asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen de cantera 6-8 de marzo: ¿qué deberes dejamos para la última jornada?

¡Qué pedazo de penúltima jornada antes de playoffs! Destacan los resultados del Cadete B Masculino fue el único que pudo superar al Real Madrid en la jornada de los clásicos; y del Infantil A femenino con doblete de resultados ajustados que les garantiza el segundo puesto. Pero ¿qué habrá en juego en la última jornada? Lo repasamos equipo por equipo.

El Infantil A Femenino celebra su finde mágico (foto: FBM)
El Infantil A Femenino celebra su finde mágico (foto: FBM)

Senior B Masculino. Liga EBA

REAL MADRID C. F. – MOVISTAR ESTUDANTES 93-89
El filial de Movistar Estudiantes perdió contra el Real Madrid en la prórroga (93-89), pese a jugar muy buen baloncesto en defensa y tener un tiro para ganar el partido, un reñido y emocionante derbi que enfrentó a los mejores canteranos de los dos equipos de la capital.

Y es que a falta de 15 segundos y con empate a 78, un triple de Joan Creus no entró, forzando la prórroga, a la que los del Ramiro llegaron casi al límite, tras una defensa de manual en la segunda mitad, con “bajitos” ante la ausencia por lesión del pivot Waly Niang. CRÓNICA

Vídeo de BasketCantera.TV

JUNIOR MASCULINO

JUNIOR “A”- Real Madrid C. F. 53-100
Por si quedaba alguna duda, el Real Madrid certificó que es el gran favorito de la categoría al vencer por 53-100 en el Magariños al Movistar Estudiantes A. El partido, que cerraba la jornada, comenzó con cierto equilibrio (6-9, 11-15, 19-25), pero nada más comenzar el segundo cuarto, el Madrid se escapó con un parcial de 0-11, incluidos tres triples de Luka Doncic y Domagoj Proleta (2). Movistar Estudiantes intento reaccionar impulsado por su base Edu Rubio, pero el conjunto blanco demostró el potencial de su plantilla. Santi Yusta fijó el marcador del descanso (27-54) y Guillermo Mulero el del tercer cuarto con un triple sobre la bocina (39-80).

En el resto del Grupo A, el Espacio Torrelodones A aprovechó la derrota colegial y se hizo con la segunda plaza provisional al vencer al Torrejón Basketball A por 91-49, con 7-2 a falta de visitar precisamente al Real Madrid. Movistar Estudiantes se queda tercero con 6-3 a falta de una jornada en la que jugará contra Canoe en Pez Volador . (Crónica: FBM)

Foto: FBM

Ventask Group LAS Rozas “B” – JUNIOR “B” 52-78
Sigue con paso firme como líder del grupo D de A2 y haga lo que haga en la última jornada terminará líder esta fase. Su balance de 8-1, con dos más que el segundo Ventask Las Rozas B, así se lo permite al Junior B de Movistar Estudiantes.

JUNIOR “C” – C. B. Getafe “C” 62-35
Con 9-0 en el grupo 4 de federado, pocas cuentas tendrán que hacer para la última jornada de esta fase: está asegurado el primer puesto del grupo de cara al playoff.

Recuerdo SAD – JUNIOR “D” 78 - 59
Con balance de 0-9 en el grupo 3 de federado, el objetivo de cara a la última jornada será seguir luchando por esa primera victoria y sobre todo, aprender de cada partido.

JUNIOR “E” – Tres Cantos “B” 42-75
Con 1-8 en el grupo C de clasificación federado, el Junior E buscará en la última jornada la segunda victoria en esta fase.

Arcangel “A” – JUNIOR “F” 47-50
Ajustadísima victoria en el grupo C de descenso federado que aúpa a los colegiales del sexto al tercer puesto, con balance de 4-5 empatado con Getafe D y el propio Arcángel Rafael. Sin opciones de subir más puestos, en la última jornada querrá defender ese tercer puesto con otro duelo directo precisamente ante Getafe, el sábado en el Ramiro.

JUNIOR “G” – Madrid Villa de Vallecas 36-72
Con el asalto vallecano al Ramiro, Movistar Estudiantes G se queda quinto en el grupo B de descenso federado, con balance de 4-5 empatado con el cuarto, Tres Cantos C. No pueden ni mejorar ni empeorar la clasificación: o cuartos, o quintos, según lo que hagan en la última jornada. Para adelantar a Tres Cantos deben ganar al colista Gredos San Diego y esperar un tropiezo tricantino en cancha del segundo, Arganda.


JUNIOR FEMENINO

Espacio Torrelodones – JUNIOR “A” FEM. 61-62.
Sufridísima victoria para mantener el tercer puesto del grupo, con 5-4 y llegar a la última jornada con opciones de luchar por la segunda plaza ante un Real Canoe que va 6-3 y que visitará el Ramiro el próximo domingo a las 20:30h.

Parque Sureste – JUNIOR “B” FEM. 69-48
Derrota ante segundo del grupo 3 de federado que pone a las colegiales 1-8. En la última jornada jugarán por no quedar últimas del grupo ante el otro equipo que luce el mismo balance, Villanueva de la Cañada. Será sábado a las 18:15h en el Ramiro.


CADETE MASCULINO

CADETE “A” – Fuenlabrada C. B. “A” 64-73
Casi la lían los cadetes ante un Fuenla que esta temporada es el único equipo capaz de seguir el ritmo del Real Madrid (ambos van con 8-1). Los fuenlabreños marcharon por delante durante casi todo el partido (13-22, 22-34....) y dispusieron de una máxima ventaja de +16 (39-55), pero no se libraron de un susto final, ya que el Estudiantes remontó con un parcial de 14-0 y llegó a ponerse a dos (64-66) a falta de dos minutos. Fue ahí cuando el Fuenla se escapó, ya de forma definitiva. Con balance de 4-5, el objetivo en la última jornada será defender la tercera plaza, a la que aún puede aspirar el Aristos (3-6): para ello bastará ganar en la visita Real Canoe (2-7) (Crónica FBM).

Foto: FBM

CADETE “B” – Real Madrid C. F. “B” 62-57
Xperia Zentro San Jorge – CADETE “B” 52-63

El cadete B venció al Real Madrid, gracias a una defensa cimentada en la intensidad de la primera parte, que dejó a los blancos en 23 puntos en esos primeros 20 minutos. Un gran acierto exterior (5 de 10 triples) y un serie de robos de balón, propiciaron que los nuestros llegaran al descanso con 19 puntos de ventaja (42-23). Tras el descanso los visitantes salieron con la agresividad que les faltó previamente y llegaron a ponerse a 3 puntos (56-53) cuando quedaban 3 minutos para terminar el partido. A pesar del fallo desde la linea de tiros libres en esos últimos 3 minutos (5 de 11), los cracks00 consiguieron dominar el partido y tener la cabeza más fría para llevarse la victoria por 62 a 57.

En el segundo partido del fin de semana, los estudiantiles notaron el desgaste fisico del dia anterior, y, a pesar de dominar el partido desde el principio, nunca consiguieron despegarse del San Jorge, terminando en un 62 a 53, para los visitantes. Segunda victoria en un fin de semana intenso, donde el acierto en ataque fue mucho menor que el día anterior, a pesar de acabar con los mismos guarismos. El liderato del grupo D de A2 lo comparten tras esta jornada merengues y colegiales, ambos con 8-1, aunque con mejor average general para ellos.

CADETE C
Esta jornada no jugó y para la última tendrá doblete en el grupo F de A2. Con balance de 8-0, con dos de ventaja sobre Plenilunio DO “B”, debería perder los dos partidos que jugará este fin de semana, uno de ellos precisamente contra Plenilunio; y que los de San Blas ganaran ambos para no terminar líderes.

Fuentelarreyna – CADETE “D” 62-36
Balance de 2-3 en el grupo 2 de descenso de primera división federada, del que todavía quedan 9 jornadas.

CADETE “E” – Menesiano Rojo 26-96
No conoce todavía la victoria, del que todavía queda por jugarse toda la segunda vuelta y parte de la primera. Balance de 0-5.

CADETE “F” – Villalbasket 86-33
Duelo directo por el liderato del grupo 2 de clasificación para cuartos de final de segunda división federada solventado con un golpe de autoridad. 4-1 y encabezan en solitario el grupo, a falta de 5 jornadas.

CADETE “G” – Menesiano Blanco 58 – 66
Los dos patitos. Balance de 2-2 en el grupo 2 de descenso de 2ª división federado para el Cadete G. Lo suyo sería decir que van en el puesto 2, pero no: van quintos.

Daganzo C. B. – CADETE”H” 48-67
No conocen la derrota en el grupo 3 de descenso de 3ª división federado: balance de 4-0 y segundos, con un partido menos que el líder Juventud Henares Blanco (5-0) que visita esta jornada el Ramiro.


CADETE FEMENINO

CADETE “A” FEM. – Brains “A” 57-40
Rivas Ecópolis “A” – CADETE “A” FEM. 52-47
¡Qué última jornada de transistores que espera al Cadete A Femenino! Con una victoria y una derrota la pasada semana, las cadetes son segundas pero están metidas de lleno en el atasco de tres equipos con 4-5 que hay entre ese segundo puesto y el cuarto, junto al propio Rivas y al Arena Consulting Alcobendas. En la última jornada en la lucha por terminar segundas espera clásico contra Canoe en el Ramiro… y mirar de reojo qué hagan los otros dos equipos.

CADETE “B” FEM. – Rivas Ecópolis “B" 53-49
CADETE “B” FEM. – Valdeluz 68-45
El grupo 4 de A2 es azul Movistar Estudiantes: balance de 9-0 tras este doblete del fin de semana, donde tiene especial valor la victoria ante Rivas B por suponer la ratificación del primer puesto ante el único equipo que podía optar a arrebatárselo a las colegiales. Espera una última jornada contra Parque Cataluña Torrejón sin tensión.

Col. Alameda de Osuna – CADETE “C” FEM 60-18
El líder superó a las cadetes C, que se colocan así cuartas con 2-3 en el grupo 4 de clasificación para cuartos de final federado. Quedan cinco jornadas.

CADETE “D” FEM. – Buen Consejo 48-61
CADETE “D” FEM. – Menesiano Rojo 26-40

No fue bien el doblete para el cadete D femenino en el grupo 4 de clasificación para cuartos de final federado. Dos derrotas en casa que las ponen colistas con 0-5.


INFANTIL MASCULINO

INFANTIL “A” – Real Madrid C. F. “A” 32-83
Parcial de 0-11 de salida… y se acabó. El Real Madrid está muy superior esta temporada en Infantil al resto de equipos madrileños. Pese a la dura derrota, Movistar Estudiantes llega a la última jornada segundo, con balance de 6-3 y luchará por mantener este puesto contra el tercer clasificado, Real Canoe, en Pez Volador este mismo martes 10 a las 18:45h.

INFANTIL B
Debido a convocatorias de selecciones, el Infantil B tiene que recuperar muchos partidos atrasados. Va líder del grupo H de A2 con 6-0.

INFANTIL “C” – Parque Sureste Sergio 44-43
Sufridísima victoria para seguir invictos en el grupo 1 de descenso de primera división federado, colíderes junto a Covibar Rivas B con 5-0. Quedan cinco jornadas.

Villa de Algete – INFANTIL “D” 53-63
Importante esta segunda victoria del Infantil D, que también compite en el grupo 1 de descenso de primera división federado. Se ponen sextos con 2-3 y ponen algo de tierra de por medio con los puestos de abajo. Quedan cinco jornadas.

INFANTIL “E” – ADC Joyfe 61-45
Victoria que pone 3-2, tercero, al infantil E en el grupo de 2 clasificación para cuartos de primera división federado. Quedan cinco jornadas.


INFANTIL FEMENINO

INFANTIL “A” FEM. – Rivas Ecópolis 01 69-65
INFANTIL “A” FEM. – Corazonistas 36-39

Fin de semana mágico para el Infantil A Femenino. Dos victorias sufridas, con marcadores ajustados, que permiten soñar. Las infantiles se garantizaron el segundo puesto del grupo A tras este doblete. La última jornada la tendrán el miércoles, visitando sin nada que perder al líder Alameda (9-0).

El clásico entre el Movistar Estudiantes A y el Rivas Ecópolis 01 fue el fiel reflejo de una categoría, infantil femenino, igualada e imprevisible.En el Magariños, las ripenses marcharon por delante durante casi todo el partido, llegaron a tener trece puntos de ventaja (43-56) y, a cinco minutos para el final, mandaban por diez (48-58), pero la reacción colegial culminó con un triple en los últimos segundos de Mónica Alonso, que forzó la prórroga. El Estu aprovechó la inercia ganadora para llevarse el partido por 69-65 y asegurarse matemáticamente el segundo puesto del Grupo 1, por detrás del Colegio Alameda de Osuna. (Crónica FBM, leer completa en la web  )

Valdeluz – INFANTIL “B” FEM. 29-36
Victoria que pone máxima emoción a la jornada final del grupo 4 de A2. Movistar Estudiantes B es tercero, con 7-2, con una victoria menos que el segundo (CREF Hola!, 8-1 y próximo rival de las estudiantiles) y el primero (Tres Cantos, 8-2 y todos sus partidos jugados). ¡A por la octava!

Eurocolegio Casvi – INFANTIL “C” FEM.
No se pudo jugar al no haber disponible, estamos a expensas de lo que decida el juez de competición.


PREINFANTIL

PREINFANTIL “A” – Juventud Henares 41-28
Cuarta victoria en cinco jornadas, 4-1 y segundos del grupo 8.

PREINFANTIL “A” FEM. – Villanueva de la Cañada 66-30
Balance de 0-6 en el grupo 3.

Spinola Chamartín – PREINFANTIL “B” 33-28
Ajustada derrota que pone el 1-4


MINIBASKET

ALEVÍN FERNÁNEZ – Maravillas 03 70 - 20

ALEVÍN SIMPSON – Salesianos de Estrecho 50-15

ALEVÍN RABASEDA – Fuenlabrada Cossio 64-61

BENJAMÍN BIRCEVIC – Colmenar Viejo 34-33

ALEVÍN MARIANA – Grupo Abedul U. B. Villalba 52- 12

Patrocinio de San José – BENJAMÍN MARTÍN 26-66

ADC Boadilla – BENJAMÍN GOICOECHEA
25-27 BENJAMÍN GOICOECHEA – Fuenlabrada Cossio 30-29
Una pequeña crónica pedida por todos los padres de este fin de semana y merecida por las pequeñas guerreras, mis "mandarinas". Un trabajo en equipo increíble, una gran defensa y visión de juego esto último a tener en cuenta por la edad que tienen. Volver a destacar y subrayar el compañerismo porque donde una falla esta otra para apoyar, animar y seguir luchando, en resumen seguimos como estábamos primeras e invictas en esta fase, merecido porque lo han hecho ellas. A seguir luchando más intenso aun si cabe! #VamosEstu #SoydelEstu Alonso Gamarra

También jugaron:
ALEVÍN VAN LACKE – Col. El Prado
ALEVÍN SALGADO – Fuenlabrada Manuela Malasaña
Paracuellos del Jarama – ALEVÍN TORCAL
BENJAMÍN ORTEGA – Esc. Newton
ALEVÍN RABASEDA - Valdeluz


 Recordamos a los responsables de cada equipo que deben enviar los resultados vía email, twitter o wassap al departamento de comunicación del club, y que es muy conveniente acompañarlo de alguna fotografía y comentarios sobre el partido para que así los jugadores y jugadoras, sus familiares y los aficionados tengan una información más completa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©