asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Partido trampa en cancha del colista tras la gesta de San Blas (domingo 12:30h, Almería)

Después del partidazo de Movistar Estudiantes ante el Plenilunio D.O., que sirvió para acabar con una mala racha de tres derrotas consecutivas ante los equipos mejor clasificados del grupo B de Liga Femenina 2, llega un partido más complicado de lo aparente ante el colista Syngenta Almería. El fichaje de Eethisa Riddle ha cambiado la cara a las andaluzas, que ya tuvieron su proeza particular al vencer a Fundal Alcobendas tras una primera vuelta sin victorias.  Será el domingo a las 12:30h en Almería. 

“No debemos confiarnos”, ese es el mensaje que lanza el técnico Fito González de cara al partido de este domingo a las 12:30h frente al Syngenta Almería, en el pabellón Moisés Ruiz de la ciudad andaluza. 

Las almerienses, debutantes en Liga Femenina 2, tuvieron un inicio de liga más que complicado: 11 derrotas consecutivas –lo que incluye toda la primera vuelta-.  

Sin embargo, el fichaje de Eethisa Riddle ha cambiado la situación, tras su llegada el juego mejoró y, ante el Fundal Alcobendas, fue la referencia sobre la que se fundamentó la primera victoria del equipo andaluz con 25 puntos y 17 rebotes para 43 de valoración.

 
La experiencia es un grado.
Al igual que uno de los últimos rivales del equipo colegial, el Snatts Femení Sant Adrià, el Syngenta Almería es un equipo debutante en la categoría. Sin embargo, el papel de ambos equipos en la primera vuelta ha sido bien distinto, algo de lo que no se fía Fito González: “Son debutantes, pero poco a poco le están tomando el pulso a la categoría y han mejorado bastante. El partido de ida poco tendrá que ver con el del domingo”.
 
Eethisa Riddle, un fichaje que aporta baloncesto… y moral.
Muchas veces hemos visto, también en el Movistar Estudiantes, la medida en que un solo fichaje puede cambiar la marcha de un equipo. Parece el caso del fichaje de Riddle, pívot zurda de 29 años que, sumada a la labor de Jessica Kitrys –la mejor en el partido de ida- y Beatriz Fernández, parece haber aportado baloncesto (14,6 puntos y 12 rebotes para 22,8 de valoración de media en los 5 partidos que ha jugado) y mucha moral a un equipo que lo necesitaba.
 
Sin María Conde ni Noelia Rubio.
Las Women In Black afrontarán el partido sin Noelia Rubio ni María Conde. Esta última, estará 10 días de baja tras la mala caída en el derbi ante el Plenilunio D.O., una noticia “buena” dentro de lo que cabe tras ver los gestos de dolor de la alero. La canterana se recupera bien y podría jugar el próximo partido, en Magariños contra Grupo EM Leganés el 21 de febrero. 
 
Fernando García
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©