asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Lucas Nogueira desde el Madison Square Garden: "solo tengo buenos recuerdos del Estu y de España"

El tercer canterano de Movistar Estudiantes en llegar a la NBA, Lucas Nogueira, está afrontando una dura temporada de rookie en los Toronto Raptors. Antonio Gil (Basket4Us) le entrevistó en exclusiva para EstuRadio aprovechando su visita al Madison Square Garden de Nueva York, y el brasileño reconoció que "sólo tengo buenos recuerdos del Estu y de España" y habló de la Demencia, las ligas de verano, la liga EBA y por supuesto, de lo duro que es el año rookie. >> ESCUCHAR

¿Cómo estás, Lucas?
Estoy bien, está siendo un año muy duro y complicado en el que estoy intentando aprender lo máximo. Luego veré qué pasa en las ligas de verano en las que estaré listo. Estoy entrenando mucho y cada vez que entro a la cancha lo tomo con un nuevo desafío en mi vida.

¿Cómo miras ahora hacia atrás, tus años en la liga española, en Movistar Estudiantes?
No me gusta recordar sólo la ACB, porque casi toda mi vida de baloncesto fue en Estudiantes. Llegué con 15 años, y fui muy feliz. Fugué el campeonato de España junior, torneos de Madrid, jugué la Liga EBA, debuté con ellos en ACB... Nunca se sabe el futuro pero si fuera posible me encantaría volver a cerrar mi carrera en el Estu. Tengo mucho cariño y sé que mucha gente me echa de menos.

¿Y qué echas tú de menos?
A la gente, el ambiente en el Palacio los ánimos que nos daban, especialmente contra Madrid y Barça. A la gente que trabaja en la oficina, los fisioterapeutas de cantera... todos me dieron mucho apoyo y cariño. Desde que llegué con 90 kilos y 2.13 metros. Sólo tengo buenos recuerdos de España y del Estu y seguro que este verano iré unos días a darles un abrazo. Les echo mucho de menos.

Es una frase típica que en los pabellones NBA se vive menos el baloncesto que en España, ¿qué echas de menos de la Demencia?
Sí es cierto que aquí se vive de otro modo, es más espectáculo, les encanta la NBA pero hay otra pasión, son menos calurosos. Sí echo de menos cosas como aquella rivalidad con el Real Madrid en los derbis, también contra Fuenlabrada, incluso cuando protestaban cuando jugábamos mal. Pero la mayoría de las veces la Demencia, y no sólo ellos, también el resto del público, estaba con nosotros apoyando.

¿Con tanto viaje te da tiempo a seguir la Liga Endesa?
No he podido ver ningún partido, sí sigo resultados y vídeos de resumen. Pero es muy difícil poderlos ver en directo por internet. Se me hace duro.

¿Qué consejos podrías dar a los jóvenes que vienen por detrás, tú que estás ya en la NBA, a gente como tu amigo Jaime Fernández?
Hay que trabajar y demostrar todos los días al entrenador que tienes condiciones para estar en el equipo. Aquí hay menos entrenamientos porque hay más partidos y debemos buscar otra manera de ganarnos la confianza del entrenador. Y la única manera, el único secreto, es trabajar muchísimo.

Un último mensaje
Arriba Estu siempre y a hacerlo lo mejor posible este año.

Antonio Gil @AntonioGil_SOSE

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©