asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el enemigo amerrricano

Como si fuéramos malos de películas de acción de Hoollywood, de esos que hablan marrrcando mucho las errres, este fin de semana nos ha tocado sufrir a los enemigos "amerricanos". Las derrotas en cancha de Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa, y la de Syngenta Almería vinieron de la mano de killers made in USA: Panko y Burtt en Fuenla, Eetisha Riddle en Almería. Por si fuera poco, el EBA tuvo uno de esos días en que mejor no levantarse. Son los bocados de la jornada, algo peliculeros. 

Andy y Steve
Hay muchas parejas con Andy. Andy y Lucas, Andy y su muñeco Woody... y Andy y Steve. La pareja de estadounidenses del Montakit Fuenlabrada, Andy Panko y Steve Burtt , protagonizó el derbi regional: 26 puntos con 4/4 en triples y 33 de valoración para Panko; 29 puntos con 5/9 en triples y 26 de valoración para Burtt. El primero es el MVP de la jornada y ambos forman parte del Mejor Quinteto Liga Endes. Glups.

Rabaseda, a lo suyo
Pese a ser San Valentín no recibió con mucho amor su antigua afición a Xavi Rabaseda. Pero, aunque se cargó de faltas antes de lo deseado, el catalán demostró estar ya vacunado contra este tipo de cosas.

Fue el mejor de Movistar Estudiantes -junto a Nacho Martín- en solo 20 minutos con 16 puntos sin fallo (1/1 en tiros de dos, 2/2 en triples, 8/8 en tiros libres...) además de 3 rebotes para 17 de valoración. Eliiminado por cinco faltas en una de las últimas jugadas pese a que el partido ya estaba perdido, se retiró ovacionado por los aficionados estudiantiles desplazados... y devolviendo ese aplauso. 


  Foto: Amador Vicente

Hablemos de los ex
Hablar de los ex en San Valentín esta feo pero bueno, el basket no es 1x1 como el amor convencional, es 5x5 como otros tipos de amor. Los dos ex-Estu en Montakit Fuenlabrada estuvieron algo más discretos que el ex Fuenla del Movistar Estudiantes: 5 puntos, 2 rebotes, 5 de valoración (y una antideportiva clara) para Daniel Clark; 2 puntos y 0 de valoración para Andrés Miso. 

Foto: B. Fuenlabrada. Lydia Calvo / Fran Martínez

Como los sufridores de Babaourum, Laudanum, Aquarium y Petibonum
Aunque nos pese, y mucho, la maldición sigue sin romperse. La campaña de "irreductible aldea Fuenla" que movieron en la semana previa desde el club fuenlabreño les salió bien y salimos de nuevo escaldados en la visita a la aldea gala, como los legionarios romanos de Babaourum, Laudanum, Aquarium y Petibonum en los cómics de Asterix. Eso sí, como bien podrían decir esos romanos, que no están locos sino dementes, "non me ese, ego Students" (y ahora la maldición del profesor de latín Antonio Magariños caerá sobre nosotros por esta nefasta traducción).

El extraño fenómeno de perder valorando más que el rival
Para quienes sólo ven el baloncesto por estadísticas, un dato poco normal que nos demuestra una vez más que las estadísticas son como los bikinis: enseñan mucho pero no todo. No es normal perder valorando más que el rival, y si la valoración que alcanzas es 100, menos.

Movistar Estudiantes alcanzó el centenar en valoración y Montakit Fuenlabrada se quedó en 92, ya que los colegiales superaron al Fuenla en rebotes (29 a 24), asistencias (17 a 11) y tapones (5 a 2). Pero el Fuenla tuvo más acierto, especialmente en el tiro exterior (13/26, 50% en triples, por un 8/20, 40% colegial), y robó dos balones más (5 a 3). 

Foto: Amador Vicente

Inamovibles
Como los demás también juegan, llevamos unas cuantas semanas que no nos movemos en la clasificación ni en Liga Femenina 2 ni en Liga Endesa ganemos o perdamos. Con diferentes balances y teniendo más o menos lejos a los de arriba o los de abajo, claro. En liga Endesa llevamos en el puesto 13 desde la jornada 18; en Liga Femenina 2 somos octavas desde la 10ª. 

El DeLorean de Almería nos lleva al basket ochentero
Hablábamos de la exhibición de Steven P. Burtt y Andrew John Panko III en Fuenlabrada, pero se ve que este finde el escudo de Movistar Estudiantes se parecía a la bandera de Corea del Norte o Irak, porque otra estadounidense nos bombardeó esta jornada. 

Y en Liga Femenina 2 fue Eetisha Samese Riddle la que la lió. En una suerte de viaje en el tiempo al basket de los 80 en el que todo dependía de lo que hiciera "el americano", Riddle jugó los 40 minutos, anotó 21 puntos de los 57 de su equipo; capturó 17 de los 31 rebotes y valoró 41. Lo mismo que Movistar Estudiantes al completo y más que el resto de sus compañeras juntas (Syngenta valoró un total de 54). Aquí queda claro que las estadísticas sí enseñan bastante, serían de playa nudista. 

Foto: GoDeporte

Si algo puede salir mal, saldrá mal
Esta ceniza cita de Ley de Murphy, muy digna por cierto de determinados foros de internet, se cumplió de lleno para el filial de liga EBA. Derrota tras una mala semana por temas físicos, tu punto fuerte que es la defensa hace aguas por todos lados, recuperas a tu jugador más valorado y se te lesiona de nuevo (Álvaro Martín), se retira con molestias también otro de los pesos pesados como Ander Martínez, te eliminan por faltas a cuatro jugadores titulares... una locura, que no demencia, para una mañana de domingo de la que aprender. 

La sonrisa, a lo lejos
Con la gran jornada de los cedidos de Movistar Estudiantes en otras categorías, creciendo a pasos agigantados. Edgar Vicedo fue el MVP de la jornada, con 27 de valoración en la importante victoria de Peñas Huesca en Adecco Oro; donde Darío Brizuela también aportó 9 puntos. Fran Guerra hizo 19 de valoración en la victoria de su Actel Força Lleida ante Clínicas Rincón mientras que, en Adecco Plata, Jacobo Díaz sumó 12 puntos y rebotes con Canarias Basketball Academy

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©