ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Mañana sin acierto ante Albacete Basket (65-75)

El desacierto en el tiro causó la derrota del filial ante Albacete Basket (65-75), pese a que hizo un juego colectivo sólido y vistoso. A destacar, el debut de Joan Creus

El desacierto en el tiro, unido a las ausencias por lesiones, causó la derrota en el Magariños del filial de Movistar Estudiantes frente a Albacete Basket (65-75), pese a que los colegiales hicieron un juego colectivo sólido y vistoso.

Un juego que no rindió sus frutos, porque fueron muchos los tiros bien lanzados que no entraron. Y para muestra, los porcentajes: 45,9 en tiros de 2 (17/37); 18,8% en triples (6/32), y 59,1% en tiros libres (13/22).

En el Magariños se vivió un duelo directo que cayó del lado visitante, que compareció en la cancha colegial arropado por un centenar de seguidores que no dejaron de animar a los suyos, aporreando tambores en momentos clave. Como ellos mismos dijeron, parecía que jugaban en casa.  

Un partido importante no solo porque enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Liga EBA, sino porque en el grupo B se producía en esta jornada, la 17, un doble choque directo por la tercera plaza, y Movistar Estudiantes y Albacete Basket, igualados a 10 victorias, eran dos de los contendientes.

Hasta mediado el primer cuarto, el partido estuvo igualado (8-8), pero tras dos triples seguidos y un parcial de 0-12, Albacete Basket se fue en el marcador. A 1.49 minutos para el final (8-18), el entrenador colegial, Javier Zamora, pidió tiempo muerto, pero el parón no dio el resultado esperado y la bocina subió al luminoso un 11 a 23.

Doce puntos que lastrarían el resto del partido, ya que los del Ramiro se vieron obligados a ir a remolque del equipo manchego, con un muy buen porcentaje desde la línea de tres y una gran labor defensiva de todos los hombres de Alfredo Galvez. Pero el equipo colegial no dejó de luchar.

Tres triples casi seguidos de Juan Llorente pusieron el marcador 22 a 30, pero la intensidad del alero que se echó el equipo a la espalda, no fue suficiente y Albacete Basket volvió a abrir brecha, para llegar al descanso con un 27 a 41 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el pivot colegial Waly Niang cometió su cuarta falta, poniendo en problemas al equipo, que pese a la buena circulación de balón y la intensidad en defensa -aunque con fallos defensivos en bloqueos en línea de fondo-, no lograba ver aro.

Un tercer cuarto que terminó con un 48 a 65 en el luminoso y que dio paso al último, el único en el que mandaron los colegiales, que aprovecharon errores y desaciertos en el tiro de Albacete Basket para acortar distancias, reduciendo hasta 10 del puntos finales (65-75), pero la reacción llegó tarde y la remontaba no fue posible.

Estreno de lujo en Magariños tuvo el base Joan Creus -hijo del legendario “Chichi” Creus-, que firmó 21 puntos en los 40 minutos que estuvo en la cancha. Formado en la cantera del FC Barcelona y jugador en la Liga Endesa con La Bruixa D´Or Manresa la pasada temporada, Joan (1.85 y 23 años) se ha incorporado esta semana al filial de Movistar Estudiantes procedente del Unión Financiera Oviedo (Adecco Oro) y jugará en Liga EBA, además de entrenar con el equipo ACB.

Con 21 puntos, Juan Llorente y Joan Creus, dos apellidos ilustres en el baloncesto español, fueron los máximos anotadores de Movistar Estudiantes, y RS Slawso (21) y AP Ferry (20), del equipo visitante.

En el último minuto fueron eliminados con cinco faltas Juan Llorente y Alberto Maura, el alero junior del filial, que durante los casi 40 minutos que estuvo en la cancha demostró que juventud y descaro no están reñidos con el buen hacer.

Tras la derrota ante Albacete Basket, Movistar Estudiantes ocupa el quinto puesto de la clasificación del grupo B, igualado a victorias, 10, con Basket Globalcaja Quintanar.

El sábado próximo, el filial visita al Real Madrid, que sigue líder de la tabla con 14 victorias (aunque ya ha jugado y ganado el partido correspondiente a la jornada 23), y se espera poder contar ya con Ander Martínez, uno de los pesos pesados de Movistar Estudiantes.


65 – Movistar Estudiantes (11+16+21+17): Joan Creus (21), Juan Llorente (21), Waly Niang (7), Alberto Maura (6), Alex Young (2) -cinco inicial- Manu Miranda (3), Luis de la Peña (2), David Sainsbury (2) y Nacho Rodríguez (0).

75 – Albacete Basket (23+18+24+10): JM Briscoe (4), MJ Blazquez (2), RS Slawson (21), AP Ferry (20), J Gray (/) -cinco inicial- J Gomez (1), JC Vilches (4), I Remón (7) y S Gacic (9).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 206 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos