asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Duelo para demostrar que merecemos estar arriba en Magariños contra Albacete Basket (domingo 13h, entrada libre)

El filial recibe al Albacete Basket (equipo empatado con Movistar Estudiantes en el tercer puesto con 10-6) con el reto de demostrar que merece seguir en los puestos de ascenso, y con el desafío de volver a "ese juego fluido y vertical", a esa "aguerrida defensa". El lema para esta cita es "si queremos, podemos", y el momento, el domingo 1 a las 13.00h en el templo del Polideportivo Magariños. >> Fichaje Joan Creus Jr.  >> DIRECTO EN ESTULIVE

Ander Martínez, decisivo en la ida (foto: Fito Díaz, Albacete Basket)
Ander Martínez, decisivo en la ida (foto: Fito Díaz, Albacete Basket)

 El filial de Movistar Estudiantes recibe el domingo al Albacete Basket dispuesto a no descolgarse de los puestos de ascenso, y con el reto de demostrar que merece seguir estando "en la parte de arriba", donde se sitúa desde la primera jornada.

Es un buen momento para saber "de qué pasta estamos hechos", afirma el entrenador, Javier Zamora, y tras indicar que la pelota está "en mi tejado", asume la responsabilidad de encontrar "la llave y la tecla" para volver a "ese juego fluido y vertical", a esa "aguerrida defensa".

Pese a "las ausencias, las bajas o lo que esté por venir, lo conseguiremos", dice Zamora, quien asegura a "los chicos" que "si siguen queriendo, acabaremos pudiendo".

Los chicos cumplen con creces
Afirma Zamo que son un gran equipo que pasa por "un mal momento" y enumera "las circunstancias adversas a las que nos estamos enfrentando -ausencias, lesiones, desacierto...-", pero esto es también parte de este deporte, "y no debemos excusarnos, sino superarnos".

El entrenador recuerda que el equipo "prometió levantarse tras cada golpe"; dice que los chicos, a pesar de su juventud, "están cumpliendo", y precisa que su compromiso es "ejemplar". Según Javier Zamora, cuando "los chicos cumplen así", es el entrenador el que debe ofrecerles soluciones y darles herramientas para poder volver a competir. 

Ambos estamos en playoff de ascenso
Sobre lo que les espera el domingo frente al Albacete Basket, dice que es un "buen partido", y recuerda -"gran recuerdo"- el de ida, donde en un pabellón "abarrotado", en el que "se respiraba basket" y con "una grandísima y respetuosa afición", el equipo sacó una victoria "difícil de olvidar".

Dice Zamo que "estuvimos serios, concentramos y supimos sobreponernos a su superioridad física". Ahora, añade, "se han reforzado" y "ambos estamos en playoff de ascenso".

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó al Albacete Basket (72-75), en un partido reñido y emocionante, en el que destacó Ander Martínez (20 puntos), una victoria que llevo a los colegiales a ser líderes en solitario del grupo B.

El rival del domingo, gran beneficiado de la última jornada
Albacete Basket ha sido el gran beneficiado de la pasada jornada, ya que tras ganar a McDonald´s Tenerife se sitúa en la tercera posición de la tabla, aunque igualado a victorias, 10, con Movistar Estudiantes, Euroconsult Alcobendas y Basket Globalcaja Quintanar, que ocupan el puesto cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Por delante, el Real Madrid -con 14 victorias, líder en solitario- y en segunda posición, el Seguros Soliss Alcázar Basket, con 12. Una victoria ante los colegiales, un paso de gigante.

Para Albacete Basket, el partido es "una lucha directa" por los playoff entre "estudiantiles y verdes" y por eso, la peña Diego Fox (el hispano argentino capitán del equipo) ha organizado un desplazamiento para aficionados "al mítico Magariños".

Y ya está seguro un autobús, y un segundo, con la mitad de su capacidad cubierta, informan desde el club castellanomanchego. "Nos necesitan. Nos jugamos mucho", dice la convocatoria, porque una victoria "ante los madrileños" supondría "un paso de gigante" en las aspiraciones del equipo de Alfredo Gálvez por jugar las eliminatorias de ascenso.

De "trascendental choque" califica el partido el escolta del Albacete Basket Manolo Blazquez, para quien Movistar Estudiantes es "un equipo muy joven, pero con mucho talento".Son "muy buenos" y es "un rival peligroso".

A tener en cuenta
Diego Fox, un referente en el puesto de base, que aúna rendimiento y veteranía. Facilidad para leer el partido y gran tiro de tres.

Manolo Blazquez, perro de presa en defensa y muy vistoso en ataque. Gran penetrador hacia la zona y buen director de juego.

Andrew Ferry, principal referente del juego exterior, aporta una prodigiosa muñeca desde más allá de la línea de 6.75.

Juan Carlos Vilches y Eugenio Gómez, buen tiro de media distancia.

Randall Scott Slawson, un pivot americano de 2.03, que ocupa los primeros puestos en las estadísticas.

Además, Albacete Basket acaba de incorporar a Iñigo Remón, ala pivot procedente del filial de Lucentum Alicante de liga EBA, y han sido bajas Mario Álvarez, fichado por un equipo de Leb Plata, y James Hulbin.

Arbitrarán el partido, los colegiados Israel Chacón Blazquez y Alejandro Juarez Moreno.

Entrada libre para un domingo estudiantil
El partido es a las 13:00h en el Polideportivo Antonio Magariños, con entrada libre. Un gran plan para los aficionados que quieran tener un domingo estudiantil.Por la mañana al EBA, a comer cerca del Barclaycard Center (por ejemplo, en el restaurante Pizza Jardín donde por presentar tu entrada o abono del partido tienes descuentos) y a las 18:30h al duelo de Liga Endesa contra Valencia Basket. 

Para quienes no puedan acercarse al Magata, el partido se podrá seguir en vivo a través del Twitter oficial del club y el servicio EstuLIVE. 

Rosa López
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©