí, me puse muy triste cuando se fue, y también Pietro es un buen amigo, cuando tengamos tiempo libre vamos a ir a Milán, nunca he estado allí, así que mejor ir con un italiano. Todo el vestuario es muy bueno, el quinteto inicial excepto Xavi es bastante mayor… y me gustan los jugadores más veteranos (risas). Y todo el staff, entrenadores, Javi “el pelirrojo” (lo dice en español, refiriéndose a Javier Cabrerizo, delegado y team manager), Pokiki (el delegado Óscar Carretero)… todos.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Gran Vía, las luces, restaurantes americanos, los nachos, me gusta comer bastante (risas).

¿Música?
Hip-hop.

Como a Nacho…
A Nacho le gusta lo mismo, pero ahora también me está enseñando Reggaetón, estoy aprendiendo Reggaetón, estoy empezando a escucharlo.

¿Y no te gusta ver  nada en TV?
Me gusta ver bastantes partidos de baloncesto, de todo el mundo. No sabía lo del ESPN College Pass para ver NCAA desde España, ahora podré ver más partidos de los Gaels.

¿Otros deportes además de baloncesto?
Me gusta el basket, el fútbol, fútbol americano. La Superbowl de este año fue un gran partido.

¿Y cuál es tu equipo?
 Mi equipo son los Radiers, pero son “muy malos”. Así que como con los Wizards, cuando pierden soy de los Seahawks, o el que sea que gane (risas).

¿Comida?
Galletas, y española me gusta la paella, una grande.

Por terminar, un deseo para lo que resta de campaña.
Que juguemos los Playoffs, y allí ganemos la primera ronda contra Unicaja, luego ya veremos, ¿cuántos partidos tenemos que ganar para ello?

Pues igual con 18,19 nos metemos….
¿Y cuántos partidos nos quedan?

14.
Tenemos que ganar 10 partidos, pero nos quedan bastantes en casa. Es posible. Ese es mi deseo.

 

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©