asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A defender el fortín de la calle Goya

Movistar Estudiantes vuelve este domingo, casi un mes después, a su particular fortín: el Barclaycard Center. 8 de las 9 victorias colegiales esta temporada se han logrado en el Palacio de la calle Goya, seis de ellas han sido consecutivas y además Movistar Estudiantes ha sido el único equipo capaz de ganar como local a tres cabezas de serie de la Copa del Rey: Real Madrid, FC Barcelona y FIATC Joventut, a los que por cierto llevaba sin ganar en la misma temporada desde 1993-94.

Aunque suene a tópico, esta temporada para Movistar Estudiantes jugar frente a su afición está siendo talismán. Para el equipo colegial el Barclaycard Center (aka Palacio de Deportes) este año es un fortín.

Un fortín que quiere defender, casi un mes después de la última ocasión, ante uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa: el Valencia Basket. Será este domingo 1 de marzo a las 18:30h.

El propio Valencia Basket se refiere a Movistar Estudiantes en una de sus previas del partido como “Matagigantes”, ya que explican que “ha sido el único conjunto de la Liga capaz de ganar como local en lo que llevamos de campeonato a tres cabezas de serie de la Copa del Rey como Real Madrid, FC Barcelona y FIATC Joventut”.

Por cierto que el club colegial no ganaba en casa en la misma temporada a estos tres históricos clubes ACB, tres semifinalistas de Copa, desde hace más de 20 años: fue en la temporada 1993-94.

Movistar Estudiantes lleva esta temporada 9 victorias, de las cuales 8 se han conseguido en el Barclaycard Center. El balance en el Palacio de la calle Goya es de 8 victorias y sólo 2 derrotas.

Y de esas 8 victorias, 6 han sido consecutivas. Desde el 16 de noviembre, hace más de tres meses, Movistar Estudiantes no cae en casa. Real Madrid, FC Barcelona, Morabanc Andorra, La Bruixa D´Or Manresa, FIATC Joventut y UCAM Murcia hincaron la rodilla consecutivamente frente a la demencial hinchada estudiantil.

Este 8-2 en casa supone los mejores números en casa de Movistar Estudiantes desde la temporada 2002-03, en la que fue semifinalista de la Liga ACB, y permiten compartir con el Rio Natura Monbus Obradoiro la condición de mejor cuadro local entre los equipos que actualmente están fuera de la zona de Playoff.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©