asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: la renuncia al tópico con BSO y las mujeres trabajadoras

Las derrotas de Movistar Estudiantes en Liga Endesa en cancha del Iberostar Tenerife y en liga EBA en la del Real Madrid podríamos haberlas titulado, ambas, con el típico tópico de "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Grandes partidos con derrotas que fastidian más precisamente por eso. Mientras, el LF2 adelantó su particular celebración del día de la mujer trabajadora con una valiosísima victoria en el Magata a la hora del te. Los bocados de la jornada que tuvo su epicentro a la hora de comer se nos han atragantado un poquito. 

El topicazo
Me pongo cebolleta en primera persona. La primera vez que vi el titular del "Jugamos como nunca,perdimos como siempre" fue en el España-Inglaterra de fútbol de la Eurocopa del 96, cuando Manjarín falló una ocasión fácil ante Seaman, se acabó 0-0 y la roja antes de ser la roja perdió en los penaltis.

Desde entonces lo he visto utilizar millones de veces. No sólo a este lado del charco. Es uno de los topicazos deportivos en lengua castellana que más se repiten aquí y allá. Haces un partidazo, pero... el resultado no acompaña y te consuelas así. 

Y esta jornada estuvimos tentados de utilizarlo tanto para la crónica de Liga EBA como para la de Liga Endesa. Buenos partidos que terminaron como derrota. Pero no lo hicimos porque, además de ser un tópico que huele a podrido ya de tanto que se ha usado... ¡no perdemos siempre! Salvo que siempre sea el último mes, claro. 

 

La BSO
En Tenerife Movistar Estudiantes cuajó un partido muy completo. Salió lanzado, arregló los desajustes defensivos de Fuenlabrada y en casa contra Valencia, y en ataque recuperó las mejores versiones de hombres importantes en esta faceta como Nacho Martín y Javi Salgado, mientras que contaba con Pietro Aradori y Xavi Rabaseda en la racha de las últimas semanas. Pero, una antideportiva aquí, unos rebotes allá... derrota. La tercera seguida. 

Y en Liga EBA en el derbi contra un Real Madrid intratable esta temporada, un vibrante encuentro en el que pese a faltar el referente en la pintura que es Wally Niang se jugó de manera coral para frenar a algunas de sus estrellas, Creus y Ander Martínez estaban on fire... pero se acabó perdiendo al fallar una canasta ganadora e ir a la prórroga. Ya fundidos, sin Ander Martínez eliminado por faltas, se acabó cayendo de sólo cuatro puntos en la que es la quinta derrota seguida del filial.

Pero estas cosas pasan. El "jugamos como nunca perdimos como siempre" hasta tiene banda sonora. En Chile con su selección de fútbol les sucede a menudo...  y hasta le dedicaron esta canción.  

Las mujeres trabajadoras
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, en recuerdo de las 130 trabajadoras de la fábrica de Cotton de Nueva York que murieron asesinadas durante una protesta por sus condiciones laborales en 1908. Mucho ha llovido y aunque obviamente ha habido mejoras, queda mucho por hacer. 

Movistar Estudiantes aporta, seguro que con muchas cosas mejorables, su granito de arena a la igualdad manteniendo desde hace 25 años equipos masculinos y femeninos, desde baby-basket a Liga Femenina 2. 

Y el primer equipo femenino, esas "women in black" que hacen cada dos semanas del Magariños el templo del baloncesto, celebraron el 8 de marzo de la mejor manera posible: regalando un partidazo a la hinchada y que acabar con el bonito sabor de la victoria. Jugamos como nunca y ganamos como a menudo. 

La antideportiva invisible que cambia el rumbo
Pietro Aradori estaba haciendo un partidazo ofensivo en la cancha del Canarias. En un lance del juego, con Movistar Estudiantes 6 arriba,  de los que hay muy a menudo en cada partido, pasa algo por lo que se encaran él y el ex estudiantil Javi Beirán. Slokar pone paz y se acaba el tema... hasta que llegan los colegiados.

Antideportiva al italiano en una jugada donde son dos los que se encaran por algo que no se había pitado previamente, Txus que lo protesta al considerarlo injusto... y técnica. Cinco tiros libres para los de casa. El Iberostar Tenerife acabó la jugada poniéndose por delante. Aunque hubo rápida reacción colegial, el rumbo del partido cambió.
 
 

Y que sigue sin fallar
El partido acabó siendo un carrusel de tiros libres, ya casi a la desesperada, donde por cierto el Iberostar Tenerife estuvo tremendo quitando las pocas opciones que quedaban de victoria. Y el que no falló, una vez más, y lleva ya 36/36; 49 seguidos desde abril del año pasado fue Javi Salgado; como destacaban en la previa del partido en el diario Marca.

 

LaVine Rabaseda 

El sábado fue un día histórico para la pequeña intrahistoria de las redes sociales de Movistar Estudiantes: se publicaron los primeros vídeos de Twitter. Y uno de ellos fue... ¡este matazo de concurso de Xavi Rabaseda en el entrenamiento!
 

Dos de dos
Esto es llegar para ser importante desde el principio y lo demás tonterías: de nuevo, y van dos de dos, Joan Creus junior fue el jugador más valorado del filial de liga EBA, esta vez con 23 puntos y ojo ¡¡11 asistencias!! para 23 de valoración. En la primera jornada nos pilló desprevenico, pero ya tiene foto propia para salir en la ficha del Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara, aunque parece que esté ante el pelotón de fusilamiento. 

Canteranos en el Madison
Esta semana publicábamos una entrevista con Lucas Nogueira desde el Madison Square Garden de Nueva York donde reconocía echarnos de menos. ¡Qué majete! Pero no es el Bebé el único canterano que ha estado últimamente en el Garden... nos hacen llegar esta foto muy ramireña del All Star Weekend. 

¿Partido fácil?
Parece indicar eso la postura de la capitana...

¡ni mucho menos!
Pero la séptima victoria del equipo de Liga Femenina 2 fue... ¡sufridísima! y aqui queda claro viendo a la MVP del partido. 

 

Cosas que nos van a parecer nuevas
El domingo a las 12:15h vuelta al Barclaycard Center, en un partido donde estrenaremos cosas que nos van a parecer totalmente nuevas: por un lado, ¡habrá televisión! Aragón TV apostará por emitir el encuentro. Y por otro... ¡volveremos a tener periódico de partido! Atención esta semana que comunicaremos con qué empresa se ha llegado a un acuerdo para este soporte que hace tanto que nos pedíais. 

La sesión golfa del EBA
Por cierto, que para no coincidir con el partido de Liga Endesa, el filial de Liga EBA cambia su horario habitual de domingo por la mañana a... ¡viernes 13 por la noche! A las 21h, sesión golfa en el Magariños contra Euroconsult Alcobendas. 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 529 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©