asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog del entrenador EBA: "Si siguen queriendo, acabaremos pudiendo"

"Si siguen queriendo, acabaremos pudiendo", afirma rotundamente el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora,  en su blog. El técnico del EBA  reflexiona sobre el "mal momento" del equipo debido a muchas circunstancias adversas que para él "no deben servir de excusa". Destaca el compromiso de sus jugadores, destacando el de Manu Miranda "que arropó a su familia y volvió con su otra familia" y piensa que ahora llega el momento de ver "de qué pasta estamos hechos". 

"Si siguen queriendo, acabaremos pudiendo", afirma rotundamente el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, al reflexionar sobre el "mal momento" por el que pasa el equipo debido a las circunstancias "adversas" a las que se está enfrentando, entre las que el técnico menciona "ausencias, lesiones, desacierto...".

Pero esto es también parte de este deporte, "y no debemos excusarnos, sino superarnos", añade el entrenador, quien recuerda que "somos un gran equipo" que "prometió levantarse tras cada golpe", y los chicos, a pesar de su juventud, "están cumpliendo".

Pese a que el filial de Movistar Estudiantes ha perdido los tres últimos partidos -dos a domicilio y uno en casa-, Javier Zamora destaca el "ejemplar compromiso" de los jugadores y precisa que cuando "los chicos cumplen así", es el entrenador quien debe "ofrecerles soluciones" y "darles herramientas" para volver a competir.

Como ejemplo de ese compromiso, Zamora cita a Manu Miranda, quien en 36 horas hizo casi 3.000 kilómetros para "arropar a su familia en un momento muy duro" y volver "con su otra familia" para "pelear por la victoria".

Un gesto y una enseñanza "de compromiso deportivo" que nos brindó, con solo 20 años, nuestro jugador y que pone de manifiesto "su gran educación, su interés por el equipo, su amor por el basket y su disciplina", subraya Zamo, quien añade que por eso "no nos podemos parar a ver sus números, ni sus partidos", porque ahí "no se reflejan estas cosas".

Javier Zamora asume que la pelota está "en mi tejado", y dice que hay que "encontrar la llave y la tecla" para volver a "ese juego fluido y vertical", a esa "aguerrida defensa".

Un juego y una defensa que llevó al filial de Movistar Estudiantes a cumplir una muy buena primera vuelta, en la que solo perdió tres partidos de un total de 13, manteniéndose siempre en los puestos de cabeza del grupo B, alguna semana como líder en solitario.

Es un buen momento para saber "de qué pasta estamos hechos" y "si merecemos estar en la parte de arriba, donde nos encontramos desde la primera jornada", indica Zamo.

Volver a ese juego es "mi responsabilidad" y "la asumo encantado", concluye Javier Zamora, quien tras añadir que pese a "las ausencias, las bajas o lo que esté por venir, lo conseguiremos", asegura, dirigiéndose a sus jugadores: "Si siguen queriendo, acabaremos pudiendo".

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©