asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Y cómo le va a Lucas Nogueira en la NBA?

El sueño NBA para el canterano de Movistar Estudiantes Lucas Nogueira sólo acaba de empezar, y desde luego ¿quién dijo fácil? En Toronto Raptors, una de las revelaciones de la temporada y con su 2º puesto en la Conferencia Este con 36-17, los dementes canadienses quizá canten "que salgan los chavales" para reclamar su presencia en partidos resueltos. Su papel como rookie está siendo de momento testimonial. Aprovechamos el parón por el All Star para repasar los números del "Bebé".

En agosto se cumplía oficialmente el sueño NBA de Lucas Nogueira. Toronto Raptors, la franquicia NBA que se había hecho con los derechos del canterano de Movistar Estudiantes pocos meses antes en un traspaso con Atlanta Hawks, hacía oficial su inclusión en el roster para la temporada 2014-15. 

Atrás quedaban sus 6 años en Movistar Estudiantes entre los equipos junior, EBA y ACB; los ojeadores ya en el Magariños, su debut con el primer equipo colegial en la temporada 2011-12 (le dio la alternativa Pepu Hernández en la jornada 17, ante el Lucentum Alicante de Txus Vidorreta), su asentamiento en el primer equipo al año siguiente de la mano del propio VIdorreta, las ligas de verano, la elección en el draft NBA por Boston Celtics en el puesto 16, el traspaso de sus derechos a los Hawks, los problemas médicos en 2013-14 en las filas estudiantiles que impidieron disfrutarle todo lo que nos hubiera gustado...

Y por delante... todo lo demás. El sueño sólo acababa de empezar y nadie dijo que fuera a ser fácil.

El "Bebé", que pese a ser todavía un jugador en formación era ya toda una figura de la Liga Endesa cuando se marchó, está teniendo una temporada "rookie" en la que cada minuto vale su peso en oro. ¿Quién dijo fácil?

Así, el canterano estudiantil - el tercero que llega a la NBA tras el pionero Fernando Martín y Sergio Rodríguez- está promediando 1.2 puntos y 2 rebotes en 4 minutos de juego; en los 5 partidos (de 53) que ha jugado con Toronto Raptors.

El hecho de que los canadienses sean, hoy por hoy, una de las revelaciones de la temporada NBA, con un equipo asentado con Kyle Lowry, DeMar Rozan, Amir Johnson, Patrick Petterson y Jonas Valanciunas, no favorece nunca a los debutantes. El balance de los Raptors esta temporada es de 36-17, lo que les coloca en el segundo puesto de la conferencia Oeste sólo tras los Atlanta Hawks, precisamente el equipo que traspasó los derechos de Lucas a Canadá.

Su debut en partido oficial no se produjo hasta el mes de noviembre, cuando pudo disponer de 9 minutos en la paliza que sus Raptors le dieron a los Milwaukee Bucks por 82-124. Y la primera canasta que anotó no podía menos que ser marca de la casa. 

Como vemos, si en Toronto hubiera una Demencia seguramente cantara el "que salgan los chavales" para que Dwane Casey diera algunos minutos a Lucas cuando el partido está resuelto.

¿Y cómo se toma este rol el canterano estudiantil? Como reconocía, en perfecto castellano, a Basket4Us, con paciencia.  "Estoy aprendiendo muchísimo de los veteranos. Sé que mi oportunidad llegará y debo estar listo para cogerla".  Él mismo lo explica en este vídeo donde también cuenta qué echa de menos de Madrid. 

 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 340 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©