asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Mañana sin acierto ante Albacete Basket (65-75)

El desacierto en el tiro causó la derrota del filial ante Albacete Basket (65-75), pese a que hizo un juego colectivo sólido y vistoso. A destacar, el debut de Joan Creus

El desacierto en el tiro, unido a las ausencias por lesiones, causó la derrota en el Magariños del filial de Movistar Estudiantes frente a Albacete Basket (65-75), pese a que los colegiales hicieron un juego colectivo sólido y vistoso.

Un juego que no rindió sus frutos, porque fueron muchos los tiros bien lanzados que no entraron. Y para muestra, los porcentajes: 45,9 en tiros de 2 (17/37); 18,8% en triples (6/32), y 59,1% en tiros libres (13/22).

En el Magariños se vivió un duelo directo que cayó del lado visitante, que compareció en la cancha colegial arropado por un centenar de seguidores que no dejaron de animar a los suyos, aporreando tambores en momentos clave. Como ellos mismos dijeron, parecía que jugaban en casa.  

Un partido importante no solo porque enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Liga EBA, sino porque en el grupo B se producía en esta jornada, la 17, un doble choque directo por la tercera plaza, y Movistar Estudiantes y Albacete Basket, igualados a 10 victorias, eran dos de los contendientes.

Hasta mediado el primer cuarto, el partido estuvo igualado (8-8), pero tras dos triples seguidos y un parcial de 0-12, Albacete Basket se fue en el marcador. A 1.49 minutos para el final (8-18), el entrenador colegial, Javier Zamora, pidió tiempo muerto, pero el parón no dio el resultado esperado y la bocina subió al luminoso un 11 a 23.

Doce puntos que lastrarían el resto del partido, ya que los del Ramiro se vieron obligados a ir a remolque del equipo manchego, con un muy buen porcentaje desde la línea de tres y una gran labor defensiva de todos los hombres de Alfredo Galvez. Pero el equipo colegial no dejó de luchar.

Tres triples casi seguidos de Juan Llorente pusieron el marcador 22 a 30, pero la intensidad del alero que se echó el equipo a la espalda, no fue suficiente y Albacete Basket volvió a abrir brecha, para llegar al descanso con un 27 a 41 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el pivot colegial Waly Niang cometió su cuarta falta, poniendo en problemas al equipo, que pese a la buena circulación de balón y la intensidad en defensa -aunque con fallos defensivos en bloqueos en línea de fondo-, no lograba ver aro.

Un tercer cuarto que terminó con un 48 a 65 en el luminoso y que dio paso al último, el único en el que mandaron los colegiales, que aprovecharon errores y desaciertos en el tiro de Albacete Basket para acortar distancias, reduciendo hasta 10 del puntos finales (65-75), pero la reacción llegó tarde y la remontaba no fue posible.

Estreno de lujo en Magariños tuvo el base Joan Creus -hijo del legendario “Chichi” Creus-, que firmó 21 puntos en los 40 minutos que estuvo en la cancha. Formado en la cantera del FC Barcelona y jugador en la Liga Endesa con La Bruixa D´Or Manresa la pasada temporada, Joan (1.85 y 23 años) se ha incorporado esta semana al filial de Movistar Estudiantes procedente del Unión Financiera Oviedo (Adecco Oro) y jugará en Liga EBA, además de entrenar con el equipo ACB.

Con 21 puntos, Juan Llorente y Joan Creus, dos apellidos ilustres en el baloncesto español, fueron los máximos anotadores de Movistar Estudiantes, y RS Slawso (21) y AP Ferry (20), del equipo visitante.

En el último minuto fueron eliminados con cinco faltas Juan Llorente y Alberto Maura, el alero junior del filial, que durante los casi 40 minutos que estuvo en la cancha demostró que juventud y descaro no están reñidos con el buen hacer.

Tras la derrota ante Albacete Basket, Movistar Estudiantes ocupa el quinto puesto de la clasificación del grupo B, igualado a victorias, 10, con Basket Globalcaja Quintanar.

El sábado próximo, el filial visita al Real Madrid, que sigue líder de la tabla con 14 victorias (aunque ya ha jugado y ganado el partido correspondiente a la jornada 23), y se espera poder contar ya con Ander Martínez, uno de los pesos pesados de Movistar Estudiantes.


65 – Movistar Estudiantes (11+16+21+17): Joan Creus (21), Juan Llorente (21), Waly Niang (7), Alberto Maura (6), Alex Young (2) -cinco inicial- Manu Miranda (3), Luis de la Peña (2), David Sainsbury (2) y Nacho Rodríguez (0).

75 – Albacete Basket (23+18+24+10): JM Briscoe (4), MJ Blazquez (2), RS Slawson (21), AP Ferry (20), J Gray (/) -cinco inicial- J Gomez (1), JC Vilches (4), I Remón (7) y S Gacic (9).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©