asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: La ausencia de juego colectivo y de algunos jugadores importantes, claves en la derrota ante el CB Pozuelo (70-57).

 La ausencia de juego colectivo y de algunos jugadores importantes fueron claves en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante CB Pozuelo (70-57), en un partido con un juego trabado, en el que los colegiales nunca lograron despegar.

La ausencia de juego colectivo y de algunos jugadores importantes fueron claves en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante CB Pozuelo (70-57), en un partido con un juego trabado, en el que los colegiales nunca lograron despegar.

Y fue precisamente su homogeneidad en la cancha, con un predominio del juego colectivo por encima de las individualidades, lo que decantó el partido a favor del CB Pozuelo, que durante 40 minutos fue duro en ataque, efectivo en la defensa y muy acertado en el tiro. La afirmación del entrenador, Javier Zamora, de que visitaban al CB Pozuelo "en el peor momento" en cuanto a lesiones y dificultades, se tradujo en una falta de frescura en el ataque, intensidad en la defensa y desacierto en el tiro. Igualado fue el primer cuarto (12-12), con ritmo e intercambio de canastas, pero muy desigual el segundo, en el que colegiales encajaron un parcial de 22 a 12, que les lastró durante el resto del encuentro.

El paso por vestuarios, con un 34 a 24 en el marcador, sentó bien a los chicos de Javier Zamora, que saltaron al parqué dispuestos a plantar cara a su rival, peleando cada bola como si fuera la última. El resultado, el parcial del tercer cuarto, 13-14. A partir de ahí, los colegiales iban remontando, paso a paso, hasta llegar a colocarse 4 abajo (47 a 43), pero el CB Pozuelo no iba a dejar escapar un partido que llevaba 40 minutos trabajando y fue ampliando la renta, hasta los 70 a 57 finales.

Pero pesa a la derrota, el del sábado fue un partido de "coraje" y "aprendizaje" para el filial de Movistar Estudiantes, porque ese es el ejercicio diario de "nuestros chicos", dice Javier Zamora. En El Torreón, vimos luchar a un equipo liderado por Juan Llorente (19 puntos) y Guevara de la Torre (15 puntos), aunque a 4 minutos para el final Guevi tuvo que abandonar la cancha cojeando, momento que coincidió con la eliminación con 5 faltas Luis de la Peña.

Esperemos que no sea grave, porque aún está lesionado Ander Martínez, uno de los pesos pesados de Movistar Estudiantes. Para reforzar el filial, se ha incorporado el alero Nacho Rodríguez, procedente del Xperia San Jorge y que debutó en Pozuelo con muy buenas cifras: 7 puntos, otros tantos rebotes, y un tapón. Y hablando de nombres propios, agradecer a Manu Miranda su presencia en la cancha, ya que hizo un viaje express a Canarias debido a la muerte de su abuelo y regresó para el partido.

La derrota ante el CB Pozuelo sitúa al filial de Movistar Estudiantes en el cuarto puesto del grupo B, aunque igualado a victorias, 10, con el tercero, el Albacete Basket. Y es precisamente el Albacete Basket, al que ya ganó en la primera vuelta (72-75), el próximo rival de los colegiales, que le recibirán en el Magariños el próximo domingo.

70 - CB Pozuelo (12+22+13+23): J Vicente (14), Z Sabonis (7), S Estrada (6), A Arias (17), JL Galocha (3) -cinco inicial-, J González (7), V Chuan (11), T González (0), R Castro (3) y C Millán (2).

57 - Movistar Estudiantes (12+12+14+19): Manu Miranda (3), Luis de la Peña (0), Juan Llorente (19), Guevara de la Torre (15), Waly Niang (6) -cinco inicial-, Gaby Muñóz (1), Diego González (2), Nacho Rodríguez (7), Jorge Alonso (0) y Alberto Maura (4)

Crónica: Rosa López

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©