asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Iberostar Tenerife supo aguantar hasta el final para remontar a un buen Movistar Estudiantes 81-74

Derrota dolorosa en Tenerife 81-74. Pese a dominar prácticamente todo el encuentro, con buena defensa y la mejor versión anotadora de Nacho Martín (doble-doble con 13p, 12r), Javi Salgado (13p), Xavi Rabaseda (también 13p) y Pietro Aradori (14p), una falta antideportiva más técnica mediado el tercer cuarto cambió el ritmo del partido. Aunque los colegiales supieron reaccionar, en los últimos cinco minutos Iberostar controló el rebote para terminar culminando la remontada en un carrusel de tiros libres sin fallo al final. 

Derrota que duele en Tenerife, sobre todo por el modo en que se produjo: tras dominar prácticamente todo el partido pese a la importante baja de Fede Van Lacke.

Con Pietro Aradori como jugador más importante en el arranque y con una buena defensa que evitaba los habituales contraataques del Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes salió lanzado ya en el primer cuarto, aunque los locales vivían del acierto triplista de Sikma y Saúl Blanco, que sobre la bocina puso el 14-17.

Con la aparición ofensiva de Nacho Martín y Javi Salgado, bien secundados por un Xavi Rabaseda que aportaba en ataque y defensa, el conjunto colegial tomó de lleno las riendas del partido. Al descanso, el 34-41 se antojaba incluso escaso para los méritos mostrados por Movistar Estudiantes.

Y aunque tras el paso por vestuarios parecía que la cosa iba a seguir igual, con los del Ramiro mandando con relativa comodidad en el marcador con un buen equilibrio entre defensa y ataque, una falta antideportiva a Pietro Aradori tras un "enganchón" con Javi Beirán, y la técnica a Txus Vidorreta por protestar esta jugada volvió a meter de lleno a Iberostar Tenerife en el partido.

Tras el carrusel de tiros libres y la posesión pertinente los aurinegros tomaron la primera ventaja de todo el partido, aunqueJaime Fernández y Javi Salgado tiraron de orgullo para que se entrara al último cuarto por delante: 54-55. 

Pero el partido ya había cambiado de bando. Los de casa, arropados por su afición, se vinieron arriba, también literalmente: dominaron el rebote y sus metralletas Richotti y Blanco dieron definitivamente la vuelta al marcador con un parcial de 14-0 que sentenció. Movistar Estudiantes intentó, a la desesperada, cambiar las tornas llevando el partido a un carrusel de tiros libres en el último minuto, pero Iberostar Tenerife tenía la muñeca fina y no falló ni uno. 

Tras esta derrota, Movistar Estudiantes continúa en el puesto 13º de la clasificación, con un balance de 9-14.

 

 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©