asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Aprovechamos el parón copero para mirar detalles estadísticos

Nacho Martín y Xavi Rabaseda “opositando” al Eurobasket 2015; Jaime Fernández asentado como un jugador de Liga Endesa y Juancho Hernangómez entrando en rotación; inmaculado Salgado desde el tiro libre, los capitanes que reparten alegría en forma de asistencia; la garantía de “pincho de merluza” en cada partido o los “fichajes de invierno”. Son algunos de los detalles que nos deja un vistazo a las estadísticas.

Cuando haya seleccionador español tendrá un (bendito) problema
Dos jugadores de Movistar Estudiantes que hace muy poco estuvieron como invitados de la selección española están haciendo unos números dignos de volver a ganarse un puesto en la lista y optar al Europeo 2015.El seleccionador que nombre la FEB seguro que tendrá muy en cuenta la temporada de Nacho Martín y Xavi Rabaseda.

Nacho Martín es el hombre récord de Movistar Estudiantes: 9º mejor jugador en el Ranking de valoración ACB, con 14.7; y el tercer español en esta lista tras Dani Díez y Pau Ribas; cuarto máximo anotador de la Liga Endesa con 13.2 puntos por partido (el único español que le supera es Alex Mumbrú); 14º reboteador con 5,76 (tercer mejor español tras Willy Hernangómez y Dani Díez). La conclusión para cuando haya seleccionador es demoledora: no hay mejor jugador español en la posición de cuatro ahora mismo en la Liga Endesa que Nacho Martín.

Por su parte, Xavi Rabaseda está siendo uno de los mejores defensores de la Liga Endesa (el 2º en recuperaciones, con 1.62, mejor español en esta estadística); pero también está cada vez más regular en ataque.

Es ya el quinto máximo anotador de Movistar Estudiantes con una media de 8.3 puntos por partido, sin ser una de las primeras opciones ofensivas del equipo, y con una mejora tremenda en lo que respecta a porcentajes: 70% en tiros de dos, 39% en triples y un espectacular 90% en tiros libres: el octavo mejor de toda la liga Endesa.

Se detiene en esta “transformación” de Xavi Rabaseda el periodista y entrenador Sergio Ruiz Antorán en su blog “Puerta Atrás” [LEER]

El veterano chaval Jaime Fernández
Jaime Fernández, pese a sus 21 años, ya no es de “los chavales” que salen a foguearse. Es un jugador de Liga Endesa con cinco temporadas ACB a sus espaldas con todo lo que eso conlleva. Con una media de 20 minutos por partido, titular en 9 ocasiones, con 8.2 de valoración media (8.7 puntos y 1.8 asistencias por partido) es el sexto jugador más valorado de Movistar Estudiantes.

Quedando 13 partidos ACB por disputarse, está a 31 minutos (lleva 412) de igualar los que jugó la temporada pasada en 32 encuentros (443). Una confianza a la que está respondiendo el base del barrio de La Estrella habiendo superado ya con creces sus topes de temporadas anteriores: ya ha valorado más que el resto de años enteros: 172.

Tapón, pón pon
“Tapón, pón pon” cantaba la Demencia del Magariños cuando hacían el indio en las escaleras no dejando pasar a nadie, y podría cantarlo ahora 3,29 veces por partido. Ese es el promedio de “pinchos de merluza” que coloca Movistar Estudiantes esta temporada, lo que le convierte en el cuarto mejor equipo de la Liga Endesa en este aspecto.

Y el mejor del Estu en el tema taponador, pese a medir poco más de dos metros, es Diamon Simpson: sexto mejor taponador de la Liga Endesa (1 por partido); una estadística donde también brilla Uros Slokar desde sus 2,10 con 0,88 por partido (11º de la Liga Endesa) y también están sembrando el terror de los atacantes rivales Stefan Bircevic (0.5) y Juancho Hernangómez (0.4).

Los capitanes hacen jugar
“Una canasta hace feliz a un jugador… una asistencia, a dos” decía (o dicen que decía) Toni Kukoc. Y si eso es así, los grandes repartidores de felicidad de Movistar Estudiantes son precisamente los dos capitanes: Javi Salgado y Fede Van Lacke.

El base de Santutxu promedia 4.9 asistencias por partido, el sexto mejor “cartero” de la Liga Endesa (y el mejor español, por cierto); y el escolta de Santa Fe está repartiendo 2.7 por encuentro.

Inmaculado Salgado
Sigue intachable desde el tiro libre Javi Salgado, un auténtico seguro de vida desde el 4.60: 100%, 30 de 30. El último tiro libre que falló en partido oficial fue en abril de 2014, con Gipuzkoa Basket. El mejor porcentaje de la Liga Endesa.

Fichajes de invierno
En la ACB lo del “mercado invernal” no existe como tal, pero utilizaremos este tópico del fútbol para hablar del particular regalo navideño de Movistar Estudiantes: el escolta Pietro Aradori.

El internacional italiano ya está rindiendo al nivel esperado de un jugador Euroliga como él y es, en 9 partidos y saliendo siempre desde el banquillo, el segundo jugador más valorado y segundo anotador de Movistar Estudiantes: 10.4 y 10.3 respectivamente.

El otro “fichaje de invierno” llegó en septiembre, pero entre lesiones y vuelta a dinámica podría decirse que no ha empezado a rendir hasta las últimas semanas: Stefan Bircevic.

El subcampeón del mundo con Serbia promedia 4.8 puntos y 2.4 rebotes para 4.3 de valoración por partido en el total de Liga Endesa (14 partidos). Desde su regreso en la jornada 11, Bircevic ha ido aumentando sus prestaciones poco a poco, pasando de los 4 minutos contra Rio Natura Monbus a la media de 16 minutos en los últimos cinco partidos (6 puntos, 2 rebotes, 5 de valoración). Una opción más en la rotación para los puestos de 4 y 5.

 

El crecimiento de Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez, en su primer año con ficha únicamente del primer equipo (la pasada temporada alternaba con los partidos del filial de liga EBA) y con apenas 19 años, está siendo uno de los habituales en la rotación de Movistar Estudiantes.

Ha jugado en 19 de los 21 partidos, siendo incluso titular en tres ocasiones. Su media de minutos está siendo de 9 por partido con unas estadísticas de 1.7 puntos y 1.9 rebotes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©