asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El derbi puede ser un buen antídoto (sábado 20h)

El filial de liga EBA de Movistar Estudiantes visita al Real Madrid dispuesto a “reencontrarnos” con la victoria, en un partido “tan especial como el derbi” (Sábado 7, 20.00h Ciudad Dpva. Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón).  >> DIRECTO EN ESTULIVE

A “reencontrarnos” con la victoria
La emoción está servida, porque el sábado, el filial de Movistar Estudiantes visita al Real Madrid dispuesto a “reencontrarnos” con la victoria, en un partido “tan especial como el derbi”, siempre marcado por la juventud de las plantillas y la tradicional rivalidad entre los dos clubs de la capital.

Porque es “el momento apropiado” y porque “los chicos se lo merecen”, afirma el entrenador del filial, Javier Zamora, quien asegura que el equipo “sale de hacer un partido serio” contra Albacete Basket, pese a la derrota, y de recuperar “tanto jugadores como sensaciones”.

En un derbi, cualquiera puede ganar
El enfrentamiento entre ambos equipos es un clásico del baloncesto madrileño y nacional -independientemente de la categoría- que se repite año tras año desde hace más de cincuenta, siempre distinto, pero con la misma intensidad y sin un clavo favorito.

Porque en un derbi, cualquiera puede ganar. Además del partido de filiales, otros tres derbis contra el Real Madrid se disputan este fin de semana en el club de la calle Serrano: Cadete B e Infantil A, en La Nevera, el sábado por la mañana, y el junior A, en Magariños, el domingo por la tarde.

Joan Creus, ganas, lucha, entrega y compromiso
Javier Zamora destaca la reciente incorporación de Joan Creus, que ha traído “un soplo de ilusión” al equipo, ya que, desde “el minuto uno” y tanto a nivel deportivo como humano, ha aportado “ganas, lucha, entrega y compromiso”.

Y de lujo fue el debut de Joan Creus junior, ya que contra Albacete Basket, jugó los 40 minutos, en los que anotó 21 puntos, capturó 5 rebotes, dio 6 asistencia y acabó con 21 de valoración.

“Muy buen jugador y muy buen chaval”, precisa Zamo, quien agrega que su incorporación, sumada a la recuperación de Ander Martínez y de Alex Young, hace que “volvamos a tener mimbres” para aspirar “a competir todos los fines de semana”.

Duelo de canteras con “grandísimos jugadores”
El derbi enfrenta a un Real Madrid que con 14 victorias (ha jugado y ganado el partido de la jornada 23) sigue líder del grupo B, pese a perder su último partido, con un Movistar Estudiantes, que ha caído en los cuatro últimos y ocupa el quinto puesto de la clasificación.

Ya en la primera vuelta, en el Magariños, ganó el filial del Real Madrid (65-71), en un duelo de canteras con “grandísimos jugadores” en la cancha. Y es que sobre el parqué, estaban los mejores canteranos de los dos equipos ACB de la capital, que hicieron un partido intenso y emocionante.

También ganaron los blancos a su eterno rival (57-53) la final del Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, una competición previa al inicio de la temporada.

La derrota del Real Madrid en la cancha del CB McDonald´s Tenerife no fue la única sorpresa de la última jornada, la 17, ya que se producía un doble duelo directo por la tercera plaza entre los cuatro conjuntos igualados. Y de estos, salieron victoriosos Albacete Basket (+10 en la cancha de Movistar Estudiantes) y Euroconsult Alcobendas (+1 en casa de Basket Globalcaja Quintanar).

Por tanto, Albacete Basket y Euroconsult Alcobendas, empatados a 11 victorias, ocupan la tercera y cuarta posición de la tabla, respectivamente, mientras que en la segunda se sitúa Seguros Soliss Alcázar Basket, con 13 partidos ganados.

A tener en cuenta
Luka Doncic, anotador nato que se genera sus propias canastas, con un tiro de tres letal.

Santiago Yusta, con facilidad para correr el contraataque y buscar penetraciones.

Dani de la Rua, un base fuerte, con buen manejo, que penetra y dobla muy bien.

Jonathan Barreiro, recién incorporado tras una importante lesión de rodilla, es uno de los encargados en liderar en defensa y ataque al equipo.

Emanuel Cate, un jugador alto que juega bien de espaldas al aro y posee acierto en el tiro exterior.

Felipe dos Anjos, con 2.13, el techo de la cantera del Madrid.

Pablo Rodrigo Yanguas y David Marina, aportan veteranía al equipo.

 Arbitran el partido David Vazquez Fernández y Javier Villanueva Tena

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©