asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El domingo llega Covibar Rivas al Magariños (13h)

El filial recibe al Covibar Rivas con el reto de “seguir sumando”, creciendo y con el mensaje de que “para disfrutar, hay que sufrir”. (Domingo 15 13.00h. Polideportivo Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el próximo domingo en el Magariños al Covibar Rivas, con el reto de “seguir sumando”, creciendo e intentando que los jóvenes entiendan “que a veces para disfrutar, hay que sufrir”, y que en este sacrificio “también hay algo divertido”.

Un conjunto veterano al que los colegiales ya ganaron en la primera vuelta, a mediados de octubre (71-80), aunque tuvieron que remontar un partido que perdían al descanso y lo hicieron con carácter, defensa y un killer, Ander Martínez (20 puntos), bien secundado por Juan Llorente (17).

El entrenador del filial, Javier Zamora, afirma que quieren encontrar el camino “para levantarnos y superar las lesiones y ausencias”, y demostrar que de lo único que dependemos es “del trabajo”. Zamora dice que Covibar Rivas es “un gran equipo” que está pasando un año duro “por muchas circunstancias”, y asegura que con “el gran grupo” de “jugadores consagrados” en la categoría que tiene y el tándem Alberto Rubio y Rafa Catalán, “de lo mejorcito del panorama baloncestístico actual”, sacarán el proyecto adelante.

Tras ganar en la última jornada al CB McDonald´s Tenerife (70-66), en un partido, según la crónica, en el que “se luchó, se disfrutó, se sufrió y, por fin, se ganó”, Covibar Rivas ocupa el penúltimo puesto de la clasificación del grupo B, con 3 victorias y 11 derrotas, por delante de los tinerfeños, que con 2 triunfos y 12 derrotas cierran la tabla.

Los equipos “con hambre y necesidad de victorias son los más peligrosos”, subraya Javier Zamora, quien insiste en que la enseñanza es que en la competición hay que aprender a disfrutar “también cuando se está sufriendo”, y dice con rotundidad: “No tenemos nada que perder”. Y es que el filial de Movistar Estudiantes viene de perder ante Alza Basket Azuqueca (81-59), resultado por el que ha tenido que ceder la segunda plaza del grupo al Seguros Soliss Alcázar Basket, aunque están igualados a 10 victorias.

Un Grupo en el que sigue líder en solitario, el Real Madrid, con 12 victorias y 2 derrotas, y que recoge un triple empate (9 victorias y 5 derrotas) en los puestos cuatro, cinco y seis, que ocupan Albacete Basket, Euconsult Alcobendas y Basket Globalcaja Quintanar. Un empate a tres que se deshará esta semana, ya que el Basket Globalcaja Quintanar recibe hoy viernes al Albacete Basket, un partido que abre la jornada número 15 de la competición.

A tener en cuenta
En la pintura, los pivot Javier Soto, que juega por dentro o por fuera, según las necesidades, y es un gran tirador de tres, y David Ajero, el veterano capitán, que imprime velocidad e intensidad al juego.

A ellos se suman, el ala pivot Javier Mulas, buen defensor del 1 contra 1; Javier Carpio, un gran director de juego, y el base/escolta Alexander Arcauz, buen defensor del balón, con muy buenas decisiones en ataque. Arbitran el partido Angel Antonio Albacete Chamón y Enrique Carretero Chacón.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©