asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Trabajo diario y constancia, bagaje con el que el filial visita al CB Pozuelo. Sábado 21, 20.00h. Pabellón El Torreón (Pozuelo de Alarcón)

 El filial de Movistar Estudiantes visita el próximo sábado al CB Pozuelo, con el reto de demostrar que el trabajo diario y la constancia, además de la mano de las adversidades, siempre traen cosas positivas, aunque no sean resultados.

Los colegiales van a Pozuelo “en el peor momento” en cuanto a lesiones y dificultades, afirma el entrenador, Javier Zamora, pero “salir” de ellas, asegura, es “una de las cosas más importantes que te enseña el deporte”. Y es que el domingo pasado en el Magariños, donde los colegiales perdieron frente al Covibar Rivas, se lesionó, recién recuperado, Álvaro Martín, uno de los jugadores más valorado, y se retiró con molestias Ander Martínez, otro de los pesos pesados del filial. Una mañana de domingo de la que aprender, tras un partido en el que la defensa hizo aguas y en el que fueron eliminados por faltas cuatro jugadores titulares.

Lo de “nuestros chicos” es un ejercicio diario de “coraje” y “aprendizaje”, dice Zamora, que, pese a ser muy exigente, siempre tiene palabras de aliento para sus jugadores. Tras esta última derrota y la anterior, frente al Alza Basket Azuqueca, todos han recordado durante la semana que el primer día “nos prometimos” que no pensaríamos en nada más que “en el próximo entrenamiento” y en “nuestro próximo rival”, y que, como siempre dice el entrenador, caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

En este caso, el rival es “un club de baloncesto en estado puro”, dice Javier Zamora, porque en el CB Pozuelo se respira basket, y tanto los jugadores del primer equipo como la cantera, pasando por la dirección técnica y entrenadores, lo viven de la mejor manera. Además de buenos jugadores, subraya Zamora, son “buenos amigos, como una familia”, lo que les convierte en un equipo “muy peligroso”.

Un equipo homogéneo, en el que predomina el juego colectivo por encima de las individualidades y que dispone de buenos tiradores que anotan con facilidad, además de un histórico del baloncesto madrileño (bajo la denominación de Bansander en sus orígenes), que en 2003 llegó a jugar en Liga Leb. Equipo, además, al que Movistar Estudiantes ya ganó en el Magariños en la primera vuelta (68-58), un partido que los del Ramiro dominaron desde la defensa. Como muestra, los 15 puntos con los que CB Pozuelo se fue al descanso.

Con 5 victorias, el equipo que dirige Ignacio Refoyo ocupa la undécima posición del grupo B, y Movistar Estudiantes, con 10, la tercera, aunque empata con Euroconsult Alcobendas y Basket Globalcaja Quintanar, cuarto y quinto, respectivamente. En el primer puesto de la clasificación continúa el Real Madrid, con 12 victorias, y en el segundo, el Seguros Soliss Alcázar Basket, con 11. Cierran la tabla, Covíbar Rivas, con 4 partidos ganados, y McDonald´s Tenerife, con 3.

A tener en cuenta: los bases Jorge González, Alberto Arias (canterano del Montakit Fuenlabrada) y Andrés Bedate, buenos directores de juego y tres de los exponentes ofensivos del equipo; el escolta Víctor Chuan, excelente tirador y anotador, que se genera sus propios tiros, y el pivot Carlos Millán, buen anotador. A todos ellos, con dobles dígitos en anotación, se suma un joven de apellido legendario en el basket, Zygmantas Sabonis, dominador en la pintura, que sabe intimidar y anotar. Arbitrarán el partido, los colegiados Angel González Zumajo y Alvaro Muelas Plaza.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©